Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

¿Cómo llegar a Karlstad?


A mostrar 161-180 de 190 entradas

1 ... 6 7 8 9 10

Por cierto, acá se puede comprar jamon serrano en los supermercados.

Les paso un pequeño vocabulario para que podáis comprar en los super.

Frases de saludo:

Hola! = hej

me llamo = jag heter

cómo te llamas? Vad heter du?

tengo... años = jag är... år gammal.

Vivo en Estocolmo = jag bor i Stockholm

Dónde vives= Var bor du?

Pan = bröd

leche = mjölk

mantequilla= smör

margarina = margarin

queso = ost

jamón = skinka

verduras:

tomate = tomat

lechuga = grönsallad

patatas= potatis

cebolla = lök

ajo = vitlök

Para cursos básicos e intensivos de sueco, enviar mensaje privado.

Aly

Héctor y yo estamos en el bus Estocolmo-karlstad! Ya llevamos más de 24 horas de viaje desde q salimos de casa ayer...Esperemos q tenga recompensa en unas horas!:-D

yo llevo en mi apartamento desde ayer por la tarde. Ahora voy a coger el bus para comprar algo de comer en el mega super que hay cerca de la facul. Uff x la tarde me dio el tipico bajon de estar fuera de casa ¡espero que no pase mas! jaja besos para todos

Bueno Carmen. Muy bienvenida a Suecia. Espero que todo vaya bien y se pueda adaptar pronto.

Si necesita algo, pues envíeme un mail. Yo estoy siempre en línea.

Un abrazo.

Aly

Pd,; por cierto, también sean bienvenidos todos demás que ya están acá.

carmennn! ¿qué tal el viaje málaga-karlstad? se hizo pesado o que? Al final el apartamento como está? Hace fresquillo? XDD

¿cómo habéis hecho para llegar a Karlstad? tren o bús? jajaja, que de preguntas pfff

Bueno que os vaya bien a todos esta semana! ::D

En realidad los españoles sois bien poco amables. Yo os escribo e incluso os dejo algunas palabras para que aprendáis sueco, y sencillamente os limpiáis lo que os apetece con ellas. Imagino que es porque yo soy "sudaca". Pero ya veréis lo que es ser discriminado por la raza o el color. Habéis venido o vendréis a Suecia, que es un país tan discriminatorio como España. Y pensar que nosotros en América Latina acogimos a los españoles con un trato totalmente diferente cuando emigraron hacia allá.

Pues bien, una vez más intento aprender la lección.

Aly

Hola! que tal, como estan todos? ya felices de estar en Karlstad?.. la verdad es que es una hermosura toda la vegetación que existe en Suecia, es increible! y la universidad esta muy elegante y el clima ni se diga, una chulada.

No sé a que vino eso Aly, siempre te hemos agradecido todo.

Es verdad, es un comentario fuera de lugar.

No sé, será que he tenido un mal día. Bueno, de cualquier modo ya se me ha pasado el cabreo, pero en realidad a veces se siente así.

Y usted no sea tan frío y apático en su comentario Gabriel, no es un comentario fuera de lugar puesto que es precisamente en este lugar que me he sentido así. Por tanto, creo que es apropiado que diga lo que siento y pienso. Es cierto que alguna vez alguna persona ha agradecido los comentarios que he hecho y que solamente han tenido como objeto poder ayudarles a que les sea más fácil el venir a Suecia.

Bueno, lo dicho. Seguro es que ha sido un mal día. De todos modos, es cierto Carmen, uste siempre ha sido muy atenta. Gracias por eso.

Aly

Bienvenido a Suecia Horacio. Que bueno que le haya gustado este país que es realmente hermoso. El único problema que tiene, es su gente. Jajajaja. Sin suecos, es una maravilla!

Bueno, tampoco es tan malo con la gente de acá. Tienen sus días brillantes en los que a uno incluso le llega a gustar esta gente tan fría y tan poco amiga de mostrar sentimientos.

Bienvenido de nuevo.

Aly

Aly, yo siento mucho que te hayas sentido de esa manera, pero no se pueden decir cosas tan feas a la primera de cambio, y sobre todo tachar a todos los españoles y suecos de ser racistas, estoy segura de que en todos sitios hay gente buena y mala. Creo que ha sido un comentario totalmente fuera de lugar, y es una pena que tengas esos pensamientos.

Hey mejor olvidense de las discusiones y disfruten! jeje... sorry por verme entrometido en su debate D: no se enojen eh.. solo quiero pacificar las cosas jaja

Muchas gracias por la bienvenida Aly, se te agradece!.. tu tmb iras a la universidad de Karlstad entonces?

No Horacio, yo vivo en Suecia desde hace muchos años.

Espero que le vaya muy bien acá. Si necesita ayuda con algo, no trepide en contactarme.

Que tenga una feliz semana.

Aly

Saludos a todos ya en sueco "hey heyy"! Esto es ABSOLUTAMENTE genial!

Estamos Héctor, Jorge (un chico de Zamora) y yo, proq no conseguimso encontraros al resto!

Tub problemas con mi cerradura pero nada, todo solucionado gracias a un amable chico iraní q me ayudoó a contactar con el resvicio de emergencias (un sueco wapisisisiisisissiiimo y también muy amable).

A ver sinos vemos todooos!

P. D:Ali! No te piques que todos te queremos! Q eres la alegría de la huerta sueca! Si no fuera por tu ayuda no sabríamos un montón de cosas, como lo de los móviles, vocabulario básito, etc. Muchas gracias por todo! :-D

PD2: Sabeis como llegar ala System- bolaget"?!?!? Gracias! Tb tenemso problemas con internet. Ahora estamos desde el ordenador de Jorge q si q tiene, pero porq vive en los apartamentos.

P. D. 3:Antes las malas comunicaciones internas de este foro y nuestro gran cansancio de un viaje de mas de 24 horas, avisamos de nuestra no asistencia al plan de ir a Ikea por la mañana temprano. Haría peligrar nuestra integridad física y psicolóica. Decid por donde andais y nos vemos( en su defecto, hablad alto en Epañol... XD!)

alguien sabe qué significa eso que hay en las asignaturas de 50% day, o 100% evening etc? se que day y evening son las clases si se dan de dia o por la tarde pero no se que son los porcentajes!

Si yo tampoco comprendo eso, yo pense que era respecto a las horas de clase en la semana pero no estoy muy seguro de eso... espero que alguien nos lo pueda explicar :)

Day /dag = día,

evening/ kväll = tarde/noche (lo que se puede llamar vespertino.

" sea, el 50% día o 100% vespertino (por la noche, tomando en cuenta que en invierno acá es de noche a las tres y media de la tarde).

Una preguntilla.... he estado mirando mis horarios por internetttt..... y yo creia que la universidad de málaga era la única que hacía coincidir más de tres clases a la vez xD.

Solo tengo tres cursos y ya me coinciden dos de ellos a la misma hora. ¿A alguno le pasa?

Aly, ¿cuántos años llevas viviendo en Suecia? ¿Tardastes mucho tiempo en aprender sueco? Un saludo

A mostrar 161-180 de 190 entradas

1 ... 6 7 8 9 10

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!