Ana Olmeda (ANA es)

flag-es ANA OLMEDA — 6 personas siguen al autor

Mi blog de viajes y de recuerdos. (es)

Publicaciones en el blog

• Cortado por nieve

Habíamos reservado habitaciones en un albergue en Lucerna ( Suiza), como ibamos en coche, pues ibamos parando en todos los sitios que nos gustaban, sobre todo en la nieve, que por cierto era tan abundante. Ya atardecido, decidimos irnos directamente hacia Lucerna, pues...

• Las fuentes suizas

Nos llamo muchisimo la atención las fuentes, porque las vimos en bastantes pueblos. Las hacen directamente en un tronco de un árbol. Algunas tienen formas preciosas, otras son simplemente como una pila. Me encantó una que tenía una rama hacia arriba y en el resto...

• Leukerbad, Suiza

Leukerbab es un pueblecito típico de los Alpes Suizos. La carretera transcurre por un valle verde, donde asombrosamente, crecen cientos de viñedos, pero en cuanto te desvias y comienzas a subir a las montañas, aparece la nieve, y las carreteras son muy estrechas y...

• LOS BARCOS MOLICEIROS

Recorriendo Portugal, llegamos a una ciudad llamada Aveiro. Nos habían hablado muy bien de ella y decidimos parar a conocerla. Valió la pena, está cruzada por canales, y en ellos hay unas barcas típicas, pintadas de muchisimos colores, y con los dos extremos muy...

• Los tulipanes holandeses

En uno de nuestros muchos viajes, fuimos a los Paises Bajos. Como era primavera, los campos estaban preciosos. Era alucinante ver aquellas extensiones de terreno llenas de listas de colores. Al principio nos extrañó mucho porque no sabiamos que era. Luego descubrimos...

• Los imanes de mi tío

El primer año que estudié en Badajoz, estuve viviendo con mis tios. Mi tío, que es hermano de mi madre, le gusta coleccionar imanes en la nevera. Tenía bastantes, pero de esos corrientes de propaganda y tal.Desde que me fui a Francia de Erasmus, a cada ciudad que...

• Salir en Cáceres: La Habana

Lo que más sorprende de La Habana es su colorido, sus vidrieras, su decoración minimalista, dibujos en sus paredes, etc... hacen que este no sea un bar cualquiera. Para muchos es su local preferido, un lugar donde poder disfrutar de una reunión con amigos. Para...

• Salir en Cáceres: Lolita Café

El Lolita café se encuentra situado justo en el casco antiguo de la ciudad, próximo a la plaza mayor y a la ciudad monumental, frente de la Plaza de la Concepción. Es un bar en donde poder sirven diferentes cafés en un ambiente tranquilo y relajado por el día, para...

• Salir en Cáceres: El corral de las cigüeñas

El corral de las Cigueñas es en mi opinión el bar mas conocido de todo el casco antiguo de Cáceres, y uno de los mas bontios. Se encuentra en pleno corazón de la Ciudad Monumental a solo unos metros de la Concatedral de Santa María. Tiene una gran terraza al aire...

• Salir en Cáceres: Aquelarre

Aquelarre es uno de los sitios mas conocidos de Cáceres para ir a tomar algo. Lo mejor del sitio es la gran terraza que tienen con vistas a la Ciudad Monumental, ya que están justo en la Plaza Mayor. Su especialidad son los batidos naturales y las cervezas de...

• Comer en Cáceres: Carpe Diem

Carpe Diem es un sitio muy tranquilo, se está como en casa. Esta abierto todo el día, y dependiendo del hora ofrecen una cosa distinta. Por la mañana dan desayunos, su especialidad son los churros, las torrijas caseras y las migas extremeñas. A mediodia es ideal...

• Alquilar coches

Los erasmus solemos alquilar coches para hacer turismo. Hay que tenermucho cuidado con las condiciones del contrato que firmamos. En Dijonalquilamos un coche para visitar los alrededores durante un fin de semana. En el contrato decía que teníamos que dejar el coche...

• Macarrones todos los días

El año pasado hice con una amiga una viaje por Italia que ella compró con una agencia de viajes porque que había una promoción. Recorrimos varias ciudades italianas en cinco días por lo que en total hicimos diez comidas, cinco al medio día y cinco cenas, pues de...

• Cuidado con los restaurantes en Roma

En Roma en los restaurantes hay que tener cuidado con la bebida que se pide. En una ocasión entramos un grupo de amigos a comer a uno y nada más sentarnos y pedir el menú se acercó un camarero con un carrito y nos ofreció varias bebidas. Nosotros pensamos que...

• Salir en Badajoz: Ibn Marwan

Ibn Marwan es uno de los bares más conocidos del casco antiguo de Badajoz. Siempre hay cola para entrar, y como no es muy grande siempre está lleno (sobre todo en carnavales y feria). El ambiente está bastante bien, la gente, buen rollo, no hay movidas, no hay...

• Salir en Badajoz: Katedral

Katedral es una de las discotecas que lleva mas tiempo abierta en Badajoz. Se encuentra en el barrio de Valdepasillas, al igual que otros muchos pubs y locales. Es bastante conocida la noche de las mujeres que realizan los jueves por la noche, consiste en que pagando un...

• Salir en Badajoz: Mambú

Es la discoteca de verano de Badajoz por excelencia, y donde se celebran la mayor parte de las fiestas universitarias. Su entrada cuesta mas o menos 6 euros, dependiendo de la fiesta y siempre suele derecho a una bebida con alcohol o a dos refrescos. La mayor parte del...

• Salir en Badajoz: Samarkanda

Este pub es uno de los lugares mas especiales de Badajoz. Está situado en pleno caso antiguo y se caracteriza por su estilo único. Su decoración está muy cuidada, y es indescriptible. Es una especie de tetería árabe, con mesas bajas y cojines para sentarte en el...

• Salir en Badajoz: La Antigüalla

La Aatigualla está justo en el centro de Badajoz, y es un lugar especializado en música en vivo. Todos los sábados y domingos por la tarde hay actuaciones en vivo. A veces también hacen espectáculos de magia. La decoración del local a mi me encanta, esta todo...

• Salir en Badajoz: La Sala Aftasí

La Sala Aftasi es uno de los lugares más conocidos de Badajoz. Es un Pub, una disco, un sala de exposiciones, un teatro, un café concierto, una escuela de arte.... Esta situada en pleno Casco Antiguo de Badajoz, en una callejuela escondida. Nada más entrar ves una...