Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Groningen 2011 / 2012 (Español)


A mostrar 61-80 de 80 entradas

1 2 3 4

eeiii hola!!!! yo tmbien voy a groningen en septiembre para todo el año
los de la universidad de alli me mandaron un correo con 15 paginas en las q encontrar alojamiento y e stado mirandolas bien y sale mucho mejor alquilar una casa entera y compartirla q una abitacion solo o una residencia
e visto casas de 100m cuadrados por 700 euros o asi incluso menos
si alguien esta interesado en compartir piso decirme algo yo voy alli y voy a ir a la hanze university pero weno estan todas cerca y los pisos q e visto estan entre el centro y la zona de las universidades
un bso chicos

Mónica EF significa Educación Física???, es que m gustaría que me informases sobre unas cosillas si es "Educación física" lo que vas a estudiar claro está...Yo voy a estudiar Pedagogía pero he estudiando anteriormente INEF, x eso...

Hola Pedro!! Sí, EF significa EF y la verdad que me gustaria hacer INEF cuando termine esta carrera.

Una aclaración: EF si es Educación Física jeje la verdad es que no me he explicado en mi comentario de arriba porque he dicho exactamente lo mismo jajaj sorry!!

Yo me voy a Groningen de Febrero a Julio a la universidad de Hanza a estudiar Derecho. Estoy indecisa con el tema del alojamiento, si alguien conoce algo más que "housing office" y me puede ayudar se lo agradecería!

Buenas! Yo ya stoy n la diaconessen B116! Va alguien mañana al welcoming day de la hanze?

Holaa!!! Soy de Málaga y en febrero me voy para Groningen a estudiar en la Hanze University. Conozco gente que ha ido a Groningen de erasmus y se ha quedado en residencia que es más fácil, pero tal como están las cosas creo que prefiero alquilar habitación o compartir piso si es que me va a salir más barato... si alguine le interesa la idea de compartir piso que lo diga por aquí... nos vamos pa Groningen!!

Hola soy de Madrid. Y he venido para pocas semanas. Alguien sabe por donde puedo salir para conocer a gente de muestra España.
Estoy en el centro de Gronenger.
Algún plan para hoy.
Saludos

Yo tambien voy a estar en Groningen apartir de febrero! hay alguien que vaya desde Barcelona?

Hola!! Yo también voy a Groningen en Febrero. Voy a la universidad de Hanze a estudiar Ingenieria de Organización industrial. Me han dicho q el día 2 es lo de la bienvenida. Hay alguien q vaya a la misma universidad?? Q día viajareis?
Yo soy de Donostia, pero lo más seguru es q también viaje desde Barcelona.

Hola, 

Yo me voy de Groningen en Febrero, me compré una cama doble porque la de la residencia me partía la espalda podéis ver los detalles de la cama aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.345553825458530&type=1

El precio original de la cama eran 200 euros, lo he usado muy poco. Es una cama doble, pero en las residencias de estudiantes los cuartos son bastante grandes. La vendo por 150€. Ya digo, ¡está como nueva!

 

Hola, estudio periodismo y comunicación audiovisual y también me voy a Groningen!

Yo iré el segundo cuatrimestre...en febrero del año q viene...

me habían dicho q es mejor resi, pero yo casi prefiero pisito...alguien más en mi situación??no sé por donde buscar....

Hola chicos, tengo un problema a ver si alguno me puede ayudar. Voy a Groningen con un compañero de clase. También vamos de Erasmus, pero el problema es que vamos a hacer las prácticas del módulo de grado superior que estamos haciendo. Sabéis si así podemos acceder a residencias universitarias? 

Gracias

Hola, me voy a Groningen para el curso 2012/13. Vosotros que ya estais allí, ¿que me aconsejais: residencia, piso compartido?

Podrías contarme cosillas de alli: como es la vida, cuanto mas o menos se te va al mes en vivir, etc

 

Hola,

Yo me voy de Groningen en un mes. Es una ciudad muy universitaria tipo Salamanca. En invierno te puede hacer unos -17 tranquilamente...o como la semana pasada..casi unos 30 por el dia,..y unos 26 de noche. Asique, hay que venir preparado para todo. Por fiesta no sera, aunque yo no salgo mucho. Miercoles y jueves son casi los dias grandes.

En cuestiones al piso/residencia...yo estoy en piso. Comparto con 2 holandeses. tengo mi propia habitacion y no me sale muy cara..unos 380 al mes. Suelo gastar 600 por mes aunque alguno se me va de las manos...pero no mas de 700. Para mi gusto prefiero piso, las residencias conoces gente, y puede resultar bien como no, y eso de compartir baños con tanta gente...mal asunto. Para buscar piso, yo tuve bastante suerte pero es bastante complicado. Hay que apuntarse en agencias y de mas y te cobran por buscarlo. Yo me entere por una compañera del conservatorio, y no tuve que hacer nada de eso. Para las residencias, lo mismo. Hay que apuntarse. No obstante la Hanze organiza un dia de puertas abiertas con informacion y demas,...pero lo de la residencia...apuntate ya si la quieres...termina sobre junio el plazo. (si no ha terminado ya). 

si se me pasa alguna otra cosa, estoy por aqui. No hay problema si quereis preguntar. En todo lo que pueda ayudar, aqui estamos. 

Alejandro. 

Pd. importante..los pisos no suelen estar amueblados

Residencia si lo que quieres es conocer gente, salir de fiesta, y no estar aburrido nunca.

