Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Bucarest 2012 / 2013 (Español)


A mostrar 21-40 de 92 entradas

1 2 3 4 5

alli solo se habla rumanoo???es q yo voy supuestamente para aprender inglés...y me he metido para ver los pisos y eso y sale tooodo en rumanoo XD

Yo si tengo, asiq agregadm los q qerais --> Jose Manuel Zambrano Fernandez - Granada

Buenas! A mí tmb me han dado Bucarest de Erasmus y también estudiaré en la Politehnica de Bucarest! Creo que nos vamos desde la misma Universidad Jose Manuel!

Ostras! tu tb d la UGR? jajaja bien...bien pues si tiens tuenti o face agregam y ablamos

Más que de la UGR de la ETSIIT jajaja.

Yo soy, Ana Moreno Robles (Murcia-Madrid) en tuenti

Yo soy Jose Maria Parra Navarro. Menos mal ya me veía yo solo en Rumanía!

De la ETSIIT?? no jodas!! xD

Uno más que se une a Bucarest para el curso que viene.

Yo voy a la Academia de Studii Economice din Bucuresti (ASE).

Hola que tal? yo me llamo Dani y voy de la universidad de las palmas con 3 amig@s mas. Nosotros estudiamos derecho y ustedes? Una pregunta, saben si allí las clases se dan en inglés o son en rumano? 

Buenas a los nuevos!! como puse anteriorment tengo alli 1 amigo de erasmus este año y me dijo q abia clases q se dabn en ingles y otras en rumano, pero las q se daban en rumano los prefesores lan dixo q no vaya a clase xD, x lo visto puedes aprobar la asignatura acendo algun trabajo q otro... pero eso, no se si todas las universidades funcionaran asi o no, supongo q si, asiq de ser asi en principio no abria problema con el idioma.

Hola a todos, Mariló las facultades no están todas en el mismo sitio, vamos que no hay un campus que englobe a todas y están en diferentes zonas pero eso si están bastante cerquita una de otra y céntricas asi que es fácil llegar con el transporte público e incuso andando dependiendo de donde vivas. ¿Cuál es tu facultad? En cuanto al tema de residencias universitarias del que se está hablando la verdad es que es bastante difícil coger plaza por lo menos para los estudiantes rumanos, todos los años hay movidas y hay que reservar con anteleación pero a veces tampoco tienes la garantía de que vayas a tener plaza.No se si reservarán plazas para los Erasmus pero vamos hasta el momento todos los que yo he conocido vivían en pisos que se habían buscado porque no tenían plazas o por las condiciones de las resis.Se que hay algunas residencias privadas que tienen mejor pinta ya os contaré. No uso Tuenti sólo facebook:)

Con el tema del rumano.A los Erasmus os dan un curso de rumano al llegar pero os podeis manejar tb con el inglés.Las clases en su mayoría serán en rumano pero os dejan entregar trabajos y hacer exámenes en inglés. Aquí la mayoría de rumanos habla dos idiomas mucho hablan español y el inglés lo hablan todos asi que podreis practicar el inglés sin problemas:)

mi facultad es carol davile!!estudio odontologia!entonces tu nos aconsejas q nos vayamos a un piso?yo la verda lo prefiero pero es q me da un poco de miedo q no me toquen compañeros de piso buenos...nose..siento como que en una residencia me sentiria más protegida no?

Muchas Gracias Talia la verdad es que me has resuelto un monton de dudas! Yo encontrado información general sobre todo y la verdad es que es muy util asi que os dejo el enlace: etsiit.ugr.es/apps/descargas/download.php?id=rriiExperBucarest0708 

Hola de nuevo,

No he recomendado ni una ni otra solamente que tengais en cuenta que cada Facultad tiene sus propias normas y plazos para solicitar las plazas en las residencias universitarias normalemente entre finales de septiembre y primeros de octubre.La info viene en sus páginas web pero a veces está sólo en rumano.Si no solictas en tiempo puedes quedarte sin plaza.

Otra cosa que teneis que considerar es que las residencias son una opción más baratas y auténtica para hacer colegas rumanos pero a veces no tienen ni cocina ni servicio de lavanderia aunque se puede resolver.Podeís comer en las cantinas de estudiantes que son baratísimas y la comida está bien y de lavar en lavanderías o en otras resis que tengas lavadoras.

Con los pisos es complicado si os teneís que buscar la vida solos, ya que algunos dueños son un poco cabrones y quieren aprovecharse. No es lo habitual pero pasa.Con lo de los compis de piso lo mismo encuentras alguien del foro antes de irte que le apetezca compartir piso.

De todas formas podeis contactar con la oficina erasmus de Rumania , supongo que os habrán dado un  mail de contacto y a lo mejor podeis preguntar y que os oriente con plazos, temas de resis y eso.También creo que hay una asociación de estudiantes que puede ser de ayuda

La guía que ha compartido Ivone tiene información útil.Los alquileres no son tan caros como se mencionan en la guía, depende donde alquiles y de si compartes piso o no.

 

Os dejo una serie de guias y páginas donde podeis resolver el tema de alojamientos, idioma de las clases y aparte os dejo el mail de la responsable de los Erasmus que vienen de España y Francia.

 

Página en inglés con toda la información para los Erasmus. Las residencias disponibles, como se solicita, que documentos te piden, como pides tener clases en inglés o en rumano etc.Teneis también todos los formularios necesarios para descargarlos de la página.

http://www.unibuc.ro/en/main_intstudes_en

 

Guia orientativa estudiantes Erasmus ( inglés) : Info útil del país y a partir de la pag 46 todo sobre como pedir alojamiento, el idioma de los cursos etc.

http://www.unibuc.ro/uploads_ro/44088/Students_Guide_2008-2009.pdf

 

Resposable Erasmus para Españoles y Franceses.

 Anca STOICA, Responsabil ERASMUS (Spania, Franţa),

tel.: 021-307 73 24, [email protected];

Hola, yo yambien voy a bucarest junto con otro amigo el curso que viene, estudiaremos en la politecnica de bucarest, pero me surge una pregunta sobre las resis, alguien sabe si aun estudiando en dicha unviersidad podemos alojarnos en la resi de la ASE Academia de Studii Economice din Bucuresti ? lo pregunto xq un amigo q estuvo el año pasado me a comentado q es la mejor resi de todas...

Yo solo uso facebook gente, me gustaria que me dijerais si teneis los nombres puestos normales, es decir, con los dos apellidos y esas cosas, y a poder ser, en el propio mensaje, decir como lo teneis. Siempre y cuando tambien lo useis vosotros.

Ya veo que cada vez somos mas, jur jur, veras que al final nos vamos ciento y la madre para allí, xD. Muchisimo mejor!!!!!!!!!!!

Bueno gente esperando que me contesteis, quedo a vuestra disposicion para cualquier cosa.

Abrazos pa to el mundo!!!!!!!!!!

 

P.D. He buscado a gente de aqui, en el face, pero no he visto claro que fuerais vosotros y por eso no os agregue, a poder ser, decidme tambien si teneis puesto dnd vivis en el face, muchas gracias!!!!

Hola,

Iganacio respondiendo a tu pregunta, de lo que yo se cada Universidad tiene sus propias residencias de tal forna que sólo los estudiantes que cursen estudios allí sean alojados en las residencias.No creo que esto haya cambiado, de todas formas puedes preguntar a Erasmus de otros años para que te los confirmen.

Un saludo

Talía

Chicos al final no voy de Erasmus a Rumania, por las listas oficiales :(

 

Buena suerte a todos!

A mostrar 21-40 de 92 entradas

1 2 3 4 5

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!