Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Tampere 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 841-855 de 855 entradas

1 ... 39 40 41 42 43

Holaa!! supongo que esto ya no lo leeis, pero por si acaso!!!llegará el dia 1 de marzo alli, espero que nos conozcamos pronto!=)

Hola a todos!

El año que viene quería irme de Erasmus y Tampere es una de mis opciones. Todavía no lo tengo claro sobre todo por el frío (iría el primer semestre). Me recomendáis la ciudad??? Se que es un poco exagerado pero en noviembre-diciembre todos los años pasa por Europa que se cancelan vuelos por el tiempo.. os ha pasado estando allí?? Yo quiero viajarrrrr jejeje

Iría a Pirkanmaa University a estudiar Turismo. Alguien que haya estado??

Creo que no tengo mas preguntas jaja gracias al que me lea :)

Laura, nos hemos visto ya? jajaja

Hola Sara!

Los que estamos este año poco podemos aconsejarte sobre el tiempo, porque ha sido una auténtica locura. Nevó en Octubre un poco (Aunque no se mantuvo la nieve) y hasta medidos de Diciembre no volvimos a tocarla (si exceptuamos el viaje a Laponia y Cabo Norte, claro jejeje). En cuanto a la temperatura, durante el primer cuadrimestre las temperaturas eran bastante similares a las de un pueblo de montaña del Pirineo... No más frío que -10 ºC y no más calor que 1 o 2 ºC positivos... Es un frío perfectamente soportable, si se va bien equipado con guantes, un buen abrigo (a poder ser de plumas), botas o zapatos de invierno... Nada del otro mundo. Sin embargo a principios de año, este cuadrimestre hubo días en los que llegamos a -22 ºC. Lo bueno es que a partir de los -10 ºC o asi ya no se nota la diferencia entre -15 o -25 jajaja Pero es igualmente soportable con prendas adecuadas.

Mi opinión sobre Tampere es muy buena. Pero ojo, creo que es una gran ciudad si eres estudiante, para vivir sería otra cosa... Todo es muy céntrico y lo bueno es que a 10-15 minutos andando estás a las afueras de la ciudad, en el lago, el bosque, las montañitas etc.

Yo si tuviese la oportunidad repetiría. Lo malo son las despedidas al final de cuadrimestre...

De esa universidad no he oído ni hablar, por lo que no puedo aconsejarte. Eso sí, si tienes la oportunidad y te dejan, elije estarte un año entero aquí, no sólo un cuadrimestre... 

Te adjunto la foto que nos hicimos unos 40 estudiantes en un viaje que nos organizamos llegando al Cabo Norte (Noruega) y Rovaniemi.

Saludos

La foto*

Hola soy Silvia y seguramente me vaya a Tampere ( TAMK) soy de ADE y bueno mis grandes dudas no es el tiempo sino tema dinero, gente y el ambiente?...yo iria en el segundo semestres (morire de frio lose), pero me llama mas Tampere que Bamberg (alemania). Aunque por el ambiente que veo de experiencias mejor Tampere!:)

Gracias! 

Hola!!!

A los que ya habéis estado o estais en Tampere... cómo va lo de que te asignen un tutor? Te lo dan cuando les mandes el papeleo o lo puedes pedir antes? 

Gracias :)

Buenas! Hay por aquí alguno/a que haya estado haciendo ingeniería informática en Tampere? (o en si no hay nadie, alguna otra ingeniería..) Es para preguntar unas dudas sobre asignaturas y tal. 

Gracias!

Silvia, la vida aquí es cara, mucho más cara que en España, al menos  en términos generales... Hay algunas cosas que pueden llegar a ser más baratas, pero no es lo normal. Nosotros sobrevivimos mucho a base de Lidl. Y aun asi, la pechuga de pollo, por ejemplo no baja de los 11/12 euros al kg (precio sin oferta). Este es el supermercada más barato, y se puede sobrevivir bien a base de ello. Luego estan los restaurantes de la universidad, que por 2'60 puedes comer y quedarte lleno. Eso si, no esperes unas comilonas bueníssima... Sólo 1 de cada 10 comidas está buena o muy buena... En general está sólo pasable. Prepárate para hartarte de arroz hervido y de patatas hervidas con pela. Acabarán gustándote.. y aburriéndote...

El transporte es caro también, los taxis, impensables. Y luego puedes cojer la targeta del bus, que dependiendo de donde vivas, eliges la de 30 euros mensuales con viajes ilimitados.

