Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Ferrara 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 1-20 de 57 entradas

1 2 3

¡Bienvenido al foro de Erasmus Ferrara 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Ferrara en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Ferrara, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Ferrara o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Ferrara.

Livin' la vida Erasmus!

Holaaa!Alquien por Ferrara?

si,yoo!!

yo tambien!

yo tambien! laia tu eres de arquitectura de granada?

si! vosotros de donde sois???

arquitectura de granada tb

yo, soy de Derecho-ADE de granada

Yo soy de Aparejadores de Sevilla

esta esto muerto! esque nos vamos cuatro gatos pa ferrara el año q viene?

Yo creo que hasta mayo-junio o así que es cuando te dicen las convalidaciones y tal, no estará muy animado. De todos modos sería lo suyo ir haciendo un grupo en facebook, que es bastante mas comodo.

Yo estudio derecho en Granada. Os habeis informado un poco sobre Ferrara? yo he estado hablando con un amigo que esta estudiando alli este año y dice que esta genial. En cuanto a precios es como Granada mas o menos,,,un poco mas quizas, en cuanto a universidad bastante asequible y en cuanto a fiestecilla es tranquilo, muy bien situado a poco de Bolonia, Florencia. Asi que genial.

Hay un amigo allí, pero estudia farmacia, y nada, me dijo que esta muy bien, que la facultad no es nada dificil y que si quería aprobar y quitarme asignaturas que me fuese, asique parece que hemos acertado. Yo tambien me voy con derecho, pero no me he informado ni nada, ya te preguntaré aver que te llevas tu y eso, porque vaya, yo me quiero llevar todas las chungas... jajaja

ITA-Ferrara

  • Sobre el piso, oscila en tre unos 300-350 euros con gastos mas o menos todo incluido, el precio de alquiler normal sin gastos andaria por unos 250 euros al mes. Tambien hay una residencia que esta un poco lejos pero es tipo apartamento con un centro comercial debajo. Es bastante cara sobre unos 550-600 euros.
    Cualquier piso dentro de la muralla estaria bien.
  • El transporteno se paga, utilizamos todos la bicicleta y es una ciudad muy pequeña tipo Santiago de Compostela. Es la ciudad de la bicicleta. El gasto mensual andaria sobre unos 500-600 euros aproximadamente.
  • Recomiendo Ferrara porque es una ciudad pequeña en la que hay muchos erasmus sobre todo portugueses, brasileños, polacos, gente del sur de Italia, se puede beber en la calle y españoles somos como 80.
  • La escuela, no hay que trabajar casi nada pero si tienen otras asignaturas diferentes como restauro en la que se trata de estudiar el degrado, humedades...que afectan y tambien se centran mas en usar programas como photoshop y no tanto autocad.
    Espero ser de ayuda pero no sabia que habia una encuesta para hacer. Las asignaturas que nos convalidan en general, urbanismo, construccion, historia del arte y proyectos, sea de cuarto o de quinto suelen hacerse en el segundo cuatrimestre. Son laboratorios por lo general exceptuando historia. La asignatura problematica seria estructuras que no conozco a nadie que la haya convalidado.
    No suele haber problema con las asignaturas, se trata de buscar una que tenga un contenido un poco parecido y ya, se sale ganando ya que estamos convalidando asignaturas anuales de Coruña por asignaturas semestrales aqui.
  • La compañia de telefono utilizada por los erasmus se llama wind y por 6 euros al mes tienes 200 min gratis de llamadas o por un euros a la semana 1000 sms.
  • Para salir por la noche hay una tarjeta que se llama archi que cuesta 10 euros y te vale para entrar en los locales todo el año.
    Se puede ir a Bologna a hacer la ESN y se puede entrar en varios locales de Italia y se organizan algunos viajes como excursiones a la nieve, viajes por Italia o el evento nacional que este año se hara en Sicilia.
  • Hay un curso de idiomas si se quiere haceer cuando se llega pero hay gente que no lo ha hecho y no ha tenido problemas con el idioma, es facil entenderse.

buenas a todos/as! yo estudio derecho en valladolid. Estuve en ferrara el año pasado a visitar a un amigo q estuvo alli de erasmus y esta bastante bien, pilla a media horade bolonia y alli hay mucha fiesta. En ferrara no hay mucho jaleo xo eso es lo de menos, xq eso lo ponemos nosotros ;)

Hola, yo hago farmacia en Granda. A mi tambien me han dado buenas referencias sobre la ciudad, por lo visto esta muy bien en cuanto a precios y alojamiento, mas o menos como Granada

a alguien le apetece tomar algo alguna tarde???

Hola!! Yo también voy, estudio farmacia en Sevilla. Me han dicho que lo exámenes en Italia son orales, ¿sabéis algo?

yo se que en derecho, son todos orales, se aprueba con 18 sobre 30 y hay 5 o 6 convocatorias al año por cada asignatura. 

hola! yo tambien me voy a ferrara el año que viene durante todo el curso, estudio ADE y soy de Badajoz. Tengo un conocido que se fue el año pasado y me ha contado un par de cositas:

el avion me a dicho que es mas barato desde sevilla a bolonia, en la misma puerta del aeropuerto hay autobuses a ferrara.

el alquiler alli estara entre 250-300euros. si quereis habitacion compartida la mitad. la residencia universitaria es una habitacion para dos que cuesta a cada uno 350 euros.

la universidad: para los erasmus los examenes son todos orales, yo estudio ADE y me ha dicho que normalmente por cada asignatura tenemos 5 o 6 convocatorias, si vamos a clase regularmente no supondria problema ninguno en aprobar, pero tampoco nos lo van a dar todo hecho, es decir, si no vas ningun dia a clase no esperes aprobar al final.

a la semana en cuanto a comida y otras cosas te gastaras en ferrara 30 euros semanales. Por lo que al mes gastaras de media unos 400 o 500 dependiendo, claro está, de lo que tu te quieras gastar. 

en cuanto a la fiesta me a dicho que los miercoles en ferrara se pone muy bien y los sabados saldremos mas en bolonia ya que ferrara los fines de semana esta muerto. Para ir a Bolonia podemos ir en tren que cuesta 3 o 4 euros. Para viajar a venecia hay otro tren que en aprox. una hora llega a venecia, cuesta unos 10 euros. Cuando empieza el buen tiempo me ha comentado que hay un pueblito en la playa que organiza muchas fiestas, botellon en la playa y luego discoteca para ir alli hay un bus que cuesta 2 euros. y tarda 45 minutos aprox.

la universidad hace un curso de italiano nada mas llegar en septiembre y otro en febrero.

En ferrara hay muchos erasmus, aprox seremos unos 70 o 80 españoles.

Creo que no se me olvida nada..si quereis alguna informacion mas decirme y os lo comento. Podiamos hacer un grupo en facebook para la gente que se va el año que viene a Ferrara y este en la misma situacion que nosotros, ¿que decis?

A mostrar 1-20 de 57 entradas

1 2 3

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!