Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Besanzón 2017 / 2018 (Español)


Pokazuje 1-20 z 24 wejść

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Besanzón 2017 / 2018!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Besanzón en 2017 / 2018 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Besanzón, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Besanzón o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Besanzón.

Livin' la vida Erasmus!

Muy buenas, soy estudiante de Lenguas Modernas en la UCLM y me han cogido en Besançon para el año que viene. Me iría el 1 cuatrimestre. No sé aún si alojarme en residencia o piso. Me gustaría conocer más gente que vaya allí también y así ayudarnos en el papeleo. Nos vemos!

Yo odio hacer estas cosas, pero bueno.

Hola, me llamo Ana, estudio filosofía en la Universidad de Granada, aunque soy de la provincia de Málaga. Mi beca es de 9 meses. Soy vícticma de la burocracia en estos momentos, pero estaré encantada de ayudar en lo que pueda. Un saludito. 

Hola, mi nombre es Laura, estudio química en la universidad de Valladolid y el curso próximo también voy a Besaçon a realizar mi Erasmus durante el primer cuatrimestre.

Me gustaría conocer a alguien más que vaya también, para poder ponernos en contacto y compartir opiniones!

Un saludo!

Hola Laura! qué alegría tenerte aquí! yo llevo meses con el papeleo empezado, te ayudaré en lo que necesites!

Hola de nuevo Ana!

Yo la verdad que de papeleo aún no he hecho mucho, todavía no tengo ni el learning agreement, pero quería ir dejándolo hecho este mes. Tampoco he recibido noticias por parte de la universidad de allí ni nada de eso...asi que no sé...

Lo que sí he mirado es alojamiento y cómo poder ir hasta allí....tú has mirado algo de eso? Graaaaacias!

Laura la página más barata para buscar avión es easyjet. Yo hice el plan de estudios ya, y me lo aceptó mi coordinador. Si quieres puedo ayudarte a hacer el tuyo, o darte algún consejo.

A los estudiantes erasmus nos alojan en la residencia colette. Es cuatro o cinco veces más barato que un piso, y la república francesa nos da una ayuda (la caf) para pagar el alojamiento en función a tu renta y tus ingresos. Informate ya sobre las ayudas económicas de tu comunidad autónoma. La junta de andalucía abrirá próximamente el plazo de las ayudas a los erasmus. Se solicitan en la pág del ministerio de educación, en el mismo sitio que la beca mec. 

Espero haberte servido de ayuda, estamos en contacto!

Yo en esta semana realizó también mi plan de estudios, y en principio tanpoco tendré problema en que me lo acepte el coordinador.

Lo de la residencia sí, me habían comentado que íbamos a esa y que se ponen en contacto con nosotros para reservar habitación, así que genial, porque mi idea era ir a residencia para conocer a más gente.

Miraré lo de los vuelos por la página que me comentas, ¿cómo vas a hacer tú el viaje? Yo miré que una de las opciones era ir a Lyon, y desde ahí a Besaçon. 

Lo de las ayudas económicas también he estad mirando, y a ver que nos dan.

Seguimos en contacto, gracias!!

Yo hago Málaga - Basilea - Besanzón. Es lo que tengo más cerca y más económico. Tu le has escrito a la UFC o te has inscrito?

Con lo que estoy pasando un infierno es con el certificado digital

Yo creo que haré Madrid-Lyon-Besanzón.

Mi coordinador me comentó que en principio era la residencia la que se ponía en contacto con nosotros..al igual que la universidad...aunque yo aún no he recibido noticias de ninguna de las dos...

Certificado digital?? eso qué es? A mí mi tutor solo me ha dicho que tengo que hacer el Learning Agreement y ya... Y que cuando la uni se ponga en contacto, pues entonces lo que me pidan.

Creo que eso que me dices del certificado depende de universidades...

El certificado digital es la firma electrónica, con tu firma digital puedes modificar la matrícula desde la distancia, etc. Dado que tu firma de puño y letra se puede falsificar, creo que te lo pedirán más adelante.

Hola chicos, el año que viene yo también iré a Besançon! :)

A mi la universidad me ha mandado un formulario para inscribirme, ¿os ha llegado también a vosotros? ¿Os da varias opciones de residencia? Solo puedo apuntarme a Colette, y me gusta más Canot que está en el centro de Besançon. Además, en el formulario se oferta solo un tipo de habitación y según las páginas que he mirado hay muchas más.

Hola sarah! 

Sí, a mí también me han escrito y efectivamente la única resi a la que podemos optar es a esa y a la habitación pequeña, ya que eso es lo que me comentó una compañera que fue hace un par de años.

También me han dicho que es la mejor opción, ya que todos vamos ahí y así nos conocemos!

Tenéis intención de realizar el curso de francés? 

Seguimos en contacto!!

Hola!

Soy Pepa, de Murcia y también voy el año que viene a Besançon durante 9 meses. Estudio Traducción e interpretación e iré a la UFC de letras. Mis compañeras y yo, hemos reservado habitación en la residencia Le Portail (no me acuerdo bien del nombre). Buscadla, que está muy bien y cercana de todo según hemos visto por Google Maps y nos han informado. 

Un saludo!! :)

Hola Pepa! Yo conocía esa residencia, pero iré a colette creo porque comparando precios es mucho más barata (creo vaya). Cada vez somos más!

Hola:)

Sí, mi intención también es ir a Colette, aunque es verdad que las habitaciones son un poco pequeñas, pero a mí me han comentado que es la que mejor está respecto del campus! :)

Hola!! Soy Almudena y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. También voy el año que viene a Besançon y probablemente también a la residencia Colette. Me gustaría ponerme en contacto con gente que también vaya. 

Un saludo :)

Yo intentaré ir a Canot, son 254€ habitación individual con baño, y está en pleno centro. También depende de que carrera haga cada uno, Colette está en el campus universitario  con la mayoría de las facultades a 5km del centro. Mi facultad es la de letras y esta en el centro de la ciudad, así que me viene mejor la otra.

Es difícil que nos resuelvan dudas de los trámites, he enviado varios mensajes y no me contestan, incluso he llamado por teléfono...

Yo no haré el curso, es en agosto y no puedo ir hasta el 3 de septiembre, aunque seria conveniente ir la verdad. Aunque creo recordar, al menos en mi universidad, cuando haces el test del idioma antes de ir, si sacas b1 o más tienes derecho a un curso de francés ahí.

Hola! yo elegí la residencia Le Portail, porque también voy con otras compañeras de carrera, y en cuanto a habitaciones dobles, era la más barata, y también porque está cerca del campus de letras, las otras residencias del crous, o me parecían muy caras, o bastante retiradas. 

Y respecto a la universidad, a mis compañeras y a mí, de aquí de Murcia, tardaron bastante en responder nuestros mensajes y enviarnos algún tipo de información, además lo hicieron hace poco!

Pokazuje 1-20 z 24 wejść

1 2

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!