Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Alghero 2010/2011


A mostrar 21-40 de 41 entradas

1 2 3

Holaa a todos!

El curso intensivo de italiano dura un mes? y donde se hace!?! yo voy el dia 21 pero la verdad que no tengo ni idea de italiano! asi que si que tenia pensado incorporarme al curso cunado llegara! digo yo que algo aprenderia! bufff que lio.... y los apartamentos a mi tambien me han dicho que mejor que los cojamos cuando lleguemos alli! pero no se porque el hotel como dice Mandi es en Sassari, entonces luego habra que ir a Alghero a buscar piso! madre mia que lio...

Gemma que vas a resi en sassari! ¿? la verdad es que lo de la resi esta mucho mejor porque conoces a mas gente pero si no hay, pues piso no queda otra! jaja

si me entero de algo m as lo pongo por aqui! 1

un besitoo

aver... lo de buscar piso x internet lo veo una locura, 1º xq ns timan cmo a dicho gema, yo tb lo e oido y 2º porq es muy turisitica cerdeña... x lo menos yo td lo q e visto son pisos vacacionales de semanas y tal...

lo q mas me preocupa d lo q abeis puesto s el tema de q al llegar al aeropuerto no puedas irte de alli, =S seguro q no hay autobuses? supongo q en el fax q tenemos q mandar ellos tndran en cuenta eso no? y si nuestra facul es de alguero lo logico es q nos den hotel alli, n entiendo xq ns lo dan en sassari :S

abr... a mi lo k man dixo es k hay un curso del 6 de septiembre al 6 de octubre... pero no se ni dnd ni nada...supongo k en sassari.... jajaja asik yo kreo k ese mes = m kedo en resi en sassari y si m gusta pues ahi m kedo... o aunk sea conocer gente para irme luego a piso...

no hay nadie k vaya antes del 21 de septiembre? k horror! voi a estar sola alliiI!

Sisi el hotel es en Sassari eso seguro, pero weno espero que lleguemos a coger algun bus/tren para poder llegar a Sassari, lo hacen asi porque tienes que hacer todo el papeleo alli. Y despues de estar alli los tres dias tienes que ir a Alguero en busca de piso! El curso ni idea de donde sera! la verdad que de ese tema no se nada! Lo malo de quedarte en Sassari Alexandra es que cuando tengas clases como lo vas a hacer ir y vovler porque auqnue tengas solo el proyecto te tienes que matricular en 30 creditos minimo no?! eso es lo que me dijeron a mi! y no te preocupes por llegar antes del 21 porque habra 100000 personas mas que lleguen antes del 21! un besitoo

yo tb voto x buscar piso desde el ppo en alghero... es dnd vamos a star la myoria del tiempo, y los pisos son muy escasitoss.. creo q es mejor buscar dsd el ppo lo mjor q haya!

Marta for president! Tiene razon, es que alghero y sassari no estan tan cerca porque el transporte publico es horrible alli por lo visto y depender de eso el dia a dia... yo creo que ni yendo poco a clase directamente es que vivir en sassari es sinonimo de no pisar la universidad. La gente lo que hace es alquilar coches alli para moverse, que ademas esta bien pa visitar calitas chulas en la isla, pero eso es otro tema.

Bueno y que vais a hacer cuando llegueis al aeropuerto? ir a Sassari los primeros dias no? o ir deirectamente a alghero?

Yo creo que ya que tenemos el hotel 3 dias en Sassari estaria bien quedarse alli esos tres dias y luego pues a Alghero a buscar lo que sea para vivir! pero lo primero dejar todo el papeleo cerradoporque sino lueo es un follon!

Y despues coche avion bici lo que sea con tal de conocer a fondo nuestra isla! pero lo primero es lo primero CASA! jaj

No se a mi me han dicho que ir a la uni y buscar anuncios de gente que comparte!