No se como es piso pero la gente que conozco que vive en un piso aunque está agusto allí, tienen mucha menos vida social.

La residencia va por Housing Office que es como el imperio maldito que controla todas las residencias en Groningen, te cobraran mucho, te daran unas instalaciones pésimas y en general pasarán bastante de tí. Pero aún así sigue siendo para mí la mejor opción. Date prisa en elegir una residencia que esté cerca de tu facultad, cuanto antes la solicites, y antes verifiquen en tu universidad de Groningen que todo está en orden con el intercambio, antes te la darán. Yo solicité muy pronto pero la persona de contacto de Groningen que debía dar el visto bueno se durmió en la parra y hasta quince días antes de ir a Groningen o así no me la dieron, ahora vivo a 30 minutos en bici de mi facultad lo que resulta un poquillo molesto.

En general hace frío, yo vine aquí con 3 pantalones cortos y creo que sólo los he usado un mes desde que estoy aquí. La semana pasada hacian 30 grados es verdad pero eso aquí es una locura, una semana singular vaya. Ahora ya hace frío y llueve. Hace frío de ir con abrigo en la calle o sea que flipas teniendo en cuenta que casi estamos en puto Julio

Si tienes que enviar un paquete visita esta página: www.ecoparcel.eu muerte a los paquetes erasmus de correos son un robo!!

Lo segundo más importante en tu vida aquí en groningen, una vez sabes donde vas a dormir y fiestear, es la bici. Entérate de cuando vende la policía bicicletas, y madruga, como a las 6 de la mañana o así. Merece la pena, no es coña. Aquí todo el mundo usa bici y tu la usarás o serás marginada de por vida, pero sin embargo eso no es óbice para que las tengan baratas. Son carísimas, y las que te venden a precios inferiores de 100 euros, son de 3º o 4º mano bastante gastadillas, tienen un negocio aquí con las bicis un poco inexplicables. Una vez te hayas comprado tu bici consíguete un buen candado (la policia te vende las bici por 25 o 50 euros, en las tiendas alomejor por 70 encuentras una buena bici o te timan, y los yonkies probablemente te intenten vender bicis por la calle por menos de 20 euros pero si les compras a ellos pues bueno ya sabes que estás apoyando el robo) El candado que sea valorado en más de 15 euros si no tu bici corre serio riesgo de ser robada. Yo tengo uno de una tienda llamada en Hema valorado en unos 20 ñapos y estoy bastante tranquilo, puestos a robarse una bici lo harán con otras con candados más finos que no necesiten herramientas enormes, además quí hay cientos de bicis everywhere

Lo tercero más importante: ESN introduction week, NO TE LA PIERDAS, conocerás gente en tu misma situación, lo pasarás bien y saldrás de fiesta

Lo cuarto: En españa nuestro nivel de inglés da pena, ya te irás dando cuenta, en el resto de Europa la gente habla inglés sin problemas prácticamente, excepto franceses e italianos que así así, asi que si no quieres sentirte fuera de lugar practica este verano sobre todo el oído para entender lo que dicen, hablar te costará al principio pero no te preocupes porque te iras soltando y soltando es como jugar al taboo simplemente tienes que ir dando rodeos si no te acuerdas de una palabra y utilizar otras alternativas

Pásatelo debuti!!! ;)

Por cierto veo que eres de Sevilla... No te preocupes por el precio de la vida aquí con las becas millonarias que recibes no tendrás problemas. Yo soy de madrid y me dan 150 míseros euros tengo que sobrevivir arreglando bicicletas y comiendo desperdicios de por ahí. Bueno no es tan gore en verdad porque estuve trabajando en Madrid antes de venir aquí para ahorrar pero sí vuestras becas son increíblemente mayores que las nuestras, acuérdate de esto cuando conozcas a un madrileño e invítale a una birra o mil años de maldición pesarán sobre tí

Bueno este año no se cuánto dinero tendremos de beca. Antes eran 650 para los no becarios del MEC (950 para los que si lo eran), pero este curso lo han bajado a 600 y el que viene, o sea cuando yo me voy, dicen que posiblemente nos quiten 100€ y incluso no esta claro ni cuando nos lo van a dar. De todas formas sigue siendo mas que el resto de Europa. Asi que nos podamos dar con una canto en los dientes.

Los andaluces somos unos burgueses en Polonia. Un compañero allí está viviendo en un piso con salón con una televisión de pantalla plana, cuatro habitaciones (y en cada una de ellas cabe 3 camas de matrimonio, no estoy exagerando porque he visto las fotos), dos cuartos de baño, y encima en todo el centro de Cracovia.

p.d. Invitaré a la birra. Gracias por la información.

Hola! Yo también voy y estudio derecho! pero tadavia no tengo alojamiento porque hasta ayer no sabia si habia aprovado todos los créditos :S 

Tengo el viaje de carrera del 1 al 15 de septiembre lo que no se es si ir antes la ultima semana de agosto porque hay un curso obligatorio de esos en la uni. (por cierto Laura seguramente mi amigo ira el dia uno desde Bilbao) Vosotros ya veo que teneis todo cogido... que ganas! Habéis cogido seguro y esas cosas también?

Hola, los que habéis estado allí este año: ¿alguien ha estado en la residencia Diaconessen? Es la residencia que me han dado, porque esta todo hasta arriba, y me preguntaba qué tal era.

A mostrar 61-80 de 80 entradas

1 2 3 4

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!