Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Caen 2011 / 2012 (Español)


A mostrar 1-20 de 142 entradas

1 2 3 4 5 ... 8

¡Bienvenido al foro de Erasmus Caen 2011 / 2012!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Caen en 2011 / 2012 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre la ciudad, la universidad, el alojamiento, cómo llegar a Caen, dónde comer, los precios, los sitios para salir de fiesta, etc. También puedes ver:

- El foro general de Caen
- La gente que estuvo, está y estará en Caen
- La galería de fotos de Caen
- Experiencias Erasmus en Caen
- El tiempo y mapa de Caen
- Las universidades en Caen

Si eres un estudiante que estuvo en Caen en años anteriores, puedes compartir tu experiencia sobre Caen y votar la ciudad haciendo click aquí. Las ciudades con mejores experiencias aparecerán más altas en el ránking de ciudades erasmus. ¡Consigue que Caen aparezca la primera!

Livin' la vida Erasmus!

El año que viene voy a Caen con la beca erasmus, ¿Alguien sabe algo sobre las becas que dan para las residencias del CROUS? He escuchado algo por ahí, pero no tengo una idea clara de cómo funcionan así que agradezco cualquier información :)

Hola ,el curso que viene tambien voy a Caen con la beca erasmus, alguien sabe cual es el mejor sitio para alojarse? y algun consejillo... xd gracias.

Buenas, yo tambien voy a caen de erasmus el año que viene.
La poca informacion q tengo es sobre la beca dl gobierno frances q te paga casi la mitad dl alojamiento pero nose que hay que hacer como se pide ni nada.
Yo ire a una residencia (todavia no se cual) con un par de personas mas de granada para conocer gente y para estar cerca de la facultad. He oido (pero no estoy muy seguro) que las plazas de las residencias hay que pillarlas con tiempo (escuche algo de abril).
Se empiezan a acumular las dudaS!! :P

El plazo para pedirlas ya está abierto, y finaliza no sé si a principios de mayo o a finales de abril http://www.unicaen.fr/crous/ ahí tenéis toda la información que necesitáis, yo ahora estoy con las asignaturas, así que tengo un poco descuidado el tema residencias, pero no quiero que se me pase, así que no tardaré en ponerme al tanto. Si averiguais cosillas, id contándolas por aquí.

Sandra, a mi me han dicho que las residencias por lo general están bien, aunque hay diferencias entre ellas, algunas son más nuevas y tal, lo que no sé es el tipo de control que llevan con el rollo de si entra gente que no es la residencia y tal (hay que ir pensando en las visitas, jaja), y claro, otro factor importante es ver si prefieres que la residencia esté cerca del campus o del centro, porque mi campus al menos está a 40 minutos andando del centro, y la fiesta y tal está en el centro, así que no sé, no sé qué haré.

ya estoy nerviosa...me lo mirare bien estos dias para ver que se puede pedir ya..yo tambien quiero saber si pueden entrar visitas jaja he oido que las residencias son mas baratas que los pisos... mi campus creo que esta en el centro. y en cuanto a la ayuda del gobierno frances estoy a la espera de que la coordinadora se ponga en contacto conmigo y los demas erasmus para informarme os ire informando de lo que me vaya enterando.

Hola gente!!

Yo también voy a pasar frio a Caen el próximo curso y no se nada! vaya lioo y estress!

he leido que para pedir alojamiento en residencia hay que inscribirse en el documento de estudiantes o algo asi... pero piden el INE alguien sabe lo que es?? porque con lo unico que lo relaciono es con el instituto nacional de estadistica jaja... y otra cosa sabeis como se dice licenciatura en frances? creo que es degrée o licencie.. pero es que me aparece la opcion de cursus licencié y de licencie professionelle y sinceramente no se que poner porque la primera me dice que son solo tres años y mi carrera son 5.. estoy bastante perdida...

Sandra, estás segura de que necesitas el INE? Es que yo tenía entendido que el INE es sólo para los alumnos franceses, que hay una opción que dice "sans INE", y que los alumnos internacionales teníamos que marcar esa porque creo que el INE es como el DNI de estudiante o algo así, vamos, un número que sirve para identificarlos, pero hasta que no hagas tu matrícula allí supongo que no te lo darán.

Y lo de degrée o licencie... ni idea! No has encontrado nada navegando por internet?

lo del alojamiento ni idea.
Mi caso de mi carrera es Licencie de Géographie. tmbn hay la professionelle pero creo q esa e spa los mas pros :D

i es mejor piso compartido o residencia?

