Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Vaasa, Jyväskylä o Roskilde?


Pokazuje 1-10 z 10 wejść

1

hola, estoy pensando solicitar para el curso que viene Vaasa como primera opción, Jyväskylä segunda, Roskilde tercera... Alguien puede dar su opinión?

Hablo un poco de sueco (muy básico) y creo que Vaasa es mi destino! Me gustaría ir a Roskilde, por aquello de que está más cerca de una capital grande, y nada más y nada menos que Copenague, pero creo que me saldría mucho más caro. También iría a Suecia, pero en mi Universidad para mi carrera no me dan opción. Así que por dinero Finlandia, y dentro de Finlandia me llama más la atención Vaasa.

Por cierto, no es muy normal ver gente de Erasmus con más de, digamos... veintimuchos años, incluso, treinta y alguno? hehehe

Muchas gracias!

Hola Antonio!

pues yo tengo ya treinta y tres! jajaaa... aunque el Erasmus mío quedó atrás... en el 99-00. Qué tiempos! Entonces estudié en Jyväskylä y has sido con diferencia uno de los mejores años de mi vida. Puedes leer la experiencia en http://www.Erasmusu.com/experiencias/erasmus-jyvaskyla-1999-2000/jyvaskyla-o-como-mi-ano-de-erasmus-cambio-mi-vida.html

Sin pensarlo te recomendaría Jyväskylä, que es lo que conozco de primera mano :) aunque no dudo que el resto de opciones serán buenas también. Ya nos dirás por lo que te decides!

sí, ya leí eso :) y he visto en los programas callejeros y madrileños por el mundo? jajaja, viéndote a ti dan ganas de irse ahora mismo :P

bueno, no me he expresado bien el primer post, realmente Finlandia me atrae muchísimo, no es sólo porque sea más barato que Dinamarca, de hecho cuando estudié sueco aquí en Madrid estuve a puntito de coger finés antes que svenska! :) Creo que en Vaasa para eso me conviene más, por cierto, los vegetarianos allí sufren mucho? me temo que las verduras y frutas no son demasiado buenas y sí caras, aunque una chica que aparece en callejeros dice que hay menús :)

Muchas graciasssss :)

Jajaaa.... pues si me viste en Callejeros me has visto bien visto!

En cuanto a las verduras... hay de todo. Si compras productos "luomu" (naturales) con la banderita finlandesa suelen estar bastante bien, pero son más caros. Yo depende de la temporada compro unos u otros. Hace poco, empezaron a traer tomates españoles bastante malos, de esos como harinosos, y me pasé al finlandés.... pero ya te digo, va por épocas. En cuanto vea que vuelven los "buenos" españa, me paso a ellos de nuevo.

De todos modos aquí hay mucho vegetariano, más que en España diría yo. No creo que tengas problemas si además comes huevo y lácteos.... y si eres 100% vegue tampoco lo tendrás :)

Saludos desde Rovaniemi! (la semana pasada a -30C!)

Hola Antonio!

al igual que Julián, yo sólo puedo recomendarte Finlandia. Yo estuve de Erasmus en Lahti y fue uno de los mejores años de mi vida.

Coincidí con una chica italiana que era vegetariana, no comía ni huevo ni lácteos y sobrevivió sin problemas! Así que no hay fallo.

Un saludo y ya nos contarás. Suerte!

Muchas gracias, a ambos :)

Sí te vi bien visto, Julián, hahaha! Por cierto, no me extraña que te quedaras no sólo por el país... hahaha!

Pues sigo comparando, y la verdad es que Jyväskylä como ciudad parece ganar por goleada a Vaasa, es más grande ( de hecho parece tener el tamaño y población perfecto), parece mejor comunicada, incluso parece más bonita :) pero ya que voy me gustaría estudiar sueco además de finés (sobre todo si me lo convalidan aquí) y la Uni de Jyväskylä ni siquiera tiene su web "på svenska" (o es que yo no lo encuentro)

Seguiré mirando fotos, vídeos y datos :)

que intriga, con qué te quedas al final?

hahahaha!

pues aún no ha salido la convocatoria en mi Universidad... a finales de enero dicen. Y la prueba de idioma a mediados de febrero! Pero si no cambian las cosas al final elegiré por este orden, sí, primerita Vaasa :)

Bueno, pues al final Jyväskylä no la puedo elegir. Lo que no sabía es que se "une" la beca Munde y puedes elegir más allá de Europa, así que sustituyo Jyväskylä por Chicago (que ni de coña me lo dan con mi nivel de inglés... ) hahahah!

Tampoco estaría mal México o Argentina... :)

Pero me reafirmo, primera opción Vaasa y segunda quizás Roskilde. :)

Vaasa, mola mil, yo he estado alli 4 meses... y ahora vuelvo 7 dias! Esta super biien me encanta =) jejje! Vaasa por supuestoooo! =)

Pokazuje 1-10 z 10 wejść

1

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!