Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Bremen 2012 / 2013 (Español)


A mostrar 1-20 de 43 entradas

1 2 3

¡Bienvenido al foro de Erasmus Bremen 2012 / 2013!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Bremen en 2012 / 2013 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Bremen, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Bremen o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Bremen.

Livin' la vida Erasmus!

Hola!

Estudio Periodismmo + Comunicación  Audiovisual en Madrid y me acaban de dar la plaza  para Bremen el curso que viene. Las clases se supone que en inglés - y eso espero, aunque no hemos tenido todavía las reuniones donde nos dan toda la información, yo no sé nada de alemán- y voy a la Universität Bremen, he visto que la mayoría de la gente va a la Hoschschule (y ni siquiera sé si se escribe así jajaja) así que a ver si aparece más gente que venga a la Universität! :)

 

Saludos! :D

Hola!!!

Pues yo estudio Historia en Las Palmas de GC y también me han dado la plaza para Bremen el próximo curso, lo que únicamente un cuatrimestre y aún estoy dudando entre irme el primero o el segundo. La verdad que no sé si dan las clases en inglés, por lo que he leído, en la Hochschule sí que lo hacen, pero no estoy tan segura de que ocurra lo mismo en la Univeristät. !Ojalá! Pues nada, a ver si por aquí nos vamos ayudando a hacer todo el papeleo jejeje...Pues nada, saludos

Hola!

Yo soy estudiante de Biología en Asturias y me han dado la plaza a la Universität de Bremen, y por lo menos en mi caso, sí que dan las clases en inglés. Espero que más gente vaya a la Universität, porque he visto que otros años la mayoría están en la Hochschule!

Un saludo!

Hombre por fin aparece gente! jajajaja Todo el mundo va a la Hoschule, sí, sois las primeras que veo que vais a la Universität.

He estado contactando con gente que ha estado otros años y me han dicho que la universidad te 'asigna' un piso cuando haces todo el papeleo. Aunque sigo sin saber si es mejor residencia o piso. Yo voy el primer cuatrimestre pero tengo intención de prorrogar si pudiera (me da la sensación de que si no, cuando empiece a gustarme, tengo que volverme)

Ah! y con respecto a lo de ir el primer o el segundo cuatrimestre, gente que conozco que ha ido de erasmus otros años me han dicho que siempre es mejor el primero, es cuando se hacen los grupos de amigos y tal! y además, así tienes la opción de prorrogar si de repente te decides.

Bueno, ya vamos hablando, si no supongo que terminaremos conociéndonos por allí tarde o temprano! :)

Saludos!

Hola, yo soy estudiante de Organización Industrial en Valencia y me acaban de dar la Universität de Bremen  de destino jejeje
 y estoy igual que tu Celia, no tengo ni idea de aleman y creo que estudiando a saco apartir de ahora no sabre nada hasta como minimo dos años. Pero creo que en la Universität dan clases en ingles o por lo menos por eso me han dado ese destino.

Yo iré diciendo mas novedades por aqui y espero que vosotros hagais lo mismo. Espero que nos hagamos amigos aqui o alli.

Un saludo!!

Estaba buscando cosas de bremen ya que me han asignado también la Universität. Estudio Ing Organización Industrial en Valencia. Alfonso eres de la ETSID o eres de industriales? Yo soy de la Etsid

Seria bueno que vayamos diciendo que vamos haciendo para ayudarnos unos a otros.

Con respecto al aleman me han dicho que lo recomendable para ir es tener un B1 asi que tocara esforzarse 

Saludos!!

Yo también iré de erasmus a bremen el segundo semestre a la hoscshule, estudio economia en la universidad autonoma de barcelona. 

Saludos!

Hola Pau, yo soy de la ETSID seguro que de visita nos conocemos, te he enviado una solicitud de amigo en Facebook para poder hablar por ahi y poder ayudarnos. En el tema del aleman, no lo he tocado en mi vida asique mal vamos jejeje supongo que con el ingles se puede sobrevivir... o eso espero. Me podrias ayudar con el aleman o decirme cuantas horas le has dedicado para conseguir el B1 que seguramente habrán sido infinitas jejeje Gracias y nos vemos pronto,

Un saludo!!

Hola alfonso, ya te he aceptado. Yo por ahora no tengo el B1, estoy haciendo el A2 en el Goethe Institut de valencia, aunque hay un curso intensivo para cualquier nivel que dura desde el 28 Junio al 28 de Julio mas o menos. Es bastante recomendable pues haces 2 horas y pico de lunes a viernes y sales bastante bien preparado en solo 1 mes.Lo único es que si no has dado nada de aleman solo podras hacer el A1.

Me han dicho que el politécnico organiza un curso para erasmus en verano pero que no es recomendable porque se juntan demasiados niveles y se avanza poco ( me lo ha dicho Lola Forés, profesora de Aleman de la escuela). 

