Roadtrip 1. General

¡Hoooooola otra vez! Hoy estoy súper contenta porque vengo a contaros en detalle mi primer "roadtrip" en California. Supongo que todos sabéis lo que es un "roadtrip", o al menos os hacéis una idea, pero por si acaso os lo voy a explicar en pocas palabras. Un "roadtrip" es básicamente elegir distintos destinos y recorrerlos en coche.

Pues bien, eso es lo que decidimos hacer un grupo de amigos que nos conocimos en la residencia universitaria en la que estoy viviendo aquí en San Diego. Planearlo fue una locura, ya que éramos siete y nunca nos poníamos todos de acuerdo. Al principio teníamos unos destinos pensados, luego pensamos que iba a ser demasiado... En fin, que después de casi dos semanas hablando y hablando pero realmente sin decidir nada, nos reunimos y organizamos un gran viaje. Me lo he pasado alucinante y como ha sido una muy buena experiencia he pensado que sería muy útil que os lo contase por si a alguno le interesa coger ideas para un posible "roadtrip" o simplemente por si tenéis curiosidad por ver en qué sitios he estado y lo que he hecho.

Os voy a explicar todo con mucho detalle y de hecho creo que este "roadtrip" va a ocuparme varios posts, sin embargo creo que os va a gustar así que... ¡Allá vamos!

Antes de nada, para hacer este viaje alquilamos una furgoneta para siete personas que no salió bastante baratilla. Además, comparando precios nos salía mejor cogerla para una semana que para cuatro días, así que ahora tenemos el coche tres días más en San Diego por si nos apetece visitar algo por aquí. Dicho esto... ¡vamos con el viaje en sí!

Lo primero que os voy a contar es más o menos el plan general, para que os hagáis una idea de lo que planeamos, horarios... El plan principal era hacer un roadtrip a Joshua Tree, un parque nacional de California que me habían recomendado varias veces. Sin embargo, pensamos que ya que íbamos podíamos parar en algunos sitios que más o menos nos pillaban de camino y así ver varios lugares en un mismo viaje. Antes de nada, el viaje ha durado de viernes a lunes, ya que hemos aprovechado y hemos ido un puente en el que el lunes era fiesta debido al "Veterans Day".

Pues bien, salimos el viernes alrededor de las ocho y media de la mañana desde San Diego y fuimos a Salvation Mountain. Allí estuvimos una hora y comimos el picnic que llevábamos hecho desde casa. Tras esto, sobre la una y media de la tarde nos dirigimos hacia Joshua Tree y como el viaje era de unas dos horas y llegamos alrededor de la media tarde, aprovechamos para ir al "Visitor Center" a pedir información sobre el parque y vimos el atardecer desde unas rocas.

El segundo día, el sábado, dedicamos el día entero a ver Joshua Tree, haciendo distintas rutas de senderismo y visitando distintas cosas que hay en él, pero os lo contaré con mucho más detalle más adelante. El domingo utilizamos la mañana para ver lo último que nos quedaba por ver en el parque y a media mañana nos dirigimos a Palm Springs para comer. Después de ello, fuimos al Indian Canyon, que es un parque que no es muy conocido pero que sin duda recomiendo visitar. Es diferente al resto y aunque no está incluido en el Annual Pass (sobre esto os hablaré más en profunidad en otro post), merece la pena pagar la entrada. Eran siete dólares por estudiante y nueve dólares por persona mayor de veinticinco años, así que es bastante barato.

Finalmente, el último día teníamos planeado visitar el Cleveland National Forest, pero debido a los diferentes incendios que estaban sucediendo en California en ese momento, tuvimos que cambiar el plan. En vez de eso, nos fuimos hacia la costa y visitamos la playa de Oceanside y los alrededores, y finalmente Del Mar, una zona de playa en la que aprovechamos para comer. Después de esto, nos volvimos a la residencia súper contentos.

Así que en resumen, el viaje fue:

1) Viernes:

• San Diego - Salvation Mountain. 2 horas y 20 minutos

• Salvation Mountain - Joshua Tree. 2 horas

• Noche en Joshua Tree

2) Sábado:

• Visita de Joshua Tree

3) Domingo

• Mañana en Joshua Tree

• Joshua Tree - Palm Sprins. 45 minutos.

• Palm Springs - Indian Canyon. 15 minutos

• Noche entre Palm Springs e Indian Canyon

4) Lunes

• Palm Springs/Indian Canyon - Oceanside. 2 horas

• Oceanside - Del Mar. 25 minutos

• Del Mar - San Diego. 30 minutos

Os he puesto los tiempos para que veáis más o menos el tiempo que hemos pasado en el coche, ya que al planificar el viaje una de las cosas más importantes y que tuvimos más en cuenta era que no queríamos pasar demasiado tiempo conduciendo. No sé si os pasa a vosotros también, pero cuando coges un mapa de California parece que está todo súper cerca y en realidad no es así. Además, hay que tener en cuenta el tráfico, ya que la zona de Los Ángeles y alrededores es una zona muy transitada, sobre todo en las horas puntas de la mañana y de la tarde.

Pues bien, una vez explicado el viaje en general, ya solo queda ir detallando lo que hicimos en cada parada así que estad atentos al próximo post en el que os explicaré nuestra primera parada: Salvation Mountain