Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Para los que me mandais privados preguntandome lo mismo


1 gönderinin 6-6 tanesi gösteriliyor

1

Pongo aqui una contestación a un mensaje privado que os puede servir de complemento a los otros dos post que he puesto mas abajo.

"La verdad es qeu no tendrás ningun problema para encontrar piso. Y el precio influye segun la zona y si la quieres doble (matrimonio) o single(individual). Ten cuidado porqeu aqui se lleva mucho el shared bedroom o habitacion compartida. No te lo recomiendo por temas de intimidad y demas y no es barato, cobran lo mismo que por una single (cama pequeña). Las zonas mejores son las del sur para alquilar habitacion, es la zona menos problematica y la zona del norte es la que parece mas peligrosa. Yo aun asi vivo en el norte porque es mas barato.

Por el norte puedes encontrar desde 250 euros hasta 400 decentes y con gastos incluidos. Si buscas por el norte, no busques ni en dublin 7 ni en dublin 1, son los sitios mas chungos de dublin, busca por el 3 (en este vivo yo cerca de fairview park. Si buscas por el sur, y quieres que sea barato alejandote del centro encontraras los mismos precios que en el norte. Alejandote me refiero a as de 40 min a pata hasta el centro. En dublin 3 son mas o menos 20 min caminando (yo uso bici que mola mas y es mas rapido y te lo recomiendo, aqui todo el mundo se desplaza en bici o mucha gente).

Cuando llegues aqui, los supermercados mas baratos son los Lidl y en los Centra siempre mira porque de vez en cuando hay ofertas buenas. "

un saludo

Hola

Soy un chico de Santander, me voy el dia 17 a Dublin y necesito un piso por lo menos para el primer mes, en principio es ese mes pero seguramente sea hasta febrero.

El caso esque me han concedido una beca Comenius para dar clase en Greystones al sur de Dublin, y queria haber si me podias ayudar a encontrar un piso en dublin, o darme algo de informacion para ver como lo hago los primeros dias, espero tu respuesta.

Muchas gracias

Hola Jose,

La verdad es que deberias mirar en esta pagina pisos. Es la mas importante que hay:

www.daft.ie y decidir en funcion de lo que he escrito anteriormente, si prefieres vivir en el norte o en el sur. Los distritos impares son los del norte y los distritos pares los del sur. Por cercania al centro de dublin te pongo un plano para que lo mires:

http://es.wikipedia.org/wiki/Distritos_Postales_de_Dublín

La zona centro o de fiesta (Temple Bar) esta en Dublin 2, por lo tanto vivir por dublin 2, 4, 8, incluso 6w, 6 y 12 estaria bien, eso por el sur, y por el norte deberias evitar dublin 1 y dublin 7, son zonas de mucha indigencia, drogas etc. Yo te recomendaria la 3 si decides irte a lo barato. Si no encuentras nada, siempre puedes buscarte un bed and breakfast o un hostel mientras encuentras algo.

Dime que mas necesitas saber y te puedo contar.

Un saludo

esque mi idea era eso la de buscar un hostel o algo de eso, pero he visto que 3 dias me sale mas de 100€ y veo que igual prefiero coger un piso aunque sea el primer mes en dublin y luego ya buscare algo por Greystones...

tu no sabes de ningun hostel asi baratillo, esque ademkas he visto mucho tema de habitaciones compratidas con ams gentes en hostales, y claro yo llevo dos malestas grandes con ropa ademas de portatil etc...

Gracias por contestar eres de gran ayuda.

Un saludo.

pues dame un par de dias y te digo uno en el que estuvo un amigo (En Dublin 1) muy barato y me dijo que estaba bien pero que era barato por la zona. el estuvo un mes y no paso nada, todo hay que decirlo.

un saludo

Ya he hablado con el amigo mio que estuvo aqui en Dublin y la unica forma de hacerlo economicamente es compartiendo habitacion en un hostel. El estuvo en uno durante un mes en una habitacion con 6 personas y no tuvo problemas. puedes buscar hostels en http://www.spanish.hostelworld.com/

un saludo, siento no haber sido de mucha ayuda

1 gönderinin 6-6 tanesi gösteriliyor

1

Hesabınız yok mu? Kaydol.

Biraz bekleyin lütfen

Koşun hamsterlar! Koşun!