Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Karlsruhe 2012 / 2013 (Español)


A mostrar 1-20 de 50 entradas

1 2 3

¡Bienvenido al foro de Erasmus Karlsruhe 2012 / 2013!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Karlsruhe en 2012 / 2013 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Karlsruhe, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Karlsruhe o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Karlsruhe.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, el curso 2012/2013 me voi de erasmus a karlsruhe desde Cadiz, estudio Ingenieria Tecnica industrial y voi a la universidad KIT.

Me gustaria conocer gente en mi misma situacion antes de ir para alli.

Saludos

Hola, yo también estaré en KIT el año que viene, soy de Madrid, de Ingeniería Industrial.

Saludos

Hola gente, también yo estaré en el KIT estudiando Arquitectura el año que viene. A ver si nos conocemos unos cuantos aunque seamos de carreras diferentes antes de ir para allá!

Un saludo

Saludos a todos,uno más que tiene intención de ir a KIT (pero no sé si podrá ser, ahora lo explico). 

Os ha llegado algún mail de ahí? A mi sí, la semana pasada, y el problema que surge es que me piden un nivel de aleman (A-2 obligatorio o B-1 recomendado), y de aleman yo no tengo ni idea. Cuando pedí la plaza miré expresamente sitios donde no piden otro idioma (otro que no sea inglés) y claro, ahora esto...tendré que preguntar si me aceptan sin el aleman.

Alguien más tiene este problema?

Ah, por cierto, estudio Ingenieria Química. De momento todos somos de carreras diferentes xD

Pues creo que no te queda otra que acreditar de alguna forma que tienes un A2 como mínimo. Por lo menos en mi universidad me exigían pasar la prueba antes incluso de solicitar la plaza porque es uno de los requisitos del KIT como tú has dicho. Contacta con ellos y entérate de que fecha límite tienes para acreditar el idioma (creo que lo presentas cuando llegas a la universidad de destino, así que tienes tiempo). Te digo, yo tenía conocimientos muy básicos de lo que estudié en el colegio y con un par de clases de refuerzo pasé el examen, el A2 es bastante asequible. Suerte con eso ;)

Bueno, mis conocimientos de aleman son nulos, y la fecha límite ponía que es el 15 de Junio (que es la deadline para presentar tu learning agreement y el título de idioma).

La putada es que los de mi universidad no tenían ni idea de que es necesario un nivel, por lo visto el año pasado también mandaron a alguien y no le pedían nada.

Ya veremos que hacemos. Si no podrá ser, pues mala suerte, intentaré buscar otra universidad menos estricta :)

Una duda, vosotros sois estudiantes de qué curso?

Lo digo porque si solo vas a hacer una optativa (o dos)  y el proyecto final de carrera, tampoco hará falta saber mucho aleman. 

En fin, si me responden y me dan alguna info que os pueda servir, estaré encantado de compartirla con vosotros.

Hola! Pues yo también estaré en Karlsruhe el año que viene! Estudio Turismo en La Coruña, pero yo no iré a KIT, sino a Karlshochschule, pero bueno todos estaremos por allí!

Pues a ver si nos vamos conociendo un poquito por aquí!

k bien! ya somos unos pocos los que vamos para karlsruhe, ustedes de aleman y ingles como andais? y para el tema de piso o residencia como vais a buscarlo?

x cierto aki os dejo mi facebook:

Ramón Fernandez Blanco

Pues yo voy con otra chica de Coruña! Que también estudia turismo! Yo de alemán no sé nada, aún tengo que hacer dos cursos, ella sí que sabe algo! Y de inglés pues las dos vamos igual, bien! jaja

Como vais a hacer para el alojamiento? A nosotras nos recomendaron piso, pero no tenemos ni idea...

Buenas!! Soy la otra coruñesa que se va para Karlsruhe! A ver, yo sé un poquito de alemán, aunque muy poquito!

Pues a ver si nos vamos conociendo por aquí, mi Facebook es: Antía Corbelle Romero.

Un beso!

Aquí les dejo un enlace por si alguien está interesado en una residencia:

http://www.studentenwerk-karlsruhe.de/de/wohnen/wohnheime_ka/

Yo en principio también estoy interesado en un piso pero hay algunas residencias que son más bien complejos de mini apartamentos, cada uno con su baño y cocina pero para una sola persona, dos como mucho. Tengo algunos amigos en Alemania que estan en edificios de este tipo y están muy bien.

Lo del idioma puees creo que estamos todos un poco igual, inglés bien, alemán... no tan bien jaja

Estoy esperando a que una chica que está este año en Karlsruhe me comente como está lo del alojamiento, ya os diré :)

Un saludo!

FB: Daniel Cabrera Santana

Saludos a todos, yo también estaré por Karlsruher el año que viene! Estaré estudiando arquitectura en (KIT). Como lleváis el tema del alojamiento? En que curso estas Daniel?

Vamos hablando!

Qué bien, otro arquitecto. Pues voy a hacer 5º el año que viene, y tu?

wenas!!!

Estudio en la universidad politecnica de valencia, ingeniera mecanica, yo voy al hochschule tecnico de alli!! no tengo ni idea de aleman y con el ingles me defiendo... con el tema alojamiento yo prefiero una resi pero ya veremos como va todo!!!

 

facebook: Juan Carlos Hernández Olivares

hola soy maria una estudiante de arquitectura de la UDC, para el año que viene también tengo plaza en karlsruhe a no ser que no me admitan por el tema del idioma ya que en mi universidad hasta julio no tengo plaza para hacer el curso de alemán correspondiente.....me voy solo con un par de asignaturas de libre elección y con idea de empezar el pfc....tengo un par de amigos alemanes que me han hablado muy bien de la ciudad.....saludos¡

Pues ya somos dos, Maria. 
He hablado con una compañera de mi universidad que este año está de Erasmus ahí y me ha dicho que es posible que te admitan sin tener el título de alemán, pero depende de la carrera que hagas, porque se ve que hay algunas donde las asignaturas se dan en los dos idiomas (alemán e inglés)

Nosotros vamos 3 amigos de Industriales en ICAI en Madrid, nuestra especialidad es electrica pero tenemos asignaturas de varias facultades. Como vais con el idioma? Tengo un poco de miedo porque no se si podre sacarme bien las asignaturas, espero que se cumpla el mito de que a los erasmus se les hace la vista gorda a veces aunque en mi uni no es asi.

Saludos a todos.
Hace unos días me llegó la respuesta de KIT respecto el nivel de idioma. Aquí os dejo lo que me han puesto textualmente:

"For your studies here it is absolutely necessary that you have a proof of the required A2 German level until the 15.06.2012. A possibility for you would be to improve your German level so that you can hand in this proof in time. A basic knowledge of German is not sufficient. There are some courses held in English but most of them are in German and nevertheless you need a German level of A2."

No sé, pero creo que no tengo ninguna opción de hacerlo antes de la deadline. Así que mucha suerte a los que vayáis, ya contaréis las experiencias :)

A mi me dijeron algo parecido,pero desde mi universidad el año pasado se fueron 2 alumnos tambien para el KIT sin nivel de idiomas ni de ingles ni de aleman,asi k no creo k sea problema...

K pensais buscar residencia ?y k vais ha hacer asignaturas o el proyecto y algunas de libre?

A mostrar 1-20 de 50 entradas

1 2 3

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!