Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Beca del ministerio!!

Tarafından açılan konu flag-xx Dey Dadd — 13 yıl önce


1 gönderinin 13-13 tanesi gösteriliyor

1

Hola,

El año pasado una chica se fue de erasmus y a la vuelta me comento que gente que estaba allí con ella decia que le había dado una beca extra del ministerio, que no tiene nada que ver con la erasmus normal que te da la universidad.

Alguien sabe si existe de verdad, a alguien se la han dado.

Este a sido muy mal año para irse de erasmus, no hay ni beca de la comunidad de madrid, ni caja madrid, ni nada.

Que mal!

La beca que dices existe y se la dan a los que hayan sido becarios del MEC el año anterior al Erasmus. Me explico: curso 2009/2010 te conceden la beca general del Ministerio de Educación - curso 2010/2011 te vas de Erasmus y automáticamente te conceden ese dinero extra del MEC, en la ORI te dicen se te la han concedido o no.

Muchas gracias por tu respuesta,

Sabes que tramites hay que hacer?

o alguna página donde pueda encontrar información clara acerca del tema?.

Yo el año pasado si que fui becaria del MEC, pero no se donde mirar si me dan la ayuda o no.

Un saludo.

Yo fui a preguntar a la ORI de mi universidad y me dijeron que yo no tenía que hacer nada, que se ocupaban ellos de tramitarlo... vamos, que no tienes que hacer nada, ellos ya le comunicarán al MEC que tienen que ingresarte esos 375€ mensuales. Este año son 375... el año pasado eran 420 :S Pregúntalo en tu universidad, de todos modos si ya estás de Erasmus, tendrían que haberte ingresado ese dinero cada mes... aunque tal y como están las cosas ...

Esque en mi universidad me dio la sensación cuando fui a preguntar de que no sabian nada, de hecho me dijeron que lo pidiera yo, además me dijeron que llamará al ministerio a preguntar como se pedía porque ellos no lo sabian. Volveré a preguntar. Todavía no estoy, me voy en febrero.

Gracias por la información.

Pues te lo habrá dicho un becario que no tenía ni idea XD Acabo de mirar en la página del MEC y no hay nada, de hecho si entras en tu cuenta te saldrá la beca de este año o la que tengas y las de años anteriores y no se puede solicitar ninguna, es que no hay ninguna convocatoria... si quieres, llama para preguntar, pero yo creo que el MEC te ingresará el dinero por su cuenta... yo también me voy en febrero y espero que me lo ingresen jajaja que si no.... voy a buscar a quien haga falta :PPP

de qué universidad eres? es que en la mía está la convocatoria del curso pasado y la del curso que viene... la de este no está :S y me he enterado del dinero que dan por la del año que viene que pone que para 2011 ingresan tal y que el año que viene será menos XD

Nose si sería un becario, pero vamos tampoco parecia que supiera muy bien de que le hablaba. Soy de la Politecnica de Madrid. Esque lo que me da mala espina esque no hay información clara acerca del tema por ningún lado. Esque este año ha sido muy malo para irse. El año pasado estaba la beca de la comunidad de madrid, del caja madrid, y la gente a la que se la dieron la del MEC, seguro que volvieron con ahorros y todo. Y este año de m.... nada.

No se, espero que tengamos suerte con esto y nos lo den. Le he escrito a la coordinadora de relaciones internacionales de mi uni, que es my maja, y a ver que me cuenta. Si me entero de algo te lo cuento.

Hola, traigo noticias.

Bueno, ya he solucionado las dudas que tenía sobre todo lo referente a becas. Tenías razón, me han dicho que no hce falta hacer nada que los datos que tiene tu universidad "cruzan" con los del MEC y te abonan el dinero correspondiente, te lo paga tu uni, me han dicho que será más rápido o más lento en función del tiempo que tarden en ingresarselo a ellos.

Suerte!

Lo mismo que te había dicho yo! De lo que no me fío es de que ingresen el dinero cada mes... qué te han dicho a ti?

Bueno, me han dicho que lo del ministerio te lo ingresan todo junto, el año pasado lo ingresaron en abril. Pero este año va un "poco" más lento. Lo de erasmus lo hacen en 4 pagos, el primero el año pasado fue también en abril y el segundo muy seguido (también en abril), luego el tercero ya más adelante y el cuarto a la vuelta porque es un reajuste y en función de la gente que renuncie (antes del tiempo que pensaban quedarse), los que nos quedemos, tocamos a más.

Hola Deysi, a ver si tenemos suerte y nos pagan ya, porque yo me estoy dejando un dineral!

jajajajaja pero le habeis dado a participar?, esque no apareceis en la lista

Siii si stoy la 22, jeje

1 gönderinin 13-13 tanesi gösteriliyor

1

Hesabınız yok mu? Kaydol.

Biraz bekleyin lütfen

Koşun hamsterlar! Koşun!