Lo peor que tengo yo es que de italiano ni papa y cuando llegue alli alomejor no me comunico ni con las piedras! pero weno algo entendere no?!? jajaj

ami me parece bien eso! yo esty aprendiendo algo y es facil;)

lo malo esq si estams los 3 dias en sassari, al 4º tendremos ya piso¿

yo creo que el tema esta en que la primera mañana sea pa el papeleo de sassari (gastar la primera nochede hotel) y luego la segunda mañana (tras la segunda noche) ir a alghero a echar el dia buscando piso sin maletas encima ni nada. Volver, dormir (tercera noche) y ya al dia siguiente mudarse. Eso si, margen de error cero. Si a eso de las 4 o 5 de la tarde no hemos encntrado nada hay que empezra a decir que si a cualquier chocilla... jeje. creo que eso sera lo que haremos nosotros mas o menos, aunque sea un jaleo de ir y venir.

Buenas gente¡

Me han dado la erasmus para el próximo curso y quería que me aconsejarais como os va por allí, si merece la pena por estar la facultad de arquitectura separada de las otras, como va el tema de vivienda, y todo lo que me pueda servir de ayuda.

Muchas gracias¡

Hola Juan!

Erasmus en Alghero enhorabuenaaaa!

Te podria contar mil cosas de Alghero pero la mejor de todas es que cada dia que pasa estoy mejor aqui, la ciudad es muy pequeña el invierno ha sido muy tranquilo pero ahora que ya ha llegado el buen tiempo cada dia hay mas gente, hay mas ambiente por las calles y muchas mas cosas que te alegran el dia a dia.

La universidad deja un poco que desear en temas administrativos y de organizacion pero la verdad que esta muy bien, es pequeña pero bueno te acabas acostumbrando.

La gente es muy simpatica y acojedora.

El piso te aconsejaria que hablaras con gente que esta aqui ya para ver si te pueden guardar el piso para el curso que viene, mi casa es imposible ademas de cara, pero el precio esta sobre 250 euros el centro historico y cuanto mas te alejes mas barato!

Si quieres saber mas cosas escribe que te contaremos!

Un besitoo

Buenas¡

Muchas gracias¡la verdad es que al principio cuando me dieron el destino a Alghero no estaba muy ilusionado, pero cuanto más pasa el tiempo más me apetece irme, lo unico que de momento no se de nadie más que vaya también, pues hablé con una chica que iba, pero despues de un primer contacto no he vuelto a saber nada, pero bueno, tarde o temprano aparecerá alguien.

Los de aquí al final habeis acabado todos en Alghero? si es así, los que vayan a dejar piso que me lo comenten, o si habeis ido a Sassari, también, que si no encuentro a nadie en Alghero lo más probable es que acabe allí.

Os acabais juntando con erasmus de Sassari, o con gente de la universidad?

Y no se, allí en el tiempo libre que haceis? (porque tiempo libre habrá bastante no? ) Viajais, hay cosas chulas por allí para ver?

A mi me paso lo mismo al principio cuando me dieron Alghero pense si es una pueblecillo... pero la verdad que tiene su encanto! no te preocupes por la gente! aparecera! a mi tambien me costo un poco encontrar a gente!

En Alghero hay muchas erasmus de diferentes nacionalidades y ahora somo como una pequeña familia!

Aqui durante el invierno nos hemos dedicado a viajar y ahora vamos de playa en playa porque Cerdeña tiene unas playas que no te puedes llegar a imaginar imaginar! paisajes impresionantes! no isla no tiene desperdicio!

Si que nos juntamos con la gente de Sassari, en invierno nosotros ibamos de fiesta alli y ahora ellos vendran para aca!

En la universidad te juntaras con italianos! la gente como te dije es muy amable y para todo lo que necesites ellos estaran dispuestos a yudarte!

A mi me paso lo mismo al principio cuando me dieron Alghero pense si es una pueblecillo... pero la verdad que tiene su encanto! no te preocupes por la gente! aparecera! a mi tambien me costo un poco encontrar a gente!

En Alghero hay muchas erasmus de diferentes nacionalidades y ahora somo como una pequeña familia!

Aqui durante el invierno nos hemos dedicado a viajar y ahora vamos de playa en playa porque Cerdeña tiene unas playas que no te puedes llegar a imaginar imaginar! paisajes impresionantes! no isla no tiene desperdicio!

Si que nos juntamos con la gente de Sassari, en invierno nosotros ibamos de fiesta alli y ahora ellos vendran para aca!

