Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Nanterre 2016 / 2017 (Español)


Pokazuje 1-19 z 19 wejść

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Nanterre 2016 / 2017!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Nanterre en 2016 / 2017 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Nanterre, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Nanterre o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Nanterre.

Livin' la vida Erasmus!

Hola chicos !! Soy una chica de Pamplona, Navarra y voy a estudiar el curso 2016-2017 economía en la universidad de Paris Nanterre. Estaría genial que se apuntara más gente a este grupo para ayudarnos entre todos con los trámites que son bastante complicados y conocernos. ¿ Alguien ha emprezado ya a investigar sobre resis, la uni, papeleos etc ?

Besos!

Hola! Yo soy un chico de  Galicia y para el año voy a estudiar psicología en Nanterre también. He estado hablando con gente que está allí este año y me han comentado que las residencias es mejor pedir una privada aunque su precio es muy alto, ya que las residencias de la universidad es muy difícil que te toquen y las zonas son muy peligrosas. Si alguién sabe más información se lo agradecería muchisimo!

Hola! Soy una chica de Murcia que va a cursar Periodismo en Nanterre. Aún estoy un poco perdida respecto al tema asignaturas, alojamiento, etc. así que cualquier ayuda es bien recibida. ¡Encantada! :)

Soy estudiante de Com. Audiovisual de Murcia y el año que viene voy a Nanterre. Por ahora el principal problema que he visto es que para solicitar el Crous necesito un IBAN francés (por tanto una cuenta francesa y un domicilio en Francia!!). Esta es mi principal opción para el alojamiento pero también es muy difícil, por lo que también estoy a la busca de piso. Creo que el Crous que "se corresponde" a Nanterre es el de Versailles, aunque creo que la propia universidad hace ofertas y demás.

En cuanto a lo académico, creo que la fecha de inscripción comienza este 8 de abril. Con la poca experiencia que tengo, temo el papeleo, pues los franceses son muy dados a los trámites burocráticos.

También comentar que estoy interesado en trabajar en Francia este verano, así que si alguien sabe una página o cualquier ayuda, la agradeceré enormemente.

Mucha paz!!

Josemaria, yo también pensaba que la residencia se pedia por el CROUS pero no , me dijo la chica de relaciones exteriores que lo lleva para nosotros la universidad de nanterre. Pronto subiran los papeleos a rellenar y con eso un papel para solicitar residencia. Como has dicho se puede mandar todo junto a partir del ocho de abril. La universidad de nanterre hace todos los tramites de la residencia asi que no hace falta el IBAN y esas cosas! 

Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar :)

Ok. Muchísimas gracias. :)

¡Buenas a todos! Soy de Madrid (UC3M) y también voy el año que viene a Nanterre. Aprovecho para decir que si alguien busca compañero de habitación en residencia/piso, estoy interesado en ello. Por gente con la que he hablado que estudia/ha estudiado ahí me parece que la mejor opción es una residencia privada, en general es la mejor opción. Y bueno, si alguien sabe cuándo empieza el curso académico se lo agradecería (creo que empieza el 15 de septiembre pero no lo sé seguro). ¡Un saludo a todos!

Hola, soy Clara y estudio ADE en la UAM. El año que viene estudiaré todo el curso en la Universidad Paris Ouest Nanterre la Defense. Ando un poco perdida con el tema alojamiento y tal, supongo que estaremos así todos más o menos; en principio supongo que iré a residencia pero por lo que leo dicen que las de Nanterre la zona es peligrosa así que tengo que informarme; de todas formas yo preferiría Paris por el ambiente y todo.

Por fin he encontrado este foro donde hay más gente de Nanterre, ya que en general veo gente de todas las unis menos de la mía jaja, así que menos mal!!! ¿Vosotros conocéis a gente que haya estudiado allí? No sé si habrá algún grupo pero si no podríamos hacerlo para conocernos y ayudarnos si hace falta, ¿no? Por mí encantada, o si sabéis si ya lo hay agradecería que me lo dijeráis.

Un saludo!!

