Advertise here

Erasmus Kosice 2012 / 2013 (Español)


A mostrar 21-40 de 49 entradas

1 2 3

Hola a todos!

Bueno soy Rahul y estudio medicina con Gloria en Málaga!

Nosotros nos vamos a llevar:

De 4º: oftalmología, cirugía 1

De 5º: medica 2, pediatría, psiquiatría, dermatología y venereología, cirugía 2, rehablitación y deporte

De 6º: oncología, farmacología clínica.

Creo que no se me olvida ninguno! Por cierto os quedáis todos en Propadska no? Es que me dijeron que la Medicka era mejor pero que los Erasmsus nos quedamos ahí.


Y nada espero que nos ayudemos porque personalmente yo no tengo ni idea de como van a ser las cosas ahí.

Cualquier cosa tenéis mi facebook.

Saludos gente!

Hola chicos!

yo tengo una duda para los de medicina:  habeis puesto que vais a coger psiquiatria, y yo he preguntado a la coordinadora de kosice que si podia coger psiquiatria 1 y 2, y me ha dicho que eso no se puede porque se da la 2 antes que la 1, entonces, como pensais cogerla vosotros?? solo la 1, solo la 2 o como??

muchas gracias!

un saludo

 

Hola!!

pues yo tengo un correo impreso (por si acaso) de la coordinadora q me dijo que podía hacer psiquiatría si quería..

porque yo hice una asignatura en segundo de "psicología y psiquiatría" y le dije q ya tenia una base y que quería hacer psiquiatría 1 y 2 y si era posible, y me dijo k podía hacerlas si quería pero era algo ilogico cambiar el orden (pero a mi me da igual el orden mientras me la convaliden aqui)

Y si, yo he hecho el accomodation para quedarme en propadska :)

un saludo a todos!! :)

Hola a todos/as de nuevo! Esto se está llenando de médicos! vaya marea! jaja

Alguien más sabe que día cogerá el vuelo?? que como bien dice Gloria, si se puede coincidir con alguno mejor! mejro que ir sólo por ahí medio perdido..jaja

Alguien de veterinaria sabe con certeza que día se empiezan las clases oficialmente?? Es que en la página de la facultad sólo llego a encontrar el calendario de este año, en el que empezaron el 14 de sept. Supongo que andará por ahí...

Si nadie lo sabe, les escribo un correo preguntando..porque sería interesante ir sabiéndolo para comprar los vuelos prontito...

En cuanto a residencia, escuché com dije en otra entrada de una que está muy cerquita de la fac "Podharova", aunque busqué por google, sólo encontré esto de momento http://kosice.wordpress.com/tag/podhradova/
Según me contaron es así bastante cutre pero relación calidad/precio está muy bien. Además al parecer se llena bastante de Erasmus y si encima le sumamos lo de la distancia pues..

Creo que la reserva se puede hacer directamente una vez realizado el acuerdo académico. Una vez te envía la propia universidad de kosice el documento para formalización, incluyen una opción de reserva. La marcas y listo.

De todas maneras, yo enviaré el acuerdo esta misma semana (sólo falta firmarlo), y avisaré según me vaya llegando todo. Si alguien va más adelantado que yo, que es muy probable, soy todo oidos!

En cuanto a asignaturas cogeré las siguientes:

De cuarto:

- Cría

- Enfermedades infecciosas

- Enfermedades parasitarias

- Cirugía

- Radiología

De quinto:

- Higiene

- Medicina preventiva

En principio todo es convalidable. De haber algún tipo de problema, podría haberlo según me comentó mi coordinadora con Infecciosas, ya que este año cambió la estructuración de la misma. De todas maneras, también me comentó que según la experiencia de otros compañeros en otros años, no era muy accesible que digamos...alguno llegó a tener problemas!

Poco más tengo que decir de momento. Ya se va acercando el momento...

Ánimo con los exámenes a todos! ;)

Hola chicos!

Las veterinarias de Madrid, mandamos la semana pasada los learning agreement, y como no encontrábamos ningún formulario para la residencia nos recomendó nuestro coordinador Erasmus que le mandásemos un email al responsable de la residencia por si acaso había que rellenar algún formulario o alguna cosa más. 

