Diana Napisano 14 lat temu
La primera vez que visité Barcelona sentí que era una ciudad mágica...amé cada detalle de sus calles y su vida cultural. Sus calles cuentan historias, leyendas y han inspirado célebres novelas.
El laberinto de Horta ha sido el escenario de la película "El Perfume", en el Teatro Liceu concluye el romance de la película "Cansada de besar sapos" y las calles de la ciudad, albergaron el rodaje de la película "Vicky, Cristina, Barcelona", como no podía ser de otra manera.
Obras literarias como "Matar en Barcelona", "La Catedral del Mar" y aún el "Código Da Vinci" hacen referencia a Barcelona. En la última, una referencia indirecta, cuando se habla del paso de los cruzados y su llegada a Europa por los puertos de Barcelona.
Artistas como Dalí, Picasso, Gaudí y Miró, engalanan la arquitectura moderna y el arte contemporaneo español.
Amé cada rinconcito de Barcelona, pero especialmente... su gente. Culturalmente son personas de grandes valores y característica hospitalidad. Contrariamente a lo que se suele decir de ellos, son amables y atentos a su manera.
Su lengua, es hermosa, llena de memoria histórica. Sobreviente y reprimida durante el franquismo; ahora en peligro de extinción.
Tengo tantas cosas hermosas por decir de Barcelona la bella, que lo haré en pedazos, por ahora.... VISCA BARCELONA!
Pokazuje 1-2 z 2 wejść