El ambiente está muy bien. Dependerá de cada cuadrimestre, por ejemplo en el primero de este año, estábamos mucho más unidos todos, y en este segundo se han formado muchos grupos... Es inevitable que a la larga acabes juntándote con los españoles... Aunque con más o menos integridad... El resto de la gente es muy maja en general. Los locales para salir son muy variados, y en el fondo no son caros. En algunos hasta es gratis entrar (eso si, los horarios son muy diferentes): Se empieza a salir a las 11-12 y a las 3:30 cierran todos los locales nocturnos, por ley. La bebida carísima, del nivel que medio litro de vodka muy malo vale 12 euros.

Lo del frío es relativo, aquí llevamos unas temperaturas típicas de un pueblo de montaña desde febrero. Sólo a principios de enero llegamos a -22 ºC Pero no te preocupes porque a partir de -12 ya todo sienta igual... Y si vas bien preparado/a no hay que temer el frio... Eso si, si puedes, quédate un año entero, no sólo un cuadrimestre...

Saludos!

Ainhoa, el tutor en principio te lo dan a boleo, no hay ninguna manera de elegirlo, pero si conoces a alguien que sea tutor de tu universidad, podrías hablar con el o ella para que mueva hilos y a lo mejor que te toque :)

Saludos!

Gracias Albert :) 

Buenas! Veo que por este foro habia bastante actividad... los que estaís ya alli, cuanto os costó el vuelo a Tampere? Fuisteis sin escalas? Alguna recomendacion de compañias y tal?

A mi el primero ida y vuelta desde Barcelona a Tampere 250 euros con Finnair (con 1 maleta a facturar gratis y comida y bebida gratis durante el vuelo)

Otro con Finnair (solo ida) me costó 129 (salía por 140 pero tenía puntos de descuento acumulados)...

Para llegar a Tampere solo hay 3 compañías (Finnair, Scandinavian Airlines y Ryanair) y menos Ryanair creo que todas hacen escala en Helsinki.

El trato de Finnair es el mejor de todas las compañías con las que he viajado nunca... Me retrasaron dos veces el equipaje porque el avión a Tampere tiene un maletero más pequeños y es un problema que aparentemente suele ocurrir, pero me dieron 70 euros cada vez como indemnización. Yo te recomendaría Finnair ciegamente...

Otras opciones que sé que se han usado son Norwegian Airlines, Air Berlin. Lufthansa... pero estas llegan sólo a Helsinki y luego hay que cojer el bus o el tren.

Saludos

Muchas gracias!! al final si iré a Tampere pero solo en el segundo semestre... porque en el primero no puedo por asignaturas. Ya encontrare un grupo...jaja Estas en TOAS? te ponen compartido con mas españoles o gente de otros paises?

Yo ya e mirado los vuelos y desde girona en directo a tampere, desde 45 euros (sin contar maletas que ai que facturar)

Solo queda ahorrar! Por cierto para skiar? ai pistas por alli?

A ver si alguien lee esto! Para los que estaís por alli, como está el tema de deportes de nieve? Snow, ski...

Hay que irse lejos? Esta bien de precio? Hay descuentos para estudiantes? Tablas mejor alquilar o comprar una de segunda mano?

Gracias!

No descartéis la opción de Finnair puesto que algunos vuelos salen por 120 euros hasta Tampere con una maleta incluida y sin el riesgo que te jodan los de Ryanair. A mi me perdieron las maletas dos veces (las recuperé) y las dos veces me indemnizaron con 70 euros, con Finnair). Además que te dan comida en el avión y bebidas ilimitadas jajaj

Para esquiar un rollo... Yo no lo he hecho, la verdad. Estoy acostumbrado a estaciones de esquí del tipo de Andorra y aquí hay una montaña de unos 100m de altitud como mucho... Las pocas pistas que hay son como mucho, azules. Con el carné de estudiante había un descuento, pero sólo sería para quitarse el mono si se tienen muchas ganas... Seguro que es mejor esperar a las vacaciones de Navidad y aprovechar entonces.

Los deportes que se practican más aquí son el patinaje sobre hielo (se puede patinar por el lago cuando está helado) y esquí de fondo.

Y Miguel, para lo que vas a esquiar, mejor alquila porque luego para quitartela de encima va a ser un marrón...


Saludos.

A mostrar 841-855 de 855 entradas

1 ... 39 40 41 42 43

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!