De asignaturas a nosotras nos dijeron que Medicina Preventiva y Deontología, de quinto, no nos las convalidaban porque al ser de legislación, obviamente es diferente allí que aquí. Del resto no nos han puesto mucho problema, en mi caso me llevo asignaturas de cuarto (Patología Médica y Enfermedades Infecciosas) y de quinto (Toxicología, Higiene, Cirugía,  Reproducción) y luego algunas optativas que no se por cuáles nos convalidarán. Al principio nos pusieron alguna traba por Enfermedades Infecciosas, pero es que está incluída en las de Médicas, que son tres Disseases of horses, D. of ruminants y D. of small animals, así que en principio no hay problema.

De la fecha de inicio, no sabemos nada más que tú, nos recomendaron ir desde la presentación para apuntarnos a asignaturas de libre y, porque, en definitiva era mejor aunque nos tendríamos que ir antes de que acaben los exámenes de septiembre, así que crucemos los dedos porque no suspendamos las últimas!

Ánimo con los exámenes!

Entendido! Muchas gracias, tendré en cuenta lo de infecciosas! En cuanto a preventiva, intentaré colarla, por si acaso! jaja

Y sobre lo de la residencia bien vamos! Pues si hace falta también escribo yo y doy la lata, si recibiis noticias nuevas como dije antes, soy todo oidos :).

Hoy o mañana buscaré un correo donde poder preguntar algo acerca de la fecha de inicio/presentación y escribo aquí con lo que reciba (si es que recibo) Por cierto, sois de la complutense?¿ Estuve allí hace un mes casi en un curso sobre exóticos y salvajes muy guay! :)

Estamos en contacto! ;)
.

Vale, si recibimos cualquier cosa te aviso. Sí somos de la complutense, el curso me dijeron que estuvo bien, yo no pude ir porque me iba a ir de puente, aunque al final ni una cosa ni la otra jeje.

Suerte!!

Yo supongo que para todas las carreras empiezan el  mismo día. Yo lo pregunté hace tiempo (para comprar el vuelo) y me dijo la coordinadora que las clases empiezan el día 17 (lunes) y podemos estar en kosice incluso el día de antes 16 (domingo) ..por si alguien quiere apurar al máximo en España.

:)

hola sandra, la universidad de medicina es diferente a la de veterinaria, que solo es de veterinaria y farmacia. vamos, dos universidades diferentes, entonces no tienen por qué empezar el mismo día las clases, digo yo.

Ánimo!

Ayer envíe a la "coordinadora de erasmus" de universidad de vet, un correo preguntándole cuando sería el inicio de las clases en el próximo curso y de momento no tuve respuesta. Actualizaré esto en cuanto sepa algo! (Sino me contesta, probaré a enviárselo a otro/a hasta aburrirme, total!

ánimo a todos!, que falta nos hace :)

Me presento:

Me llamo Rocio, estudio veterinaria y soy una de las 3 erasmus madrileñas que en unos meses ira a Kosice...

Encantada de conoceros... Voy a ir leyendo lo que se ha cocido por aqui en este ultimo mes para ir poniendome al día.

1 saludo a todos/as!!

Como bien dije, hace unos días escribí un correo para ver si conseguía averiguar la fecha exacta de inicio,  pues a día de hoy sigo sin obtener respuesta alguna. Y por lo "simpáticos" que son muchos estos a la hora de responder correos así porque así, según me dijo mi coordinadora..empiezo a tener mis dudas sobre si sirvió para algo.. jaja

Mañana vuelvo a enviar otro más, a una o varias direcciones...por mandar que no sea! además me comentaron aquí que en algunas universidades ofrecían cursos intensivos de eslovaco y a cambio  daban una pequeña beca..pero que de la de vet no le constaba que organizara nada, aunque me recomendó que preguntara por si acaso..así que también preguntaré eso en el próximo correo!

Si alguien se anima mejor..porque cuanto más demos la lata, puede que antes nos respondan.

Y a tí Rocio bienvenida!! cuantas de Madrid!

Ánimo a todos y estamos en contacto ;)

Enrique, tu mandaste tu learning agreement ya? te han constestado?. como dijo Lucia, nosotras tres lo mandamos hace unas 3 semanas y ni rastro de ellos. También preguntamos por la residencia y nada.. A mi esto no me parece normal. y tampoco sabemos aun cuando empezamos, no??!!!

