Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Turku 2013 / 2014 (Español)


Pokazuje 41-60 z 147 wejść

1 2 3 4 5 ... 8

¡Hola Víctor! Yo hago Estudios Ingleses, así que es probable que coincidamos incluso en alguna asignatura.

Esta es la residencia de estudiantes para los Erasmus: http://www.tys.fi/en/exchange_students/housing_areas_for_exchange_students/the_student_village, aquí puedes ver todo acerca de ella. El precio de las habitaciones está en torno a los 300€, y según he leído en algún blog, el gasto mensual (sin contar las salidas) está en torno a los 550-600€. Pero también depende como gestiones tu dinero, lo que te gastes en comer y salir, etc...

Llevo ya tiempo dando vueltas por todos estos foros y blogs y demás, y ya estoy más o menos enterada de casi todo... así que si tienes alguna duda, ¡dime! O a Alberto, que sabe mucho.

Buenas! Yo soy estudiante de Magisterio de Educación Primaria en Albacete y a mi también me han dado el Erasmus en Turku, desde finales de Agosto hasta Dicimbre. 

Me han comentado que la Student Village es de las mejores residencias y que está bastante bien situada. ¿Qué opinas Alberto? Mi facultad será Turun Yliopisto.

Yo al igual que Sara también estoy preocupada por el tema de la ropa y el calzado por allí, no se muy bien que llevarme en la maleta, o si esperarme a estar por alli y comprarme alli las cosas. 

Hola a todos!! Me llamo Raquel, y soy estudiante de derecho en la universidad de Cáceres.

Estoy como loca buscando por la universidad de Turku donde puede está el campus que se parezca a derecho para ver que asignaturas me llevo, pero no hay manera!! 

Alguno teneis idea?

Muchas gracias de antemano!! =D

Muchas gracias por la información Sara! A ver si es verdad que nos vemos por allí ;)

Hola Raquel! Te paso un documento con información sobre la Turku Law School que seguro que te interesará: http://www.utu.fi/en/units/law/studying/turku-law-school/Documents/study_guide_1213.pdf

Lo he visto un poco por encima, pero supongo que te pondrá las asignaturas que se imparten en inglés y cómo funciona el tema por allí. Espero que te sirva ;)

Hola a Todos!! Veo que al fin el foro se llena de vidilla jeje. A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Ana (aunque esto debeis tenerlo todos en cuenta): Cuando penséis en residencia, a vuestra mente tiene que venir automáticamente la student Village, es que no hay otra!! jeje Además queda muy cerca de lo que es tanto el campus de la Turun Ylipisto (university of Turku) como de la Abo akademi, que practicamente están pegadas, de hecho forman un campus grandecito donde es dificil diferenciar que edificio pertenece a cada una, de hecho comparten edificios y demás.

Raquel: Vaya yo también estudio en la UEX :D :D pero en Badajoz, en Económicas. Estuve en Turku el curso 2011-2012, cualquier cosa tienes el foro y a nosotros para ayudarte ;) Aunque en este caso como víctor ya te dejó el enlace pues poco puedo hacer ya jeje.

Os voy a dejar aquí en enlace de una entrada de Blog que tengo en esta web (erasmusu) donde hablo de los alojamientos que hay en Turku para que estéis bien informados ;) Es largo, pero lo explico todo muy bien (o eso creo) y os quedaran las cosas muy claras jeje. Un saludo

http://erasmusu.com/es/erasmus-turku/experiencias-erasmus/erasmus-en-turku-buscando-alojamiento-este-articulo-es-para-ti-127317

Por cierto, si necesitais información más específica sobre lo que vais a estudiar, las asignatruras, prácticas que vayáis a hacer y demás, es decir, en cuanto a lo académico, cosa el la que puedo ayudaros hasta cierto punto (por lo que se por parte de amigos y tal), recordad que estuve un año allí y conozco a mucha gente que de España que estudió lo mismo que vosotros en Turku e incluso venían de vuestras mismas Universidades Españolas.

Si quereis que os ponga en contacto con ellos, decídmelo jeje. En cuanto a lo que es la vida cotidiana, las costumbres erasmuseras, cosas de Turku y demás cosas (como viajes fiestas, etc.) preguntarme sin problemas y os ayudaré ne lo que pueda.

Un saludo!!

