Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Poitiers 2013 / 2014 (Español)


Pokazuje 1-17 z 17 wejść

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Poitiers 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Poitiers en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Poitiers, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Poitiers o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Poitiers.

Livin' la vida Erasmus!

Buenas, me han dado Poitiers para el año que viene. Alguien más con este destino?

Yo también voy a Poitiers el próximo curso!

Genial!! Que vas a estudiar?? Yo voy a la ENSIP a hacer Industriales. Aver si se empieza a animar un poco esto y va llegando más gente!

Yo estudio Traducción, así que iré a la facultad de letras.

Pues sí, a ver si se anima la cosa! Supongo que aún es pronto...

Bueno, me he estado informando de lo del tema del alojamiento en Poitiers.

Mi idea es ir a una residencia, probablemente la mejor en cuestión de ubicación es una tal Marie Curie, que pilla en el centro. Me han comentado que hay otra que es la Descartes que está en el campus. Lo único malo de la segunda es que para ir a clase muy bien, por lo demás esta completamente aislado del mundo. Todo este tipo de residencias son pública y se tienen que pedir al CROUS, que debe ser una institución que lleva todo el tema del alojamiento de estudiantes y tal.

Por ahora todavía no se nada de la universidad de destino, pero tengo la reunión este miércoles y supongo que ya empezare a tener contacto con la gente de allí y nos asesorarán un poco mejor.

Cuál es tu idea piso o residencia?

La verdad es que ando bastante perdida. También tenía pensado residencia, pero si no entendí mal, los erasmus no la pedimos directamente a la CROUS, sino que es la universidad de "acogida" la que nos la busca... En la página de la uni de Poitiers hay un formulario para solicitar alojamiento.
Pero bueno, no descarto buscar piso. Tengo entendido que es difícil que te den plaza en una residencia, así que iré buscando por si las moscas (a pesar de que hacerlo desde aquí no debe ser fácil...).

Veo que esto sigue igual de vacío...

Sí, en la reunión que tuvimos en mi facultad nos comentaron que es así el procedimiento. Lo que no sabía es que era tan complicado encontrar residencia. Otra cosa es que había un grupo en facebook donde la gente hablaba de la erasmus a Poitiers, voy a ver si pregunto a un chaval que esta allí este año y me puede aclarar algo más.

Cualquier cosa buscame en Facebook

Buenas (a Pablo ya lo conozco jajaja) el año que viene también me han dado el Erasmus a Poitiers. Yo dentro de poco tengo una reunión informativa en mi universidad y eso, en cuanto la tenga y me expliques y eso, comento por aqui lo que me digan. 

Hombre el tema de alojamiento yo veo mejor en un principio el irme a una residencia.

Ya vamos hablando por aqui de lo que cada uno vaya informándose vale??

Hola , yo también me voy de erasmus  al mismo sitio,¿ sabeis cuando se hace la reserva de plaza en las reisdencias publicas? , me han comentado compañeros que se van a francia (aunque a otra región) que los plazos de sus residencias para reservar plaza acaban el 30 de este mismo mes....sabeis algo?

Por cierto no hay en face ninun grupo de ESN Poitiers ??

Buenas, si acabo de hacer un grupo en facebook se llama Erasmus Poitiers España 2013-2014

Hola , yo no encuentro ese grupo, los q me salen en fb son antiguos :S

Buenas, no me deja poner el enlace completo al grupo xq dice q es un número de teléfono... Asique vamos a hacerlo del siguiente modo:

El enlace es...

http://www.facebook.com/groups/

y después de la barra pones esta secuencia de números...

SEIS TRES SEIS TRES SIETE OCHO CERO NUEVE TRES CERO CINCO CUATRO CUATRO CINCO NUEVE

A ver si hay más suerte así!

Hola a todos, soy una estudiante francesa que vive normalmente en Poitiers y actualmente estoy de Erasmus en Madrid. En Poitiers, estudio en la facultad de Letras. Entonces si puedo ayudaros. No conozco todo sobre Poitiers por supuesto pero no sé :)

Hola, me llamo Iris. Yo también me voy a Poitiers y estudio Traducción así que voy a ir a la Facultad de Letras. Ya tengo residencia, Descartes que se encuentra en el campus de la universidad. Tengo que ir mirando billetes y precios...vosotros cómo vais a ir :tren, avión, autobus...Soy de Murcia, por cierto, y de momento voy sola.

Voy este año a Poitiers, ¿alguno ha estado en la Residencia Canolle o sabe algo de ella? Las habitaciones o los servicios que tiene... Veo que son poquitos pero me intriga especialmente el tema lavandería. ¡Gracias! :D

Pokazuje 1-17 z 17 wejść

1

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!