Todos los cursos de eslovaco de los que he leido son antes de empezar las clases, si te interesan te mando direcciones, pero no se si te dan beca o no... Yo tengo intención de llegar el finde de antes, ya que tengo que hacer examenes en septiembre, asique a mi no me valen xD

Ánimo con los examenes :)

Gracias Enrique!

Bueno, en un acto de interés me he puesto a leer los mensajes pasados peeeero, es mucho... así que me pondre al día sobre la marcha..

Lo unico comentar eso, seguimos sin respuesta a la documentacion que enviamos tanto por parte de la facultad como por la residencia a los que tambien escribí solicitando información...

Un poco desastroso me parece a mi esto, pero bueno, paciencia y a dar la lata...

Yo he estado mirando vuelos y, como laura y Lucia ire el finde del 14 al 16... probablemente el viernes o el sabado.. Para ir habituandonos aunque solo sea un poquito antes de empezar las clases...

Un saludo a todos!

Hola:

Yo también voy a la tuke, y tampoco he mandado el learning agreement ni lo del alojamiento ya que no he conseguido el plan de estudios, ni sé que asignaturas me debo coger alli ni nada de nada, y tampoco me contestan de allí a los emails....Lo único que me he apuntado al curso inicial de eslovaco (el cual todavia no se si me han cogido) y que tengo pensao ir a finales de Agosto. Asi que si alguien me puede echar una mano...

Un Saludo!!

Hola:

Pues estoy estudiando Ingeniería de materiales. Me tienes que decir como has buscado las aignaturas alli, si has conseguido que te manden el plan, etc. En cuanto a lo de rellenar los papeles¿los imprimes, rellenas a boli y se mandan por correo ordinario, ó se rellenan en el mismo Word y se mandan por email? Yo es que tengo un jaleo de papeleo.......jeje. Y para dormir supongo que coja una habitación en la residencia esa que te ofrece la misma univrsidad......A ver si yo también me pongo con el inglés!!

Un Saludo!!!

Buenas de nuevo!

Lo primero perdonad por mi tardía respuesta..estuve bastante agoabiado estos días y no terminaba de hacerme un hueco.

Laura y Rocío, nosotros enviamos los learning agreement versión Universidad de Santiago hace unas tres semanas y a la semana aproximadamente nos enviaron vía e-mail learning agreement versión universidad de Kosice, y el application form. Ambos los tuvimos que rellenar y enviar junto con fotocopia de D.N.I y certificado acedémico (no el oficial que cuesta dinero).

Además nos avisó en el mismo correo, que automáticamente reservan alojamiento para todos los ERASMUS matriculados que lo soliciten. Es más, nos puso que ante cualquier duda al respecto, no dudaramos en preguntarle.
Como curiosidad, en el application form, hay una casilla "Accomodation (Yes/no)" que al no saber del todo si se refería a si queríamos reservar plaza o no, o si ya teníamos alojamiento, pusimos por recomendación de la oficina de aquí "yes, I would like accomoddation", así queda bien claro :)

De todas maneras, para asegurarnos de que estaba todo bien, le volvimos a enviar un correo avisándole de que ya habíamos enviado los documentos que pedían y que efectivamente estabamos interesados en reservar alojamiento. Además, no desistimos una vez más en el intento de averiguar la fecha exacta de inicio :)

Ha sido entonces cuando nos ha vuelto a contestar (bastante rápido por cierto), volviéndonos a decir lo de "la universidad garantiza el alojamiento para todos los Erasmus que lo soliciten, como nosotros habíamos hecho" (como diciendo, que yaaa, ya nos hemos entereado pesados, jaja)

Sobre la fecha de inicio, dice que aún no hay nada oficial al respecto. Hay que esperar a que lo publiquen.
No obstante, nos recomendó llegar la primera semana (improbable, exámenes..), ya que las clases empezarían a mediados de sept.

Respecto a los learning agreement nos dijo que aún tienen que ser revisados y confirmados, así que..

Y vosotras qué?? Después de tanta paciencia como vais?¿ os han/habeis enviado algo nuevo?
 
Por cierto, sobre la fecha de vuelo, estamos pensando al igual que vosotras, ir en el fin de semana del 14, seguramente el mismo viernes.

