Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

erasmus en Toulouse 2013-2014


A mostrar 1-20 de 20 entradas

1

Hola! me han dado la erasmus para Toulouse para comenzar a finales de este año. ¿Alguien tiene idea sobre residencias o pisos por allí? ¿Alguien va también a Toulouse?

yo aun nose si me la darán o no, pero la he pedido para Touluse también y ando un poco perdida

Hola! Yo también voy a Toulouse de erasmus el año que viene. Voy al INSA a hacer ingeniería química. Justo ahora estoy mirando todo lo de las residencias porque allí me piden que las pida a la vez que el registro y el learning agreement y eso. La verdad es que no tengo mucha idea tampoco, sólo he visto que mi universidad te propone las residencias R2 a R8 de Promolgis y la R1 de le Crous. En la página del INSA he visto que viene una guía explicando un poco cómo son cada una (m2, si tiene baño compartido, precio...) pero me gustaría saber opiniones de alguien que sepa un poco más porque igual las describe bien y luego están fatal.

¿A qué universidad vais vosotras?

Yo voy a la universidad II LE MIRAIL. He estado mirando pisos y eso porque me dijeron que las residencias eran demasiado pequeñas. Si me entero de algo os lo pongo por aquí :) Yo estudio filología hispánica. 

Hola! Yo voy el año que viene también a Toulouse a la Université Paul Sabatier. Mi idea es buscar piso por alli, porque no me apetece mucho meterme en una resi. Yo estudio química. Habeis pensado en hacer un grupito en facebook?Besos

Jo me habéis descuadrado totalmente jajaja yo estaba ya convencida en coger residencia por lo que he leido en foros de otros años que dicen que es mejor para conocer a gente y tal pero ahora me hacéis dudar... aún así yo creo que cogeré resi porque buscar un piso me parece muy complicado y no se si me va a dar tiempo para la fecha de entregar los papeles en mi uni. Lo del grupo de Facebook me parece bien :)

Yo también voy a Toulouse el curso que viene. Estudio Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y allí me toca Paul Sabatier. Yo tambien he leido y me han dicho que mejor resi (al principio no me convencia mucho...) pero no sé...

Hola chicas! yo hago ADE y voy a la Paul Sabatier también :) y lo del grupo en facebook estaría genial!
Con el alojamiento estoy un poco como todas... yo sí que quiero piso, pero igual que Sara lo veo complicado de organizar desde aquí..y más con lo que estoy viendo que se va tardar la uni con papeleos...
Creo que me iré al principio a una resi y ya si eso en enero cambio a piso (lo que sí tengo claro es que no quiero todo el año en la residencia)

Ya, yo también había pensado en la opción de Valentina de probar residencia y buscar un piso allí que será más fácil, pero creo que para las residencias de le Crous tienes que pedir el año entero...

He buscado y no he encontrado grupo así que no se habrá hecho todavía... ¿Os arreglais para hacer grupos en fb? Esque nunca he hecho... Podemos empezar por ahí a ver si se va uniendo gente jiji ¿Qué os parece?

Venga, yo no se como se hace un grupo de esos, pero os dejo mi fcb y me agregais o lo que sea que se tenga que hacer. Las tecnologías y yo no nos llevamos muy bien...jaja 

En facebook: Elena González

Yo la verdad es que aún no me he puesto a mirar la página con detalle... pero un amigo me ha dicho que cree que sí se puede, porque conoce a un chico que estuvo de erasmus sólo un cuatrimestre y estuvo en una residencia del CROUS (aunque no en Toulouse) y no sé, será lo mismo para nosotros no? aunque vayamos el año entero igual hay una opción para pedir sólo medio curso.... a ver si este finde me pongo también a mirar la página y a preguntar a ver si me entero de algo =S

Voy a intentar hacer un grupo en fb vale? que creo q va a ser todo mejor que por aqui ;) Si alguien me quiere agregar mi fb es: Esti Goitia. Besitos!

Necesito que me agregueis a fb para crear el grupo, os he buscado y o mi fb va mal o no os encuentro..

Grupo creado! " Erasmus Toulouse 2013-2014" 

Eipss! Acabo de encontrar ésto! Yo también creo que me aventuraré a Toulouse (Le Mirail), aunque aún no estoy segura.

Por eso me gustaría saber si alguien sabe el plazo para hacer la "Application Form" para ver cuándo empiza y cuánto tiempo tengo para informarme.

Alguien me puede ayudar:)?¿?

Gracias.

Hola, a mi tambien me han dado la erasmus en Tolousse, yo voy a la Université Paul Sabatier a Matematicas y me lo han dicho hace nada asi que aun no tengo idea de nada, me gustaria estar en el grupo para hacerme una idea de que hacer.Un saludo

Hola!

Yo también voy a la Universidad Paul Sabatier el año que viene a hacer el último año de Ingeniería Aeroespacial, ando un poco perdidilla con lo del alojamiento y eso.

Para el tema de residencias tenéis que consultar el CROUS que es lo que se encarga de este tema. Por otra parte, existen las ayudas CAF si os váis a vivir allí que son unas ayudas según la renta para pagar el alquiler.

Os dejo la página del CROUS
http://www.crous-toulouse.fr/

P.D: el año que viene voy al MIrail II Langues étrangères

Hola, yo voy en septiembre a Toulouse, al IUFM. El tema de las residencias me han enviado la información desde la universidad de destino, y ya tengo solicitada mi habitación. Alguien va al mismo sitio?

A mostrar 1-20 de 20 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!