Un día y medio en Bruselas

Publicado por flag-es Fátima Martín Moreno — hace 4 años

Blog: Bélgica
Etiquetas: flag-be Blog Erasmus Bruselas, Bruselas, Bélgica

¡Hola a todos! Hace un par de semanas mis compañeros Erasmus de Amiens y yo hicimos un viaje a varias ciudades de Bélgica, así que hoy os traigo una mini-guía sobre lo que hicimos, visitamos y comimos en Bruselas, la capital de este país durante el día y medio que estuvimos allí.

Primer día

Salimos de Amiens, (nuestra ciudad Erasmus) en flixbus a las 13:30, y llegamos a Bruselas sobre las 5 de la tarde.

Nada más llegar, nos dirigimos a nuestro hotel e hicimos el check-in. Si viajáis con amigos o estáis buscando un alojamiento que tenga buena calidad-precio (sobre todo para estudiantes), sin duda os recomiendo la cadena de hoteles Meininger. En Bruselas, nosotros nos quedamos en un Meininger y solo encontramos pros: habitaciones limpias y cuidadas, personal súper amable, y hotel céntrico, situado a unos seis minutos andando de la Estación Bruselas Midi. Esta cadena de hoteles se encuentra por todas las capitales de Europa, así que no dudaremos en volver a quedarnos aquí en nuestros próximos viajes.

Una vez dejadas las maletas en la habitación, nos dispusimos a recorrer el centro de la ciudad y visitarla de noche.

Empezamos nuestra ruta en la Grand Place, que me sorprendió muchísimo por ser una plaza con edifcios llenos de ornamentos y decoración en sus fachadas.

un-dia-medio-bruselas-e75b959336051a831b

Después, nos entró hambre y decidimos hacer una merienda-cena en uno de los sitios para comer en Bruselas más recomendados. Se llama Fritland, y aquí puedes comer desde las típicas patatas fritas hasta la carbonade, un plato típico belga a base de carne cocinada en cerveza. En este puesto de comida rápida es muy común pedir también "la metralleta", un bocadillo de filete ruso, patatas, cebolla, lechuga y tomate que está para chuparse los dedos, y solo por 5 euros.

un-dia-medio-bruselas-81e68bb97aa5e9b37a

un-dia-medio-bruselas-9b5d5d5e025f9462c7

Tras comer, visitamos las Galerías Saint Hubert y luego subimos al Mont des Arts, desde donde puedes disfrutar de las vistas de Bruselas.

un-dia-medio-bruselas-6da304c0105d40c3e2

Para acabar el día, fuimos a uno de los bares más famosos de toda Bélgica, el Delirium Café, donde puedes encontrar muchísimos tipos de cervezas diferentes.

Segundo día

Empezamos el día desayunando como se merece en Bélgica: con un gofre, ¡el mejor que he probado en mi vida! Bruselas está llena de puestos en los que se venden gofres, pero sin duda os recomiendo que probéis los de La Gaufrerie porque están increíbles.

un-dia-medio-bruselas-9f27d667d5454b8a44

Una vez nos tomamos nuestro desayuno ligerito, nos dirigimos a la Grand Place ya que desde allí comenzaba nuestro freetour, con el cual visitamos lugares o monumentos emblemáticos de Bruselas como la iglesia de Sainte Catherine, el famoso Manneken Pis o la fachada de algunos museos.

Por la tarde, cogimos el metro para ver el Atomium (imperdible si vienes a Bruselas), y desde aquí volvimos a coger otro metro para llegar hasta el Parlamentorium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo. La entrada es gratuita, pero un dato a tener en cuenta es que cierra a las 6 de la tarde.

Tras haber visitado el Parlamentorium, nos digirimos andando hacia el Palacio Real de Bruselas, y para acabar el día, nos fuimos de compras a una de las calles comerciales de Bruselas.

un-dia-medio-bruselas-63746ed16933ecad63

En resumen, en un día y medio, (e incluso si me apuráis en uno) tenéis tiempo de sobra para ver los lugares más importantes de la ciudad. Sin embargo, si os quedáis más días en Bruselas, podéis aprovechar la estancia para entrar a museos de interés, visitar el mini Europe (parque de miniaturas de monumentos europeos), o disfrutar de la ciuda más relajadamente.