En la universidad te juntaras con italianos! la gente como te dije es muy amable y para todo lo que necesites ellos estaran dispuestos a yudarte!

Pues genial, si tengo alguna duda cuando ya me ponga más en serio más ya la preguntaré.

Mientras si os acordais de cosas que sean utiles, y que os hubiera gustado saber de antemano cuando llegasteis, soy todo oidos.

Gracias

Una preguntilla, en el calendario de allí, los examenes cuando son? es por saber si me puedo coger asignaturas para volver a España y hacerlos aquí, que si no, el curso que viene va a ser casi perdido.

y que asignaturas os han convalidado? que por ver con cuales puedo tener más posibilidades, que me dicen que está chungo con las troncales

Perdona Juan, me habias preguntado hace meses y con la caraja no acertaba el password y nunca te conteste. Veo que a las primeras preguntas ya te ha respondido Laura (que por cierto esta en Athenas ahoramismo la tia! ). Sobre lo de hacer asignaturas en España y aqui... Si puedes evitartelo mejor. A mi concretamente me han convalidado todo lo que me quedaba, asi que me he quitado ese problema, aprieta las tuercas todo lo que puedas en el learning agreement, aunque algunos cambios haras con las asignaturas de aqui. Trata al menos que las de alli sean lo maximo posible.

Lo de hacer el curso en españa y cerdeña a la vez puede ser un problema. Me explico, aqui este año por temas de huelga han cambiado los horarios muchas veces, algunas veces las clases cambian de una semana a otra, y tambien los examenes. Sin embargo, despues de la huelga lo han seguido haciendo, de modo que si te sacas un vuelo para hacer un dia un examen en españa y vovler con el tiempo bien para hacer otro aqui, igual te cambian la fecha una semana antes. Les ha pasado a un par de compañeras aqui, Marta y Ale, y han tenido que aplazar examenes alli y aqui. En ese sentido el calendario es muy anarquico. Por lo demas los examenes son mas o menos como alli enero y junio y finales en julio (generalmente para suspender hay que no presentarse asi que no te preocupes por eso). Hay asignaturas que duran semanas y a lo mejor pues esas si tienes un examencillo en marzo o abril, pero suelen ser las de menos creditos.

Las convalidaciones van por zonas, depende de las universidades, yo por ejemplo en Sevilla no he tenido demasiados problemas, hay otras que, como tu comentas, troncales no permiten y tal y es una putada. Pero, insisto, eso no depende de alghero sino de tu universidad, y a estas alturas ya podrias ir presentando el learning agreement y tanteando a tus coordinadores.

Espero haberte servido de ayuda, y que sepas que te envidio, que nos queda aqui ya solamente algo mas de un mes, y a ti aun 9 meses! No t vas a arrepentir, es una erasmus especial (diria que mejor), pero desde luego mucho mejor de lo que todos esperabamos al principio, alghero es un sitio genial para vivir. Olvidate de vivir en sassari, si tienes que estudiar en alghero, iras de todos modos porque los erasmus de alli y aqui estareis en contacto y saliendo aqui y alli. Vivir en alghero da una calidad de vida que ya veras...

Un abrazo!

Muchas gracias Mandi¡

Lo tendré todo en cuenta. me pondré a ver que asignaturas puedo conseguir convalidarme, lo que pasa que no se exactamente como son las de alghero, y me dicen que tengo que enseñarles el temario de las de allí para ver si son compatibles, y de momento no he encontrado nada, me podrias pasar un enlace de donde se puede ver eso? si se puede ver, claro XD

Me he metido en lo de ABCD, pero en las que parece que hay algo el acceso es restringido

El ABCD es un poco jaleo, pero mira para que puedas verlo por ti mismo si ya sabes manejarte por el, envia un email a. Es la encargada de relaciones internacionales aqui. Explicale que vienes de erasmus el año que viene, y necesitas el password de la pagina ABCD para ver los programas de asignaturas. Ella te dara uno a partir de tu nombre y apellidos (aportaselos). Y con eso en las paginasde asignaturas que no podias entrar, entraras y podras descargarte programas, apuntes y demas sin problemas de restriccion.

Genial. Muchas gracias¡

A mostrar 21-40 de 41 entradas

1 2 3

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!