Un día en Brujas

Publicado por flag-es Claudia EG — hace 5 años

0 Etiquetas: flag-be Experiencias Erasmus Brujas, Brujas, Bélgica

¡Hola a todos, viajeros! En el post de hoy voy a hablaros sobre la segunda ciudad que visité durante mi viaje de interrail este verano: Brujas, en Bélgica. Aunque ya había estado antes, hacía mucho tiempo que no la visitaba, y me gustó tanto como la primera vez. A pesar de que sólo estuve un día en Brujas, fue suficiente para poder visitar las atracciones turísticas principales. Para llegar hasta la ciudad, cogimos un tren desde Bruselas, que tarda sólo una hora, así que puede ser una muy buena opción visitarla cuando ya hayas recorrido Bruselas. No tendrás problema para llegar, porque hay trenes que salen cada 20 minutos aproximadamente, y el coste del billete es de unos 15 euros

un-dia-brujas-a0c6f42f892cfa6dc5805a1b61

Qué ver en Brujas

• Plaza Markt

La primera atracción turística de la que os voy a hablar es la Plaza Markt, una de las más famosas de Brujas. A pesar de que fue lo último que visitamos de la ciudad antes de volvernos a la estación, fue sin duda una de las imágenes que más grabada se me quedó. El día que fuimos de visita, como era verano, había un enorme mercado de flores y food trucks con comidas de todas partes del mundo, y la verdad es que estuvo genial poder disfrutar de un ambiente tan dinámico rodeadas de todas esas preciosas fachadas medievales. Merece la pena que hagas tu descanso para comer en esta plaza (aunque sea un bocadillo, ya que el precio de los restaurantes es tirando a caro al estar en pleno casco urbano), para que puedas admirar los edificios.

un-dia-brujas-39d672c1776fce2d6ecce6e142

• Parque Minnewater

El parque de Minnewater fue el que recorrimos de vuelta a la estación, ya que está en la zona sur de la ciudad. Es una zona muy verde, llena de árboles, que recorre el río. Esta llena de cisnes y patos, y es un sitio ideal para pasear. La verdad es que el día que mis amigas y yo estuvimos de visita en Brujas estaba bastante concurrido, por eso de que era mitad de julio, pero aún así es un sitio ideal para dar un paseo tranquilo y admirar el paisaje.

• Torre de Belfort

La torre de Belfort es un campanario que preside la plaza Markt, de la que os he hablado anteriormente. Nosotras no subimos hasta arriba, pero si quieres pudes entrar a la torre y subir hasta la parte de arriba. Este campanario es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad, y es realmente impresionante. En la parte de abajo de la torre nos sorprendió ver un museo dedicado a Dalí, y aunque no pudimos entrar a visitarlo por falta de tiempo, si eres fan del pintor te interesará saber que puedes disfrutar de algunas de sus obras en Brujas.

un-dia-brujas-17ed66c044a90a1a2370311f5b

• Iglesia de Nuestra Señora

La iglesia de Nuestra Señora es especialmente bonita por fuera, pero es sobre todo conocida por albergar una importante obra de Miguel Ángel, la Madonna. Dos datos que me parecieron interesantes sobre la torre de esta iglesia es que es la más alta de la ciudad, y además es la segunda torre de ladrillo más alta de todo el mundo.

• Plaza de Burg

La plaza de Burg es otra de las plazas más conocida de Brujas, aunque bastante menos concurrida, a pesar de que sólo tendrás que dar unos cuantos pasos para llegar desde la plaza Markt. Aquí es donde se encuentra el Stadhuis (el ayuntamiento de la ciudad), y merece la pena verlo aunque sea por la fachada. Se pueden visitar sus dos plazas principales pagando una entrada de 3 euros, pero nosotras no lo visitamos.

Como curiosidad, os contaré una de las cosas que más me gustó durante mi visita a Brujas. Mientras íbamos paseando por entre las calles de la ciudad, nos encontramos casi por casualidad una escultura de 5 toneladas hecha de material plástico en forma de ballena. Fue diseñada por un estudio de Nueva York, que decidió exponerla en uno de los canales que recorre Brujas con la finalidad de hacer visible el actual problema de la contaminación del océano. Cuando la vimos, nosotras no teníamos ni idea de qué era, ni de por qué estaba ahí, pero más tarde nos informamos y nos pareció muy interesate. Aún así, en el momento que nos la encontramos nos encantó igualmente, sobre todo porque las piezas de plástico utilizadas para la escultura, todas de plástico, eran de lo más variadas: desde chanclas hasta patas de silla, pasando por coches de juguetes o botellas vacías de detergentes. Desafortunadamente, ya no podrás verla cuando vayas a Brujas, porque la retiraron a mediados de septiembre de este año.

un-dia-brujas-103faff9611260736de6e9ed57

Moverse por Brujas

Para visitar las principales atracciones turísticas de Brujas, podrás moverte andando sin ningún problema, ya que la ciudad en sí es pequeña y todos los monumentos más importantes están relativamente cerca unos de otros. Incluso desde la estación, si es que llegas a la ciudad en tren, puedes llegar caminando hasta el casco urbano, y no se tarda más de 20 minutos

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Brujas!

Si conoces Brujas como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Brujas! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.