Hola!! muchisimas gracias por el documento, la verdad es que me ha servido mucho =)

Es que tenía mucho lío porque en el documento que han colgado en la página de mi universidad pone que en Finlandia el convenio es con la Turku University of Applied Sciences (TUAS), entonces claro me he metio en su página pero si no es esa poco podía hacer si en realidad iría a la Turun yliopisto jajaja

ues solo deciros que cuando sepa seguro si me voy o no ya ire preguntandoos más cosas y si alguien quiere hablar conmigo sobre alojamiento o aunque no sea de mi carrera hablar o algo para asi conocer ya gente cuando subamos al avión, podeis contactar conmigo sin problemas =)

un saludo!

Hola Raquel,

Si en la página de tu facultad pone que el convenio es con la TUAS asegurate bien, porque lo mñas seguro es que sea con la TUAS. No obstante, ve a hablar con el vicedecano en cuestión y que te confirme a que universidad de Turku hay, porque hay unas cuantas. Ahora bien, en la TUAS derecho poco eh, ADE sí, pero derecho que yo sepa en Turku están la Turun Ylipoisto y la Abo Akademi.

Hazme caso y asegurate ;) Si necesitas ayuda ya sabes!!

Confirmo lo que ha dicho Alberto de que la Abo Akademi y la Turun Yliopisto comparten edificios y todo. Deben estar muy relacionadas, porque según me ha dicho mi coordinadora, aunque el convenio sea con Turun puedo mirarme asignaturas de la Abo... así que entre esas dos no debe haber problema.

Pero Raquel, si tu convenio pone en la TUAS, haz lo más importante: PREGUNTA al vicerrectorado de Internacionalización de tu universidad o al coordinador del destino, porque es muy muy raro que te manden a hacer derecho a una universidad de ciencias, ¿no? Es probable que haya algún error...

Pregunta para Alberto que probablemente nos sirva a todos bastante: EL PRIMER MES.

Aunque algunos vayáis para el segundo semestre, la mayoría tendremos que ir en agosto (para lo del curso de adaptación y empezar las clases en septiembre). ¿En esas fechas se puede llevar, al menos, ropa de primavera española? Ya sabemos que la ropa de invierno es mejor comprarla allí...

Y esos primeros días/primer mes... ¿puedes decirnos un gasto aproximado? Porque por más que intento echar cuentas sola, tengo la sensación de que no tengo ni idea. ¡Ayuda!

Por último (madre mía, qué pesada soy): ¡¿Tenemos algún IKEA cerca?! Yo creo que tendré que alquilar un camión o algo para amueblar la habitación xD

Jajajajaja Sara xDD y yo contigoo!!! 

Vaya estrés de Erasmus, con el papeleo :_( quiero llorar y encima no me aclaro! xDD Alguien que conozca a antiguos eramsus que estudiaron Trabajo Social en Turku? para que me ayuden con las asignaturas y eso: llamamiento especial a ALBERTO! (qué haríamos sin él..).

En fin, que me uno para ayudar a que ganemos al foro de la competencia. Me tendréis más activa ahora que están terminando las fiestas de Murcia. 

Saludos :)

Hola otra vez! Cuando os referís a esto de ir antes por el período de adaptación y tal...¿de cuánto tiempo estamos hablando? ¿Una semana, dos semanas, un mes?

Por otra parte, y creo que esta pregunta va para Alberto (que tendrá overbooking el pobre), ¿en Finlandia se puede pasar sólo con el sueco o es recomendable aprender algo de finés? Es que yo tenía en mente aprender sueco, pero alomejor allí tampoco me sirve de mucho...

Además, he estado viendo cursos de sueco en la Abo Akademi (concretamente el básico 1) y ponía algo de que se puede hacer un curso de iniciación en Agosto. ¿Más detalles sobre el asunto?

Muchas gracias :)

Hola Víctor! 
El período de adaptación de estudiantes de intercambio es de una semana (justo la anterior a la que se empiezan las clases). Se supone que es obligatorio y que deberíamos ir todos porque nos explican muchas cosas... 

En cuanto a los cursos de idiomas, creo que hay varios de Finés (pero no sé si sueco) en Agosto, que dan becas de tu universidad española para estudiarlo durante Agosto (y que te pagan la estancia si resulta que el curso es en Helsinki o en otro sitio diferente a tu destino). Y poco más sé sobre eso...

