Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

PRÓXIMO DESTINO: LUGANO?


A mostrar 1-20 de 93 entradas

1 2 3 4 5

Ei! Tengo pensado ir a Lugano de Erasmus en setiembre 2010. Algunos de vosotros que ya habeis estado... que tal está la ciudad?! Y la universidad? Mi hermano estubo en la suiza francesa y cuenta maravillas... pero y la italiana? Alguna cosa que deba saber antes de escojer este destino? :P

Grácias! Ciao!

Hola Mariona! Yo me encuentro de Erasmus todo este curso en Lugano. Puedes echar un vistazo mi blog y si tienes dudas te responderé por aquí!

http://www.Erasmusu.com/blogs/erasmuslugano/

Un saludo!

Hola de nuevo! Leí tu blog... gracias por la información, está mut bien! En referencia al alojamiento... he visto que aconsejas USIHome... pero no encuentro su página web! Me podrías dar un contacto o alguna información para ver cómo son los apartamientos? De momento me he informado sobre Castalia... has estado? Estan bien o mejor apuesto por los otros?

Y de paso... hay alguien que vaya a ir a Lugano en setiembre?

Gracias! Ciao!

Hola Mariona! Lo único que aparece en la web de la USI es http://www.relint.usi.ch/en/novita.htm una pequeña referencia:

"University of Lugano operates a new student housing (USIHOME) 500m. away from the University Campus, in Via Lambertenghi 1. The rooms are single (from SFr. 500/month) or double (from SFr. 350/month) with en suite bathroom. The rooms are furnished with bed, mattress, duvet and pillow, desk, chair, refrigerator, wardrobe and have wireless Internet connection. Linen are not supplied. Facilities include 2 furnished kitchens with TV and two laundry rooms with dryer at each level. The deposit amounts to SFr. 1000. If interested send an e-mail to specifying if you prefer a single or a double room and for which period you wish to rent it. "

Estuve en Castalia 1 el primer semestre de este año y en cuanto a alojamiento está muy bien, pero no lo recomiendo por estar muy muy lejos (30 min) a pie a la USI, a (12 min) del supermercado más cercano, etc...

Hola! Para el año puede ser que este por ahi! Me gustaría saber que tal es Lugano como ciudad de estudiantes? Ya se que non los estudiantes no son lo que abundan pero saber que ambiente tiene la ciudad! Tambien me gustaria saber si existe algun equipo de voley! Gracias!

Hola! yo también es probable que en septiembre ande por Lugano de Erasmus. He visto por aquí bastante información que me ha servido de ayuda, pero tengo una duda ya que he visto que las becas Erasmus en sí no son aplicables para Suiza y que las da el gobierno suizo... alguien sabe como funciona esto? es que ando perdidilla...

Bueno, muchas gracias!

Hola a Iria y a María!

A ver, la información en general la iré colgando en el blog. Preguntas concretas son más sencillas de responder. La vida estudiante es buena, variada (muchas muchas nacionalidades) pero es quizá poca (la universidad cuenta con poco más de 2. 000 estudiantes) así que evidentemente esto no es un Milán o un Zürich.

En cuanto a las becas, la del gobierno suizo te la dan sin más en cuanto llegas aquí. Luego, en teoría no deberías recibir dinero por ser Erasmus, por que en realidad no perteneces al programa Erasmus, aunque se le llame así. Cada universidad se lo monta de una manera para animar a los estudiantes a ir a países como Suiza, Islandia... no UE.

Hola! Y sobre lo del equipo de voley sabeis algo? He visto alguna informacion pero nada concreto. Muchas gracias por la informacion!

Muchas gracias por la respuesta Jesús! =)

Sí que hay algo de Voley y bastantes deportes, entra en www.sport.usi.ch y verás más o menos la oferta de la universidad en cuanto a deportes que tienen programados.

olaaaa a todos! soy rocio y en principio al año q viene voy xa lugano, xo en mendrisio. estudio arquitectura. jesus muchas gracias x toda la info q cuelgas menos mal q hay gent como tu jajaja. tngo unas cuantas dudiyas! la residencia usi q comentas esta cerca de mendrisio? de la academia de arquitectura? en cuanto a la ayuda economica? como va el tema? xq no es una beca erasmus tal cual no? y cual es la cuantia? siento ser un poco impaciente xo mañana tengo q decidirme si confirmarla o no. muchisimas gracias!

Mendrisio está lejos de Lugano, a unos 10-15 min en tren, de modo que no te recomiendo que hagas el trayecto a diario si no tienes otro remedio...

muchas gracias, y no sabrias tu algun otro sitio x alli en mendrisio en plan residencias o algo?

La verdad es que no... sorry!

ok weno muchas gracias de todas maneras. ya veo q os lo pasais genial no? lo mas seguro esq acepte la plaza y ya esta.seguire investigando xo si te enterases de algo me podrias avisar xfa? gracias!

Hola Jesús, antes ya lo hice pero gracias de nuevo x toda la info que das!

Quería reservando sobre abril-mayo (cuando supongo me confirmen que me voy) podré reservar la habitacion en la USI HOMME. (me agobia mucho quedarme sin residencia porque ya me tocó buscar piso en Brighton y creí morir en el intento).

Y otra cosa, que veo que también eres un poco fan de la climatología como yo... jejeje, hace mucho frío en invierno? O no hay mucha diferencia con el invierno de Madrid?

Ah y por último..... (qué pesado soy).... en la universidad se dan cursos de INgles o Italiano o conoces algún sitio donde se den?

Gracias! :)

A ver, reserva cuanto antes... vale la pena y siempre puedes cancelar tu reserva. En cuanto a la meteo, Invierno es frío, evidentemente, pero no tanto como puedas imaginar, estamos al sur de los Alpes y el Foën se nota y mucho. Enero la verdad es que si que fue frío frío... Y finalmente lo de los cursos, sólo dan en Italiano, y de todos los niveles... y son gratuítos. Los hay intensivos de una semana en Agosto y en Enero y luego los normales. Son además convalidables por 1 ECTS.

Ok! Muchas gracias! Te haré caso pues!

;)

Mariona! yo voy a ir en setiembre 2010 a Lugano! Estudio Publicidad y Relaciones públicas en Tarragona. Qué estudias tú? Has empezado a mirar vuelos alojamiento y todo eso? yo aún voy un pelín perdida... La semana que viene iré a hablar con el responsable de lso erasmus de mi Universidad para que me asesore..

Qué ganas de estar allí ya! jajaja

Caray, de PPRR de Tarragona siempre vienen un paquete... jeje, aquí tenemos a 3 ahora mismo! Eva, Antonio y Maite!

A mostrar 1-20 de 93 entradas

1 2 3 4 5

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!