Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Consejos para Jyväskylä


A mostrar 1-7 de 7 entradas

1

buenas noches,

antes de nada presentarme, me llamo Iñigo, soy estudiante de Empresariales en Irun (guipuzcoa) y bueno, me dijeron el pasado lunes que el proyecto de fin de carrera lo voy a hacer en Jyväskylä.

e estado leyendo foros y blogs, y viendo videos de callejeros en finlandia y asi y bueno, tengo alguna cuestion.

voy a ir a principios de marzo, e visto que estos dias el mercurio ronda los -20º y me gustaria saber de marzo a junio que temperaturas se suelen tener...supongo que un poco mas pero no me hago la idea cuanto.

respecto a la ropa, vi un video de Julian el otro dia hablando sobre que ropa usar y tal, y la verdad que me entere bastante bien, lo unico que tengo duda es con los zapatos, si me aconsejais algun tipo de zapato, marca o asi os lo agradeceria...

y despues otra, me gustaria tener una cuenta en algun banco que tenga sucursal en Jyväskylä, si os suena alguno que pueda encontrar por aqui alguna sucursal, nose si tiene el santande3r, o deuscht bank...nose si alguien le suena alguna os lo agradeceria...

bueno muchas gracias de ante mano y por leeros to esto jejeje, yo cuando vaya conociendo cosas alli os ayudaré encantado!

venga saludos a todos!

Hola Iñigo!

bienvenido al foro de Erasmusu y a Jyväskylä. Yo estudié allí... hace 10 añazos! pero vamos, desde entonces vivo en Finlandia y más o menos las cosas están igual. Bancos, me temo que tendrás que abirte una cuenta en Finlandia. La cosa no suele ser difícil, pues a la llegada te presentarán a un "tutor", que es un estudiante de la escuela a la que vas a ir, que te explicará todo: donde comprar, donde abrirte una cuenta, como conseguir una bici barata, etc, etc... Bueno, espero que las cosas sigan igual :) Yo tengo mi cuenta en Sampo http://www.sampopankki.fi/en-fi/Pages/default.aspx, pero hay otras opciones.

Por lo demás, la temperaturas en marzo no deberían de ser muy bajas. Los días serán ya bastante largos y el sol empieza a calentar... pero vamos, cada invierno es diferente. Las noches suelen ser más frías que los días.

En cuanto al calzado, yo ese año me vine con unas botas de montaña de goretex. Pero desde que vivo aquí (en Rovaniemi), uso de todo. Para el día a día voy bien con unos zapatos de montaña, con buena suela y con goretex. Si usas zapatos de vestir o piensas traerlos para alguna ocasión, evita los de suela plana de cuero...

En fin, si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte con ellas... su puedo :)

gracias julian por contestar.. ahora estoy esperando a que me digan un poco mas detallado todo de donde alojarme y todo eso, si me surge alguna cosa ya comentare y a ver si cuando este por alli me puedo acercar hacia la zona donde resides que parece que tiene que ser muy bonita! nuchas gracias de nuevo! saludos.

Esto es una pasada, Iñigo. Si te gusta el campo y el bosque te encantará este país!

me gusta mucho la naturaleza.. aqui en el pais vasco tengo mil montes y me encanta el verde y el agua y la tranquilidad asique creo que me va a gustar jeje ya tengo ganas de ir!

Siempre he querido ir a Jyväskylä. Hice los tramites pertinentes pero no tuve la suerte que has tenido tu. Sin embargo em han concedido una beca munde a Cali (Colombia) que tampoco esta nada mal. Me han hablado genial de la ciudad finlandesa, hace mucho frío pero la gente es muy fiestera. Bebn mucho vozdka para entrar en calor y un plato muy conocido es el reno que sabe como al pollo. Ya nos contarás tus aventuras.

Hola a todos.

Voy en agosto a Valkeakoski y me preocupa el tema de la ropa y el calzado...

Con unas botas con goretex es suficiente? Recomiendas traerlas de España o comprarlas allí? Esa pregunta la hago extensiva para el resto de complementos de ropa...

Con qué soléis vestir los que hayáis vivido allí en invierno?

Os cambiáis de ropa cuando llegais a la universidad?

Gracias!

A mostrar 1-7 de 7 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!