Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Nanterre 2012 / 2013 (Español)


Pokazuje 21-40 z 76 wejść

1 2 3 4

si..a mi me dijeron tambien que nanterre era una zona poco recomendable...me voy a por un piso de cabeza!!

con respecto a lo del nivel...es habitual que si en la entrevista que te hace el señor o la señora de RRII en la universidad de nanterre, no das la talla (en el idioma, segun su punto de vista) te inviten educadamente a que te vayas a tu puñetera casa. :) suerte,jajajaj, a mi me hara mucha falta....este verano me matare a estudiar el B1 a fondo..

jaja yo también he oido lo de que Nanterre es una zona un poco marronera... con gentuza y muchos robos.. pero en fin! Yo también estoy mirando lo del alojamiento porque sinceramente nose si escoger residencia o piso compartido. Le escribí a una chica que estuvo el año pasado allí un correo, cuando me conteste os comento las apreciaciones y cosas a tener en cuenta !

Y sabeis que zona es mejor para vivir alli en Paris? tanto por combinaciones de trenes o por situacion, etc etc? un beso!

Yo estoy hablando con un chico que esta allí y me ha dicho que el en la residencia de la universidad está perfecto, llega pronto bien a clase y luego el metro para salir o bajar a Paris y que esta bien comunicado.  Y sobre todo porque es la opción más barata.

aleluya! El segundo buen comentario sobre nanterre que escucho! Muchas gracias en serio jaja a ver, ya que mi tutor esta pasando de mi olimpicamente, he decidido mirar residencias por mi cuenta. He pedido hoy la crous (jose, creo q no la encuentras en el mapa del crous porque esta dentro de versalles, no de paris) ahora falta que me envíen el papeleo. Tambien he intentado inscribirme en la cité universitaire pero me han enviado un correo diciendome que el plazo se abre en mayo. Lo que me falta ahora es imprimir los papeles de solicitud para una residencia privada al lado d la uni, y a ver si mi tutor se digna a ayudarme. Ah! Y tambien me he inscrito en la web de la uni y he pedido alojamiento en la residencia, pero ahi ya no recuerdo muy bien lo q he hecho jaja Si nada de esto funciona, ya me pasare a los pisos, pero es q a mi lo de vivir en nanterre y si es en residencia mejor ya que es mas barato como ha dicho alvaro. Ahora a esperar pacientemente :)

Sara has pedido la crous de Nanterre o del centro de Paris?

La de nanterre. Es que si intentas pedir la de paris,no te deja enlazarlo con la uni de nanterre. De todas formas te da a elegir entre muxas residencias, yo he cogido 3 q parecen estar por el campus de la q sera mi facultad, al menos a ojo. Ya te digo que de momento me interesa mas buscar alojamiento en nanterre. Si necesitas ayuda sobre el crous mañana te explico mejor!

eeei!esa peña de erasmus a paris!
soy estudiante de derecho de la Universidad de alicante y voy el año que viene para alla
he leido algo del tema transporte a la uni desde el centro...
la verdad que paris esta comunicado de puta madre y el tren RER (que es como un cercanias pero rapido) te lleva en diez min de paris centro a Nanterre.

Alguien interesado en alquiler piso?

Yo estoy buscando piso tambien ;). He visto que para el tema de transporte, hay una tarjeta que te sale muchisimo más barata solo por ser estudiante, que es la tarjeta imagine-r o algo asi. Por 46 euros al mes te lleva por las tres zonas de metro y en tren hasta Nanterre, mucho más barato de los 80 euros o así que costaría sin descuento.