Vosotras mirasteis vuelos?¿ cuando sepa definitivamente de alguna oferta de alto interés, avisaré..aunque lo suyo hubiera sido haberlo cogido hace ya tiempo, como bien hizo Sandra..¬¬ jaja

Espero que lo dicho os deslíe un poco y no os líe un poco más..., ya queda menos :)
Una vez más, ánimo con los exámenes a todos/as ;)!!

Hola Enrique!!

Andamos liadas con los exámenes ya! acabamos de empezar y yo al menos estoy muy agobiada!

Te cuento, desde que mandamos los learning agreement no nos han contestado nada de nada, así que nuestro coordinador se puso en contacto con ellos y aún estamos en espera... estamos cruzando los dedos porque ya es un poco mosqueante, auque el año pasado compañeras me han contado que pasaron un poco de ellas hasta que llegó septiembre, pero bueno si dices que a vosotros os han contestado y todo ya se pasa un poco de raro... a qué dirección de e-mail les escribisteis? porque nosotros les mandamos la información hace un mes ya... y me choca que haga tanto tiempo y no se hayan dignado a hacernos caso...

Sobre la fecha de inicio de clases ni idea... pero nos hemos lanzado y hemos cogido ya los vuelos de ida porque se iban subiendo de precio ya que al principio de marzo estaban por 10 - 15e y ahora lo hemos cogido en precio de salida a 38e a Budapest. Finalmente, Rocío, Laura y yo hemos cogido el vuelo de Ryanair que sale de Madrid el día 15 de septiembre a las 7,50h y llega a Budapest a las 11h de la mañana, así podemos coger el tren de la tarde para llegar a Kosice por la noche sin necesidad de dormir en el aeropuerto por la noche con las maletas en el primer viaje que iremos más nerviosos y más cargados. No te sé decir el número de vuelo porque no los reservamos a mi nombre y no lo tengo por aquí apuntado, pero sólo hay un vuelo diario, así que si te viene bien ese día, la hora, etc etc eres bienvenido ;)

Sólo nos queda esperar que nos contesten!

Mucho ánimo con los exámenes!!!!!!

Lucía ;)

Buenas noches Lucía! tranquila. ánimo con los exámenes..yo también comparto tu/vuestro agobio...me gustan tan poco los exámenes! jaja

Pues si que es raro lo que comentas. Entiendo que esteis intranquila, porque aún sabiendo el ritmo que esta gente suelen llevar, no es nada agradable una situación así. El correo es este: bodnarova/arroba/uvlf.sk (Bodnarova Libusa ), según pone en la pág, coordinadora de dpto.

Te cuento, la primera vez que le escribí no me hizo ni caso como puse por ahí arriba. Cuando se lo comenté a mi coordinadora me dijo que no me extrañara..que era común en esos paises que no contestaran a alumnos así porque así, incluso ni a ella misma a veces...También me dijo que había que tener ojo y escribir siempre con lo típico de sra y expresiones formales porque son muy suyos.

La cuestión es que tras escribir ella y la chica de la oficina de relaciones exteriores empezaron a dar señales de vida, y a raíz de ahí nos responden personalmente tanto a mí, como al otro chico que viene conmigo, y como dije, bastante rápido (crucemos los dedos y que esto se mantenga).

Así que te recomiendo si es que no era ese el correo que usasteis que le escribais cuanto más podais mejor! verás como recibiis noticias desde Kosice ;)

Lo del vuelo os lo confirmo en breves, pero es muy probable que cojamos vuestro vuelo. Tener una hermana en Madrid tenía que tener alguna ventaja :).

Lo dicho, mucho ánimo con los exámenes también por allí!! :)

Hola!!

Por fin nos contestaron desde Kosice! Ya estamos oficialmente aceptadas en la universidad! Ya hemos acabado también los exámenes y ya podemos respirar tranquilas jajajaja Ya sólo queda terminar los preparativos y disfrutar el verano a tope! 

Lo único que no tenemos noticias de la residencia, pero nos dijo nuestro coordinador que siguiéramos insistiendo que tarde o temprano nos contestarían a los correos. 

Espero que os hayan ido bien a todos los exámenes y feliz verano!!

Nos vemos en Kosice!!!!!!

A mostrar 21-40 de 49 entradas

1 2 3

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!