Descubre el nuevo Batumi modernizado

¿Dónde ir en Batumi?

El año pasado, durante mi mudanza a Trebisonda, Turquía, la ciudad en el mar Negro, sorprendentemente descubrí un pequeño país a solo dos horas. Y, por supuesto, no necesité un visado. Ese país era Georgia y su capital es Tiflis. El caso es que yo no sabía casi nada sobre este país. Solo que no está en la UE.

Me dio la impresión de que está muy sobrevalorada y que no hay mucho que hacer o ver allí. Madre mía, estaba equivocada. A falta de algo que hacer, decidí darle una oportunidad e ir un par de días y visitar Batumi, que busqué antes en Google y parecía bonito. Y, claro, está a solo dos horas de donde yo estoy.

Dicho y hecho, tras pasar la frontera con Turquía, a 20 km estaba Batumi, esta ciudad en el mar Negro. Llegué a nuestro hotel y me registré; todos hablaban inglés, lo que me alegró porque en Turquía carecen de esa capacidad. El hotel era agradable, supongo que 3 estrellas, con presupuesto de estudiante, por supuesto; bonito y limpio, todo lo que necesitaba. Estaba muy cerca de la costa y digamos que como a 3 km del centro.

A lo largo de estos 20 km desde la frontera hasta la ciudad, parecía una ciudad pobre con las mismas manzanas y edificios de la época del comunismo. Le dije a mi novio: "¿Dónde nos hemos metido? ".

discover-new-modernized-batumi-218a9127f

Viejos edificios de la época del comunismo

Sorprendente cuando salimos del hotel para ver los sitios de interés turístico y las tiendas, me chocó la forma en que lo viejo se combina con lo nuevo. Literalmente tienen antiguos bloques comunistas seguidos de enormes edificios como los de Dubai con una nueva y moderna arquitectura.

Me pilló por sorpresa, era asombroso. Reconstruyeron esta nueva ciudad llamada Batumi. La costa, supongo, se extiende alrededor de una línea recta de 5 km cerca de la playa con muchas tiendas, restaurantes y actividades que hacer.

discover-new-modernized-batumi-eec6d8182

Absurda arquitectura moderna del hotel nuevo

discover-new-modernized-batumi-67e541912

Ese aspecto de Beverly Hills

Por lo que vi y escuché, muchos de los turistas son rusos. Algunos son turcos.

Conseguí un mapa turístico y rodeé todos los puntos a visitar: los museos, el Acuario, el Delfinario, el Jardín Botánico, la Torre Alfabética, la Piazza, el restaurante al revés (White Restaurant), etc.

Estaban todos muy cerca de los otros, así que es muy fácil pasear por los lugares turísticos. Primero visitamos el:

Acuario

No olvides que la moneda allí es el GEL o el lari y 100 euros son más o menos 270 lari.

El precio para entrar al Acuario eran 3 lari. El sitio era muy pequeño, no era exactamente como esperaba, pero tenían algunos peces de colores bonitos y acuarios preciosos. Creo que estuvimos menos de 20 minutos allí y nos acercamos al Delfinario.

discover-new-modernized-batumi-e0f64c9b9

discover-new-modernized-batumi-cfe5bf0fa

Delfinario

Tienen 3 espectáculos al día si no me equivoco, así que reservamos uno a las 17:30. La entrada costaba 15 lari por persona. En el folleto dicen que el espectáculo durará alrededor de 1 hora y pico. Bien, llegó la hora, fuimos y tomamos asiento. Había muchos extranjeros y no muchas plazas, diría que alrededor de 200. Frente a los asientos había una gran piscina con delfines nadando, eran bastante grandes. El espectáculo comenzó. Fue muy entretenido y tenían un presentador que hablaba en inglés, ruso y, por supuesto, georgiano. Los delfines hicieron trucos y fue un buen espectáculo hasta que, por error, un delfín se acercó tanto al borde de la piscina que salpicó mucha agua al público. ¡Yo me mojé entero! Te recomiendo esta actividad cuando vayas a Batumi.

discover-new-modernized-batumi-59a796490

El zoo

El zoo está muy cerca del Acuario, realmente cerca. Pero no puede llamarse zoo. Tienen pocos animales, como 2 canguros, algunos ponis y una cebra. Creo que eso es todo. No hay entrada de pago.

Continuamos...

La Torre Alfabética

Es el símbolo de Batumi y el monumento más alto o estructura, por decirlo así. Básicamente es una torre con un montón de letras y es increíble por la noche después del atardecer cuando encienden las luces. Impone bastante. Le da a la ciudad un toque provocador.

discover-new-modernized-batumi-9b2c5a4c2

discover-new-modernized-batumi-084e62b4a

El Eye of the Sea, Batumi

Es una gran noria giratoria como en Londres, pero, claramente no tan grande, lo que te otorga una bonita vista de la ciudad y el mar Negro. El precio eran 2 lari.

Cuando no estábamos haciendo visitas, pasábamos el rato en restaurantes. A orillas del mar, tienen terrazas preciosas y un restaurante particular que nos llamó la atención. En realidad, era un antiguo barco pirata transformado en restaurante. Mi favorito, pero no recuerdo el nombre.

Bebimos mojitos y comimos unas buenas macedonias de fruta. Todo es barato en Batumi, incluso la electrónica. Te lo recomiendo si quieres comprar móviles. Por lo menos 200 euros de diferencia respecto al precio original, además de que todas las tiendas están libres de impuestos.

discover-new-modernized-batumi-14d70590b

El Jardín Botánico

Era el único objetivo lejos del centro o de la costa. Nos montamos en un pequeño autobús y salimos de la ciudad 20 minutos más o menos. El jardín botánico está situado en algún lugar dentro del bosque y con mucho espacio natural. La entrada valía 8 lari para los estudiantes.

Todos los precios que he dicho son para estudiantes. El precio normal es más alto. Aceptan el carné de estudiantes del extranjero.

Fue una larga caminata por el bosque, realmente no era tan impresionante, solo muchos kilómetros caminando y quizás algunos árboles exóticos. No te lo recomiendo porque andarás mucho hasta la salida. Tienen 4 salidas si quieres coger el mismo autobús para volver. Tienes que seguir el mismo camino por el que entraste.

discover-new-modernized-batumi-b0a517dfa

Vista del Jardín Botánico

La Piazza

En el incensario del centro, es decir, una pequeña Piazza con algunas terrazas bonitas y edificios medievales alrededor. Es un buen colofón.

Otros sitios que visitar

La Sinagoga y muchas iglesias a las que no fui. La estatuta de Ali y Nino. El White Restaurant y tienen un McDonald’s impresionante. Dicen que el mejor del mundo por su diseño y arquitectura.

discover-new-modernized-batumi-4f13a9cf3

Estatua de Ali y Nino

discover-new-modernized-batumi-0474363c5

El White Restaurant

discover-new-modernized-batumi-ae4390856

El McDonald's de Batumi

discover-new-modernized-batumi-92905197a

Cocina georgiana y limonada tradicional

Batumi es la primera ciudad después de salir de Turquía. Por favor, si tienes la oportunidad, ve y visítala. Está muy infravalorada y el turismo está comenzando a prosperar. Los precios son baratos, pero la vida allí es genial.

Un pequeño consejo: Walmart es el mejor supermercado para comprar alimentos, bebida y mucho más.

Namasté

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Batum!

Si conoces Batum como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Batum! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.

¡Comparte tu experiencia Erasmus!