Bergen

Día 6: 5 de Agosto

Todavía es nuestro sexto día. El barco llegó alrededor de las 12:30 al puerto de Bergen. Nuestro próximo reto nos esperaba: intentar encontrar nuestro hostal, YMCA hostel. Al final no nos costó tanto encontrarlo. Nos alojamos en una habitación para 16 personas, tengo curiosidad por saber cómo va a resultar.

Día 7: 6 de Agosto

Hoy hemos ido de excursión otra vez, la caminata que nos llevaría a través de la ciudad hasta la cima del monte Floyen. Primero, hicimos una parada en el mercado de pescado de Bergen. Probé salmón, reno, alce, e incluso ballena (este último no fue tan bueno, ¡el salmón y el reno fueron increíbles! ). De forma totalmente inesperada, pero agradecida de poder probar un poquito de cada tipo; es parte de la cultura noruega, y por eso estaba muy ilusionada por probarlo. La caminata incluía una dura y escarpada subida, rocas y una enorme cascada. En el proceso pudimos familiarizarnos con el famoso clima de Bergen, mucha lluvia. Y cuando digo mucho, ¡realmente es mucha! Cuando llegamos a la cima de Floyen estábamos empapados. En la cumbre no pudimos ver nada debido a la lluvia y a las nubes. Fue una pena. Bebimos chocolate caliente para entrar en calor, y después cogimos el Floibanen de vuelta al centro de la ciudad. Floibanen es un tipo de tren, que te lleva de arriba o abajo de la montaña. Un recorrido son sólo 45nok por persona. Merece la pena, ¡sobretodo con este tiempo!

Día 8: 7 de Agosto

Hoy hicimos un tour por la ciudad de Bergen. Visitamos la vieja pero increíblemente famosa Bryggen, el centro de la ciudad, el acuario de Bergen, y el ice bar. Bryggen es un barrio agradable y acogedor situado cerca del puerto. El centro de la ciudad está lleno de bonitas tiendas y agradables cafés. El acuario era pequeño; sin embargo, eso hizo que no estuviera lleno de gente. Había una gran selección de animales marinos, ¡incluso pudimos ver el show de un león marino! Fue muy bonito y emocionante. Me sentí como un niño en una tienda de dulces. Después fuimos al mágico Ice Bar, dónde disfrutamos de vino noruego, y nos sentamos en esculturas de hielo, una experiencia increíble. De vuelta en el hostal, conocí a un chico de Suiza y dos chicas de Estados Unidos. Por la noche fuimos a la ciudad con las chicas a tomar algo en un pub tradicional irlandés. Pasamos un día encantador.

Día 9: 8 de Agosto

Hoy hemos hecho un increíble viaje en kayak a través del Herdlefjorden. ¡Fue fascinante! Primero, remamos por una reserva de pájaros, toda clase de pájaros volaban a nuestro alrededor. A continuación, remamos alrededor de unas islas, hicimos una parada en una de ellas para visitar un túnel de la 2ª Guerra Mundial. Después, disfrutamos de la comida que los monitores habían traído para nosotros. Después de comer continuamos, vimos más islas y cruzamos un gran canal. Fue una experiencia increíble en un escenario fascinante. Durante el viaje conocimos a una chica de Holanda y otra de Hong Kong. Tantas personas, tantas historias, ¡nunca te aburres!

Día 10: 9 de Agosto

Otro día de viajes. Hoy desde Bergen a Oslo, en tren otra vez. Uno de los recorridos en tren más espectaculares de Noruega, según me han dicho. ¡Y realmente lo fue! Desde cascadas, hasta aguas azules cristalinas, nieve en la cima de los fiordos, lagos, pequeñas casitas, ciudades... Todo eso encontramos en este recorrido en tren. Las horas volaron y antes de darnos cuenta, ya estábamos en Oslo.