Alguien sabe dónde andan los cursos de idiomas o complementarios en la web de la Applied Sciences? porque no encuentro nada y debería ir haciendo ya lo de la convalidación de las asignaturas. Mis asignaturas para el trimestre de otoño son poquísimas y algo tengo que hacer para conseguir créditos!!

Thanks!

Como bien dice Helena, el curso de iniciación es la semana previa al inicio de las clases (es decir, la del 26 de agosto). No sé si es obligatorio o no, pero vamos, que yo voy fijo, porque también puedes emplear esa semana para ponerlo todo el orden (todas estas cosas que dicen en la página de la uni: http://www.utu.fi/en/studying/info-accepted/Pages/First-Days-in-Turku.aspx) y así tenerlo ya todo listo cuando empiecen las clases.

Y Helena, creo que lo de estudiar el idioma en agosto dependerá de la universidad, porque en la mía no nos dan casi ni beca para el año... mucho menos para ir antes a aprender el idioma...

He creado un Foro donde poder ofrecer nuestro piso/habitación a otras personas erasmus para poder viajar por finlandia de una forma más económica. Ya que el nivel económico de allí es bastante más caro, por lo menos tener la oportunidad de viajar de una forma más barata. Ahí os dejo el enlace:

http://es.erasmoos.com/foro/finlandia/helsinki/alojamiento-gratis-para-viajar-mas-barato-por-finlandia-2013-2014.html

Muchas gracias y un saludo a la gente Erasmusu!!!

Hola chicos que hay!! No os preocupéis por hacer preguntas, coo siempre os digo yo encantado de contestarlas. Yo estuve en vuestra situación hace justo dos años y tuve la suerte de contar con los mismos compañeros con los que me iría aquel año a Turku para organizarlo todo. Visto lo visto, para vosotros mejor, porque no solo os ayudais entre vosotros sino que además tenéis a alguien que ya ha estado allí y os ayuda ;) La función de "guía espiritual" no me importa cumplirla jeje así que resolveré tantas dudas como tengáis.

Bien, después de este rollazo tremendo, vayamos uno a uno:

Sara:

Como si quieres llevar ropa de verano, el tiempo hasta finales de septiembre no empieza a empeorar y es a mediados de octubre cuando empieza a hacer frío. Yo las dos primeras semanas andaba con una sudadera como mucho jeje llegué a sudar y todo los primeros días. En cuanto al gasto aproximado de las primeras semanas, decirte que es alto. Cuánto puede ser pues depende de muchas cosas, de lo que ya lleves de casa, lo que quieras comprar, etc. Ahora bien, entre las (sucesivas y varias) visitas a Ikea, membresías (carnet de la ESN, tarjeta de transporte, asociación de estudiantes, etc), fiestas (que al principio son muuuuchas) y demás compras como ropa o lo que se venga, probablemente estemos hablando de alrededor de unos 300€. En el Ikea yo compré lo justo y me gasté casi 100 euros así que... Por cierto, las habitaciones están amuebladas, ya las verás. Y sí, hay Ikea cerca, en Raisio se puede llegar en autobúas desde el centro de Turku.

Helena:

Acabo de ponerme en contacto con un par de compañeras que hicieron eso en la Tuas el curso que yo estuve. A ver si me contestan y quieren ayudar :D que no a todo el mundo le da la gana jeje. Por cierto, el curso de finés no lo encuentras porque se da en otra Facultad de la Tuas que no es la tuya ;) eso creo jeje. Cuando llegues allí podrás cogerlo sin ningún problema.

Víctor:

