Mi experiencia en Italia Ari, Chieti -Abruzzo con Fatina ( Adita) familiares y otras personas

Publicado por flag-ar Eliana Iannotti — hace 5 años

Blog: Perderse para luego encontrarse
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Chieti, Chieti, Italia

El dia que decidimos emprender el viaje desde Casalbordino a Ari, muchas dudas tenia, de que si llegaria a destino, que si encontrariamos a nuestros parientes familiares que no sabian que llegariamos, mi tia italiana me acompañaba, ella habia regresado despues de muchos años, tenia 8 años cuando llego en aquel gigante de hierro el barco, con tantos otros cientos de inmigrantes, mi tia llamada Fatina que significa adita porque deriva de Fata Ada si que supo llegar a destino, fue una Adita verdaderamente, ella consiguio unas personas en la plaza de Casalbordino, unos turistas con los cuales ella empatizo con una conversacion en dialecto y ya teniamos los primeros conductores que nos dejaban en Pescara, desde Pescara gran ciudad con puerto y aeropuerto, nos tomamos un micro que nos dejo en un atajo, y como luego teniamos hacer transbordo y el micro del transbordo llegaria hora y media despues no nos daria el tiempo para regresar en el ultimo tren a Casalbordino, no podiamos quedarnos en Ari ya que nos esperaba una bella excursion programada de antemano, entonces,  Fatina y yo Eliana decidimos entrar a un bar cruzando la calle, alli se encontraba la seora dueña del bar y unos señores muy cordiales y amables, cuando escucharon que estabamos varadas se ofrecieron a llevarnos pues las casualidades de la vida tambien ellos iban a Ari, iban a almorzar alli luego del aperitivo, y asi fue como seguimos rumbo con estos seres humanos que parecian angeles, en su auto subiendo por la montaña nos dejaron en la puerta de casa de uno  nuestros familiares primo de mi tia o sea de mis primos segundo, el matrimonio y sus dos hijos y alcanzamos a pasar una hermosa tarde con ellos, recorriendo los campos, las vides, la uva blanca, la uva negra, la huerta, con sus enormes zapallos, sus tomates bien rojos, era tan hermoso que parecia estar soñando, mi corazon estaba repleto de alegria, tambien provamos el cafe ristreto por los invitados continuo a la casa que era del nono, el cafe ristreto con biscoti, un manjar, y paseando por el predio de la casa en el fondo encontramos una higuera, el postre natural. regresare a aquel encantador lugar...A estaba olvidando contarles como regresamos a Casalbordino, pues mi primo tercero tan amable, nos llevo en su auto hasta Pescara, desde ahi partimos a Casalbordino en tren, y encontramos en la estacion de tren a la cantante Rusa y su novio italiano que conoci en la escuela de italiano y nos llevo hasta el centro de Casalbordino en su auto. El viaje de mi vida y con una Adita! Que felicidad.