Espero haberte ayudado

saludos!

Alguien tiene algun conocido que haya ido a Bremen? Con que nivel mas o menos fue?

Aqui el link al centro aleman de valencia http://www.centroaleman.com/new/es/secciones/esindex.htm?opc=1

Envie un correo a la Universität de Bremen sobre el nivel que exigen de idiomas, esta es su respuesta:

Dear Student,

If you are going to study in a German taught study program we usually recommend B2 level knowledge. 
Only then it can be ensured that you can follow the classes successfully.
If your level is lower it cannot be guaranteed that you will be able to pass all the necessary exams and get all the planned ECTS credit points.

If you are going to study in an English taught program we recommend at least B2 level in English.

This is a recommendation not an obligation.

If your level is lower we offer a 3-weeks intensive language course during the orientation weeks before the semester which is organized by the Goethe Institute in Bremen, where you can increase your level again (at subsidized cost of approx.. 160 Euro).
The Goethe Institute organizes also courses during the semester which are free of charge for Erasmus students.

Todo solucionado entonces, estaba yo acojonada por las clases en alemán, y ahí lo pone bien clarito, si vas a estudiar en inglés, sólo necesitas inglés. Algo que en principio parecía lógico pero a mi me tenía un poco de los nervios xDDD

Gracias por la info!

Hola a todos y todas!!!! Uff, pues la verdad que con lo que han escrito me quedo yo también mucho más tranquila con el tema del inglés. De todas formas, no sé si funcionará de la misma forma en todas las universidades pero yo por ejemplo, tengo que enviarle un email al encargado en Bremen de Relaciones Internacionales para que me incluyan en el programa Erasmus de su universidad y para que me explique los pasos que tengo que hacer, los plazos para inscribirme y esas cosas. Lo comento por si hay alguno que tiene dudas, que lo consulte en su universidad. Yo creo que al final me iré el segundo cuatrimestre, pero espero que me hagan un huequito cuando vaya jejeje. Bueno, ya iremos hablando por aquí, un saludo a todos.

hola!! nosotras somos dos chavalitas de Málaga que estudiamos 3 de turismo y estamos más perdias que na!!! Nos gustaría saber un poco dónde podemos encontrar las convalidaciones de asignaturas en la página de la universidad de Bremen ya que se ve el plan de estudios para casi todas ls carreras pero no para turismoo... alguien nos puede echar un cable ???????

Buenas!! Pues yo creo que eso os lo tiene que decir vuestro coordinador erasmus, yo todavía nome he puesto en contacto con la mía pero según me ha contao otra gente que se ha ido otros años, las convalidaciones las hablas con el coordinador y él es el que te informa de lo que hay y lo que puedes convalidar, y tiene que firmarlo al final y eso. Creo.

Preguntadlo por la uma!

Hola! Yo estudio Turismo en la Carlos III de Madrid. Voy a ir a la Hochschule el primer cuatri, y en principio quiero prorrogar...

Mi plan es ir el primer mes o así a la residencia y cogerme un piso con la gente que conozca allí.... no me fío yo mucho de lo de que la universidad te coja el piso porque a saber con quién te lo asigna jaja!

Hola a todos!! Alguien tiene novedades sobre el erasmus? Yo ultimamente ando muy perdido. Podriamos hacer un grupo en el facebook no?

Yo soy de las que va a la Universität, y me han mandao un correito con un montón de información sobre alojamiento (si quieres, te lo asignan ellos, que tienen una oficina dedicada a alojar erasmus por lo visto xD) curssos de alemán, asignaturas, plazos, matrículas y de todo...

Celia, podrías dejarnos algo de información sobre los alojamientos que te han enviado? Estaría muy bien para poder ver como son los alojamientos allí.

No, no, pero no me han enviado nada concreto sobre alojamientos. La Universität me ha enviado un pdf con preguntas frecuentes e información general, y la primera es si la propia universidad me ofrece alojamiento y pone que sí, que a la hora de hacer la matrícula online tengo que marcar la opción para decir que sí, que quiero que me asignen un alojamiento, y que también puedo no marcarla si quiero buscármelo por mi cuenta.
Pone que en caso de solicitar que me lo asignen, el alojamiento suele ser en la ciudad, no en el campus, porque según dice, en Alemania es más normal que los estudiantes vivan en la ciudad y no al ladito de la universidad (que creo que está a las afueras), así que supongo que si marco la opción, me asignarán un piso en la ciudad para compartir con otros erasmus.

De todas formas tengo pensao mandarles un correito (viene un email de la oficina de alojamiento de la universität) para preguntarles cómo va, si me asignan piso, resi, con quién, dónde, cómo, cuánto... etc. Pone también que estarán entre 250/350€ al mes (luz, agua y calefacción incluidas)

A los de la universität, no os han enviado el mismo mail?

A mostrar 1-20 de 43 entradas

1 2 3

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!