Hola a todos! Soy Gustavo y estudio Derecho en la UVA. El año que viene voy a estudiar el curso entero en Nanterre y estoy, al igal que vootros, mirando alojamientos. Estoy bastante perdido pero tenia entendido que la zona no es mala para vivir y que los peores barrios de París son el XX y la mitad este del XVIII. En cuando a las residencias, las privadas están mucho mejor situadas pero también son bastante mas caras, así que todavia no he decidido nada. Si puedo ayudar en algo estoy a vuestra disposición. Un saludo!

Hola  todos!! me han dicho hoy que voy a estudiar en Paris X Nanterre! alguna chica queya sepa donde alojarse? estoy super perdida. estaria interesada en compartir piso, alguna esta buscando lo mismo?

Hola, yo estoy de erasmus en nanterre y estoy hasta julio compartiré piso con otra chica q a de venir a finales de mes, si te interesa se podría mirar así sale más económico!

Hola a todos!

Lo primero enhorabuena y espero que tengamos la oportunidad de conocernos en Nanterre. He estado leyendo por aquí que estáis un poco liados con el tema del papeleo y tal, yo estoy exactamente igual y mi tutora no es que ayude mucho. Bueno el caso es que estoy buscando alojamiento. Acabo de mirar la web del CROUS para nuestra uni pero pone que el plazo para pedir habitación acaba el 30 de abril, así que me he quedado un poco a dos velas. También pensé en buscar piso, de hecho era mi prioridad, pero son realmente caros. Por eso ahora estoy, creo, más perdida aún que antes. He leído el comentario de Amanda Guzmán y sí me gustaría que me informara un poquito del piso, la localización, tema facturas y tal sino te importa. 

Por lo demás os deseo mucha suerte!! Nos vemos chicos! 

Saludos.

Hola a todos!! Voy a estudiar el 1er cuatrimestre en Université Paris X (Nanterre) y no conozco a nadie que también vaya. ¿Alguien sabe si ya se pueden mirar los horarios de las asignaturas? ¿Y dónde? Tengo cuenta con el correo de la Uni, pero no sé si es lo mismo que el campus donde ponen las aignaturas y toda la información del curso. La última pregunta es, ¿Sabeís donde se hace la tarjeta de estudiante? Sí alguien sabe algo se lo agradecería!!

Hola! Soy un estudiante de la universidad jaume I de Castellón. Acabo de llegar por el eramus aquí, a la universidad de Nanterre, y me gustaría conocer a alguien que vaya a pasar aquí bastante tiempo. Así nos hacemos compañía los primero días que hay tanto papeleo e inconvenientes. Cualquier interesado que no dude en contactar conmigo.

Muchas gracias a todos

Hola David! Yo también voy a estudiar a la Universidad de Nanterre, de hecho, llego mañana. No sé si a tí la universidad te habrá mandado un email diciéndote que todos los estudiantes erasmus estemos el día 6 allí para que nos den la tarjeta de estudiante y toda la información necesaria para pasar la erasmus. En cualquier caso, si quieres que quedemos o que nos informemos de lo que sea y nos echemos un cable

Espero que te vaya bien!

Saludos.

Yo llegué ayer a Paris y mañana tengo una cita en la universidad para que me den una habitación. Ya he mirado algunos sitios y a mí también me han enviado ese correo con la reunión del día 6. Como habéis dicho, podemos echarnos un cable en el caso de que haga falta. Ya me decís. Un saludo. 

Hola, yo me llamo Anna, he estudiado Derecho y soy de Valencia. Estoy en Nanterre trabajando como aupair para aprender francés, pero llegué recientemente y no conozco a nadie. Tengo mucho tiempo libre, mucho, mañanas, tardes des de las 7 y media y todos los findes, al igual que alguna semana o día porqué sí, por lo que me encantaría conocer a gente que española para hacer planes chachis :) 

Hola a todos:

Soy Sergio Molina, estudiante de doctorado. Durante los meses de enero y febrero estaré en la Universidad de Nanterre haciendo una estancia. Me gustaría preguntaros por los alojamientos, iré con mi novia y no sé si para dos meses encontraré algún piso o residencia con habitaciones dobles.

muchas gracias!

Pokazuje 1-19 z 19 wejść

1

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!