Roadtrip 1. Joshua Tree: parte 1

¡Hola de nuevo! Para continuar con el post anterior, después de comer en Salvation Mountain cogimos el coche y nos dirigimos hacia Joshua Tree, situado a aproximadamente dos horas.

Al llegar allí estaba casi anocheciendo, ya que hay que tener en cuenta que en la época del año en la que estamos se hace de noche alrededor de las cinco de la tarde, y más aún en los parques naturales rodeados de montañas. Por eso y como no podíamos hacer ninguna ruta dadas las horas que eran, fuimos al "Visitor Center", que es básicamente la oficina de turismo del parque.

Allí nos dieron un mapa y nos recomendaron qué era lo mejor para ver en el parque teniendo en cuenta que teníamos únicamente un día y medio. Además, nos indicaron también los precios y los tipos de entrada que hay para visitar Joshua Tree y las opciones son estas dos:

• Por un lado está el pase semanal que cuesta treinta dólares por vehículo (da igual que el coche sea para cinco personas o para siete, ya que nosotros al principio pensábamos que nos iban a cobrar más por ir siete pero no).

• Por otro lado, existe el "Annual Pass", que es un pase que te sirve para entrar en todos los parques nacionales de Estados Unidos durante un año. Es un pase que sirve para todo un coche y lo pueden firmar hasta dos personas, de manera que pueden cambiar los pasajeros del coche siempre y cuando una de las personas titulares vaya en él. Es cierto que te piden el pasaporte al entrar para verificar que la firma del pase es la misma que la del documento de identidad, pero a decir verdad, no lo miran demasiado. El precio de este pase es de ochenta dólares, es decir, tan solo cincuenta dólares más que el semanal. Teniendo en cuenta que nosotros estamos aquí todo un año y pretendemos visitar también otros parques naturales, pensamos que esta era la mejor opción así que decidimos sacarnos este pase. Personalmente, pienso que en cuanto tengas pensado visitar dos o tres parques ya te merece la pena sacarte el "Annual Pass".

Tras explicarnos esto, la mujer que nos atendió nos indicó un sitio que se situaba más o menos cerca de la entrada principal del parque y desde el cual podíamos disfrutar de la puesta del sol rodeados de los famosos árboles del parque llamados, como el propio nombre del parque, Joshua Trees.

Nada más llegar el cielo estaba de un color precioso y tuve que hacer una foto en la que se veía el contraste del cielo azul con el naranja del sol que se estaba poniendo.

roadtrip-1-joshua-tree-3c27abb1bc48510ec

Esperamos un ratito en el lugar (no recuerdo el nombre pero estaba muy cerca de la entrada, a unos quince minutos como máximo). Dimos un paseo cortito hasta que nos dimos cuenta de que el sol se estaba poniendo y nos relajamos para poder observarlo con tranquilidad. Aquí os dejo una foto, que desde mi punto de vista es preciosa y refleja muy bien lo más bonito que vimos ese día en el parque:

roadtrip-1-joshua-tree-9c42f28894727d231

Después de la puesta de sol, nos habían recomendado ir a ver las estrellas a un observatorio que se encuentra en la otra entrada del parque y que se llama "Sky Is The Limit", sin embargo, estábamos tan cansados que decidimos irnos a casa a verlas. Llegamos al apartamento en el que el método de recoger las llaves era poner un código en una especie de caja fuerte que hay en la entrada, de forma que no tienes que quedar con el anfitrión a una hora exacta. Me pareció un método súper útil que nunca antes había utilizado y la verdad que está genial.

Al llegar nos quedamos flipando con la casa, ya que no solo estaba genial situada ya que se tardaban únicamente quince minutos hasta el parque, sino que también era muy espaciosa y bonita. Si decidís hacer este viaje o queréis información sobre la casa, no dudéis en contactarme y os contaré con detalle dónde estaba situada, el precio...

Dicho esto, cocinamos pasta con tomate, un clásico que nunca falla y para que veáis la pintaza que tenían los platos os dejo por aquí una fotito:

roadtrip-1-joshua-tree-d30fb299c8e6a80b1

Cenamos mientras veíamos una película y aunque he de decir que fue bastante difícil ponernos de acuerdo porque a cada uno nos gusta un género distinto, al final elegimos una que más o menos nos gustaba a todos y nos reímos un buen rato.

Después de la película y con ayuda del mapa que nos dieron en la oficina de turismo y de la guía turística que había en el apartamento, planificamos el recorrido que íbamos a hacer al día siguiente y decidimos que los sitios que teníamos que ver sí o sí eran:

• Hidden Valley: una ruta de senderismo de menos de dos kilómetros y bastante sencilita.

• Barker Dam: otra ruta de senderismo muy parecida a la anterior.

• Keys View: una vista panorámica preciosa.

• Jumbo Rocks: una serie de rocas enormes agrupadas que dejan ver un paisaje súper bonito.

• Cholla Cactus Garden: un jardín de cactus en el que aprovechamos para ver la puesta de sol.

Los sitios están escritos en orden, ya que la idea era entrar por "West Entrance Station" y hacer el recorrido desde allí para luego salir por la entrada más cercana al "Oasis Visitor Center". Os dejo por aquí una imagen del mapa del parque para que os hagáis una idea:

roadtrip-1-joshua-tree-899ef4775715c4679

Es cierto que nos quedamos con ganas de hacer algunas cosas, como por ejemplo la ruta de senderismo de Ryan Mountain, pero esta ruta era bastante más larga y si la hacíamos no nos daba tiempo a hacer todo lo demás. También se nos quedó sin ver el Lost Horse Mine, que es una ruta que por lo visto también es muy bonita. Por tanto, tenemos que volver sí o sí para ver todas las cosas que se nos han quedado pendientes.

Una vez decidido el plan, nos fuimos a dormir pensando que el día siguiente sería largo, sobre todo porque el madrugón era importante y los que me conocéis ya sabéis lo poco que me gusta a mí madrugar... En el próximo post os cuento con más detalle todo así que... ¡Allí os espero!