Sí, se ve que el tema transporte está muy bien con el descuento ese de estudiante... a ver si Aitor nos informa de algo más sobre Nanterre! jaja Y bueno, si la cosa de la residencia no marcha, yo estoy muy dispuesta a compartir piso también :D

La chica a la que le pregunté todavía sigo esperando su respuesta... en fin, digo lo mismo que Sara, si lo de la residencia no marcha también podría compartir piso jaja Lo del tema de transporte ya me dijeron que estaba muy bien comunicado con Paris y lo de la tarjeta del estudiante también lo escuché. Voy a intentar que para la semana que viene tengamos noticias!  Yo estoy teniendo muy mala suerte con mi tutora, que por no estar, no ha estado ni allí y parece interesarle poco tenerlo todo preparado antes para mejor prevenir que curar! jaja shit happens. os comunico en cuanto sepa algo más!

Hola a todos:

Ayer quede con una chica que esta estudiando aqui en Granada (no de Erasmus) y es de Paris, me estubo hablando un poco de todo. Lo del RER dice que es la leche porque en 15 o 20 minutos te pones en Nanterre y como he leido por aqui te sacas una tarjeta que se llama Imagine y por 40 y pocos euros tienes viajes ilimitados al mes. En cuanto Nanterre pueblo como ya os dije, me ha dicho es una zona no muy recomendable para ir y mucho menos para vivir.  La residencia del campus dice que esta muy bien de precio pero que no es que este muy bien... Yo he pedido alguna residencia por la web http://www.adele.org/public/residence/residence_liste.php?ville_mere=PARIS hay muchas residencias del centro de Paris que no estan nada mal de precio (tened en cuenta la ayuda del gobierno frances). Volvere a quedar con ella, asi que ya os comentare mas cosas.

Oye chicos!! habeis pensado si vais a participar en el curso que hace la Universidad de Nanterre dos semanas antes de que empiecen las clases? Tengo entendido que es sobre cultura, lengua francesa y no se que mas, es una primera toma de contacto con la universidad para los erasmus y tal.

Un beso!

 

uii pues no sabia nada de ese curso! a mi se que me interesa! ademas tengo pensado ir a princiiipios de septiembre, asi que me vendria bien. para eso sabes si te tienes que apuntar antes o como va la cosa? como siempre, mi tutor sigue ignorandome... hoy tengo la reunion que hacen a todos los erasmus asi que si me dicen algo interesante que no sepamos, lo sabreis enseguida!

yo si me voy a apuntar, puede ser una buena toma.

Pues... hay que apuntarse, y creo (aun no lo he contrastado) que hay que pagarlo....empezaría pues eso, dos semanas antes de las clases, asi que mas o menos a mediados de septiembre. a mi me gustaria ir, pero si hay que pagarlo, habrá que ver cuanto (creo que ronda los 150 o 200 euros).

os informare de lo que me entere, un abrazo!

Alguno a mandado ya los papeles de las resis de la crous?

Pero Jose...qué papeles dices?? Es que para el Crous tengo entendido que rellenas lo de la web con tus datos y eso y que en 2 semanas te envian todos los papeles necesarios a casa que tienes que reenviar...yo estoy esperando que me los envíen! Seguro que los papeles que dices son del crous???

Y gracias Ali, si te enteras de algo más perfecto! Yo ayer tuve la reunión y casi que sabía yo más de qué iba la cosa que la mujer que dio la charla.. jaja no me dijeron nada nuevo! Ah bueno...en Francia la universidad empieza más o menos como aquí no? Es que la señora esta de la charla dijo que muchas universidades del norte empiezan en Agosto y mucha gente se cagó jajajaa.

 

Un saludoooo

Al menos la uni de Nanterre si que empieza como aqui, a principios de octubre..pero otras empiezan a mediados o principios de septiembre. ya te voy diciendo ;)

A los de la Uni de Elche (UMH), Nos han envíado el típico correo que es lo mismo que la carta que nos enviaran con el application form, learning agredment, cursos de idiomas y con esto, las residencias que ellos ofrecen, a nosotros nos han dicho que están bien y en torno a los 350 eu, precio y condiciones son parecidas a las de Crous, no?

Pokazuje 21-40 z 76 wejść

1 2 3 4

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!