Hola! Soy mexicana y yo también iré el próximo periodo a Caen!!! :)

pues segun tengo entendido es mejor residencia porque como hay tantas residencias en caen pues el precio es mas economico.. y un piso es mas caro... segun lo que he visto por internet. y para irse de erasmus yo creo que es mejor la experiencia de una residencia asi que conoces a mas gente y la vives al 100 por cien creo yo vamos
Maria del mar creo que tienes toda la razon... como es findesemana mañana quiero ir a mi oficina de relaciones internacionales para informarme porque estoy un poco nerviosa... tengo muchas dudas... si me dicen algo nuevo os informare... la opcion de hacerlo sin Ine la puse el otro dia pero me quede en lo de la licenciatura...

Holaaaaa! Yo también voy a Caen, y al igual que vosotros estoy perdidísima. Encima mi coordinadora no da señales de vida, y ya me estoy agobiando con el tema de las residencias!! No sé cual pillaaaaar!
Por cierto, yo estudio magisterio de francés.

Hola!! Que pasa maquinas? soy Miguel, soy de Granada y tambien voy a Caen el año proximo. Haber, como mi coordinadora cada vez ke voy a hablar con ella me manda al campo a coger amapolas pues llevo tiempo buscandome la vida yo solo.
Lo primero es que la beca del gobierno frances para el alojamiento es el CAF y se pide en el ayuntamiento de la ciudad y te la dan seguro sobre todo a los erasmus.
Lo segundo, teneis que meteros en la pagina de Crous YAA y enviar corriendo la solicitud de residencia. Solo os puedo decir de las resis que las que estan en el campus dos estan a 50 metros de un carrefour y que estan algo mas cerca del centro que otras. Yo he soliticado una resi del campus 1 mas que nada xk mi facul esta alli aunke este lejos del centro.
Lo tercero, de las asignaturas no tengo ni puta idea!! solo se que son tres años de licenciatura y dos mas de master y que puedes escojer la asignatura que quieras dentro de esos cinco años. Que una misma asignatura se puede impartir en 1,2 y 3 de carrera alli con el mismo nombre pero que el temario varia en cada año.
Los horarios qeu tendremos no los podremos saber hasta no haber llegado a la facultad que estaran colgados en un tablon....PUTADAAA!! pero asi funcionan alli las cosas.
Bueno se algunas cosas mas pero ahora mismo no caigo. Cualquier duda mas me la preguntais. Como veis estoy al tanto de muchas cosas pero es porque me pone super nervioso depender de los demas para poder hacer algo...Como decia mi madre, si quieres algo azlo tu mismo jejeje Saludos Chicos!!! un abrazoo

hola chicoos ya he pedido la resi... creo que lo he hecho bien se supone que en dos semanas recibire a mi casa lo del crous y tendre que enviarles algunos documentos...
a parte de eso no tengo ni idea... no paro de llamar a la coordinadora de mi uni y de ir para preguntar pero no me hacen ni puto caso... que espere a que se pongan en contacto pero como tardemos mas en pedir resi o quedara la peor o no quedara ninguna asi que anoche me puse las pilas... ahora me falta por saber cuando tengo que inscribirme en la facultad y esas cosas... lo que sepais ir poniendolo seria de gran ayuda!!!!!!
nos vamos de erasmuuuus jaja
muaaa

a q resi pediste porq hay unas cuantas no? y q tipo q como y aaaa!! xD

pues he podias elegir 4 residencias por orden de preferencia la primera que he pedido es la de peupliers en la avenida de bruxelles es la que mas me llama la atencion... creo que la de miguel es la de cote de nacre que es la unica que tiene un carrefour al lado.... la pagina es la que puso mas arriba maria del mar

Hola!!!a mi me han dado Caen para el curso que viene!!pro me lo han dado ahora en la segunda fase del erasmus!!!asik estoy un pco perdida y nose muy bien como va lo de la residencias que estais comentando...
que es lo del CROUS?hay que solicitarlo para vivir en residencia?
si alguien me lo puede explicar...!!!graciasss!!

El CROUS es la institución que se encarga de las residencias públicas universitarias, si quieres acceder a una de las habitaciones que ofertan tienes que realizar la solicitud cuanto antes, pues creo que el plazo termina a finales de abril.

La solicitud se realiza a través de esta página: http://www.unicaen.fr/crous/

Hola!
Yo tb he sabido hace poco q me han dado el erasmus a Caen. estudio Caminos en Madrid. alguien q vaya hacer alli ingenieria civil?
me gustaria vivir en residencia. tengo q hacer ya lo del CROUS verdad?
muchas gracias!

A mostrar 1-20 de 142 entradas

1 2 3 4 5 ... 8

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!