El tiempo de antelación con el que quieras llegar depende de ti mismo, si quieres ir desde principios de Agosto pues olé ahí tú ;) si quieres ir una semana antes, pues una semana antes, si prefieres llegar el mismo día que cuando empiezan las jornadas de orientación pues tú mismo jeje. La verdad es que en mi opinión depende de las preferencias de cada uno, lo que si os recomiendo profundamente es que asistáis a las jornadas de orientación que organizarán vuestras Universidades, las cuales suelen ser obligatorias. Yo por ejemplo llegué una semana antes de que empezaran las mismas, y tuve tiempo de sobra para adaptarme al lugar y demás, sobre todo si tienes interés por ello. Ya que comentas el tema de los idiomas te comento, (no se muy bien a qué te refieres con si se puede "pasar" en Finlandia con sueco ;) ) las univerisdades ofertan cursos de idiomas dentro de los programas de estudio para que los erasmus los realicen durante el semestre. A su vez, existe la posibilidad de hacer el llamado EILC, que es un curso de idiomas de lenguas minoritarias que se realiza en agosto, tendrías la opción de hacerlo de finés o en sueco. Preguntabas acerca de lo útil que puede llegar a ser el sueco no? Pues bien, en Turku puede llegar a serlo, sobre todo en el ambiente de la Abo Akademi (que es la Universidad "sueca" de Turku) sin embargo, la mayoría de la gente no es suecoparlante, pero si prefieres el sueco es a mi parecer una elección tan válida como el finés. No obstante, tengo entendido por amigos de allí que en la Abo Akademi tienen intención de quitar los cursos de idiomas para estudiantes de intercambio. Se están quejando por ello pero no se como terminará el asunto.

Para todos:

Cada Universidad pone las jornadas de orientación en unas fechas distintas, así que estad al tanto de las vuestras. Luego los cursos de idiomas en agosto no reciben beca ninguna :/, los gastos derivados del mismo correrían por vuestra cuenta.

Bueno chicos, hasta aquí por esta vez jeje a ver si nos terminamos llevando algún premio XDDDD

Un saludo y abrazos!!

Vayaa... habrá que empezar a preparar la cartera, ¡austeridad a tope! ¿Entonces las habitaciones están amuebladas? Genial pues, aunque para mí nunca hay cosas del Ikea suficientes jajajaja ¡Muchas gracias, Alberto!

Creo que llegando el momento tendremos que hablar todos para intentar no ir solos en los vuelos ni eso, y si alguien encuentra alguna buena oferta, que avise y esas cosas :)

Holaa!!

Una pregunta seguramente sera Alberto el unico q pueda responderme xD esq tengo un liazo con el application for de enfermeria, se supone q voy hacer practicas en un hospital como esther durante tres meses y mi universidad es la de Novia University of applied Sciences y mi coordinador es un tal Magnus Huldin. Si alguien sabe que documentos tengo q rellenar o conoce a alguien para ponerme en contacto con el/ella me hace un gran favor.

Esther siento tardar tanto en contestarte pero entre las vacaciones y q ahora nos estan dando tantas charlas por el papeleo del erasmus no he mirado el foro xD yo he cogido homecare, surgery and other, supuestamente solo puedo hacer esto xD atencion primaria y especialidades que en mi facultad son los practicums 4 y 7 xk los demas no los convalida. Lo mejor esq te comente un poco tu coordinador/a porque alomejor a ti te pueden convalidar otro practicum q te convenga mas o q te guste mas o menos jajaja. 

Siento no poder ayudarte guille :/ la gente que he conocido de la Novia University estudiaban Ciencias del trabajo, Turismo o Ingeniería Naval, eso españoles. Sin embargo tengo unas amigas italianas que sí hicieron allí enfermería por la Novia University ;) qué tal manejas el inglés? puedo ponerte en contacto con ellas, son las únicas personas que he conocido que hayan estudiado enfermería en la Novia University.

Y bueno Sara, efectivamente, la austeridad reina para los Erasmus españoles en Finlandia jeje, pero en cuanto le pilléis el truco a aquello vais a ver como se puede vivir bien si te sabes manejar jeje. En cuanto a lo de los vuelos que comentas, en su día ya comenté algunas rutas buenas. Air-baltic desde Madrid, haciendo escala en Riga y Ryanair directo desde Málaga y Gerona. Luego Finnair, KLM (Madrid-Helsinki) o TAP (Lisboa-Frankfurt-Helsinki o Lisboa-Helsinki) y KLM (Madrid/Lisboa-Copenhage/Amsterdam-Helsinki). También teneis Madrid-Helsinki-Turku con Finnair.

Por cierto, con respecto a lo que comentabas de ir juntos en el avión te comento mi opinión. Creo que al final vais a emplear más tiempo en intentar cuadrar horarios e intereses para coincidir en los mismos vuelos que en preparar lo que de verdad es importante (papeleo y demás asuntos burocráticos) ;) Preocupaos mejor por conoceros allí y pasarlo de puta madre jeje.

Un saludo

Pokazuje 41-60 z 147 wejść

1 2 3 4 5 ... 8

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!