Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 8 años

Blog: Viaje y trabajo
Etiquetas: flag-bo Blog Erasmus Bolivia, Bolivia, Bolivia

Hola a todos espero que se encuentren cada uno de ustedes muy bien, pues les cuento queridos lectores que en esta oportunidad voy a seguir contándoles parte de mi aventura a Bolivia donde conocí Cochabamba.

En mi anterior publicación nos habíamos quedado en que había llegado a Santa Cruz de la Sierra y que allí había visitado Aqualand, pues bien les cuento que ya mis días de viaje estaban por terminar y tenía menos de dos días para poder regresar a la ciudad de Juliaca en Perú y desde allí tomar mi vuelo de regreso a Lima.

Sin más preámbulo empecemos rápidamente con esta aventura boliviana a la ciudad de Cochabamba

Llegando a Cochabamba:

La distancia de Santa Cruz de la Sierra a Cochabamba fueron de unos 517 kilómetros aproximadamente como este fue un viaje largo decidí tomarlo durante la noche con el fin de no sentirlo mucho y poder dormir en el bus y así también de paso ahorrar dinero en hospedaje.

Recuerdo que llegue muy temprano y lo que hice fue comprarme allí mismo un pasaje que me trasladara a la ciudad de La Paz así que felizmente no fue nada complicado poder comprar mi pasaje eligiendo esta vez un bus de mejor calidad ya que quería viajar un poco más cómodo que el de este viaje a Cochabamba.

Visitando un poco el centro:

Cochabamba

Cuando compre mi pasaje para la tarde del mismo día, tenía entonces poco tiempo para poder ponerme a recorrer rápidamente la ciudad en verdad tenía solamente menos de 6 horas para hacer mi recorrido por lo que primero que hice fue dirigirme a la plaza principal de la ciudad la cual en verdad no estaba tan lejos de la estación de buses lo hice caminando luego de encontrar una oficina de información turística en la estación de buses donde me pudieron dar un mapa para que me pueda orientar.

Si hay algo que me llamo de la atención de la plaza principal de Cochabamba era que era la primera vez que encontraba anuncios de índole político en uno de sus periódicos murales, y no solo ello sino también a un señor mayor de edad que se encontraba hablando solo como para que todos lo escucharan, de alguna manera el señor quería llamar la atención y vaya que si lo hizo conmigo puesto que hablaba de que Bolivia necesitaba recuperar a toda costa su  mar.

Después de haberme quedado un momento sentado por la plaza decidí partir rumbo a los teleféricos de la ciudad donde se encuentra el acceso para llegar a ver el cristo de la concordia que es un icono de la ciudad.

¡A visitar el Cristo de Cochabamba con el teleférico!

Cuando finalmente llegue a la entrada para comprar mi billete habían aquí muchas otras personas que estaban queriendo también visitarla así que tuvimos hacer una cola que en verdad no avanzaba, tenía mi tiempo ya limitado  pero ya había comprado mi ticket del teleférico y quería de todas maneras poder verlo antes de irme de esta ciudad así que seguí esperando hasta que llegase mi turno para subir.

Cochabamba

Finalmente queridos amigos mi turno llego y fue así que comenzó mi subida a esta maravillosa vista de Cochabamba, les contare que la vista del lugar era espectacular conforme iba subiendo dentro de la góndola el paisaje se veía más y más hermoso digno de poder tomarle una increíble foto del lugar.

El camino de subida fue de aproximadamente unos 265 metros de la ciudad además que la altura en sí de es este maravilloso lugar es de aproximadamente unos 2840 metros sobre el nivel del mar.

Cuando llegue a la parte alta lo primera que hice fue tomar una foto también a la ciudad de Cochabamba en verdad para mi asombro se veía bastante grande y no parecía nada pequeño, además de ello se podía observar un bellísimo lago que parecía un gran espejo protector de Cochabamba.

Adicionalmente, desde la parte alta se podía observar la modernidad en algunas zonas de la ciudad donde había edificios muy bien hecho y como fondo a lo lejos se veían las montañas y grandes nubes sobre ella.

Cochabamba

Ya el tiempo se me estaba acortando en mi viaje a Cochabamba pues lamentablemente el deber me llamaba y tenía que continuar rápidamente mi recorrido así que antes de poder irme le dije a otro visitante que me ayudara a tomarme una foto del lugar antes de partir y felizmente me ayudo, aquí les comparto la última imagen que me tome en el cristo de la concordia de Cochabamba considerado uno de los más grandes en su género:

Regresando a La Paz para el fin de mi viaje:

Y así queridos lectores, tome un taxi que me llevara nuevamente  a la estación de buses de Cochabamba, lo tome porque si no lo hacía no llegaba a tiempo para tomar mi bus de regreso a La Paz.

Ya en la estación de buses felizmente pude llegar a tiempo y sin contratiempos, el auto que me toco fue bastante cómodo así que cuando menos lo pensaba ya estaba llegando a La Paz cuando la noche ya se estaba asomando.

Recuerdo que me dirigí sin reserva al hostel del loki pero para mí mala suerte ya todas las habitaciones habían sido ocupadas así que no me quedo de otras más que irme a buscar otro hospedaje por el mismo centro de la ciudad, allí  felizmente pude encontrar un hospedaje donde la verdad no tengo en mi memoria el nombre ya que llegue cansado y me fui directamente a la cama a dormir para poder alistarme al día siguiente y partir rumbo a Juliaca.

Cochabamba

Y así queridos amigos mis días en Bolivia terminaron, luego de haber conocido sus ciudades y de haber tenido grandes experiencias era momento de regresar a mi país con una mochila pequeña pero llena de muchas vivencia en mi corazón que Bolivia provoco en mí.

Espero que se animen pronto a conocer este maravilloso país, lleno de muchas cosas por ver y sobre todo no olviden de visitar el salar de Uyuni ya que les aseguro que va ser una de los lugares más espectaculares que van a poder ver en su vida y no exagero.

Muchas gracias por leer esta experiencia en Bolivia, Nos vemos en otra oportunidad.