Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Viena 2015 / 2016 (Español)


Resultaat 1-20 van 30 inschrijvingen

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Viena 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Viena en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Viena, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Viena o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Viena.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! Soy Leti y estudio Bioquímica en la UAM, me han dado el Erasmus para la Universidad de Viena en el curso 2015-2016 y estoy intentando informarme sobre los pagos de la matrícula. No sé si allí se paga por asignatura o se paga la matrícula del semestre. Si alguien me lo pudiera aclarar estaría guay! Gracias!

Hola buenas! Soy Carlos y estudio Ing.Teleco en la UPNA, me han dado la beca Erasmus para la University of Applied Sciences, Technikum Wien. Mi estancia tendrá lugar entre Febrero y Junio de 2016. Estaría bien ir conociendo gente que vaya a estar por allí! 

Un saludo!

¡Muy buenas! Yo soy Jorge, de la doble de Periodismo e Historia de la Universidad Rey Juan Carlos, y me han confirmado el Erasmus de Periodismo en la FHWien para el primer semestre del curso 2015/2016. Estoy ya peleándome con los temas de residencia y demás con la OeAD, así que si logro aclararme y tenéis dudas, pues avisad :) Y bueno, estaría genial conocer a quienes vayan a estar por allí en el mismo cuatrimestre, máxime si coincidimos en universidad o residencia.

¡Abrazos!

Buenas me llamo Pia y soy de Sevilla, estoy estudiando ADE y me han dado destino de erasmus a viena. Me he metido aqui para ver quien mas va a viena y asi conocer gente.

Un saludo 

Buenas, soy Andrea estudiante de arquitectura en la UGR y me han dado la beca Erasmus para el curso 2015/2016 en la Technische Universität Architektur Wien. Sería interesante ir viendo quienes vamos a vivir esta experiencia. PD: No he podido subir una foto de perfil mia, pero espero hacerlo pronto.

Saludos!

Hola! Soy Paula y estudio ade y economia internacional en la UPNA (Pamplona). Me han dado la beca erasmus para el curso completa 2015/2016 en University of Vienna. Yo también he empezado a mirar el tema de residencia con la compañia OeAD y por ahora la que me han dicho que tiene más ambiente erasmus y que está muy bien es Molkereistasse, he hablado con un chico que estuvo viviendo ahi el año pasado.

Un saludo a todos!

Hola estudio ingeniería mecánica y esta semana tengo que decidir si me voy a Viena. Hay alguien que estudie algo semejante y que me pueda aconsejar un poco sobre los temas de dificultad de las asignaturas, residencia etc.??

Paula molke o gasgasse sin duda! Como residencia me gusto mas la gasgasse porque tienes baño propio y ahi lo aprecias la verdad, ademas esta al lado de toda la zona de salir y muy bien comuniada con la universidad de viena. La molke tambien esta bien, no tiene baño propio y hay mucho español asique depende de lo que quieras. Yo tenia muchos amigos viviendo ahi!!

y si vais a la universidad de viena no cojais el curso de corporate finance!! Es imposible

Hola!

Soy Patricia y estudio Derecho y ADE en la UCM, Madrid. A mi también me han dado la beca erasmus para Viena 2015/2016, para el curso completo. Como todos también he empezado a buscar residencias, ¿sabéis alguno algo acerca de las residencias que se ofertan en OeAD pero que no se encuentran dentro del listado de las oficiales?

Un Saludo!

¡Buenas! 

Soy Clara, de Ourense, estudiante de Derecho en la UC3M de Getafe. El año que viene también iré el curso completo a Viena, concretamente a la Universität Wien. Me acaba de mandar un mail la gente de OeAD, diciendome que ya tengo residencia, la Molke (: Así que a los que también se la dieron, pues por allí nos veremos!

Patricia, respecto a lo de las que también aparecen en la página de OeAD, por lo que sé, son residencias ajenas a la propia OeAD, pero ellos pueden gestionar tu solicitud y así no tienes que acudir a tropecientas páginas diferentes. Yo por mi parte, en la solicitud pedí tanto residencias de la OeAD como de las otras (: 

Mirando el calendario académico de la Uniwien, me ha surgido una duda, y a ver si alguien lo entendió mejor que yo. Ahí pone que el primer cuatrimestre comienza el 1 de octubre y termina el 21 de diciembre, hasta ahí todo bien. Ahora, el segundo cuatrimestre (al menos el de 2015, y supongo que en 2016 será lo mismo) comienza el 1 de marzo, hasta el 30 de junio. También pone que el mes de febrero completo es "free lecture time", vamos, que no hay clases, o eso entendí. ¿Quiere eso decir que los exámenes serían en el mes de enero, y febrero lo tendríamos libre, o también habría exámenes en febrero?. Sí, me he liado un poco, pero vamos, es una cosilla que no acabo de entender y cuanto antes lo sepa, pues mejor (: 

Y eso, un saludo a todos! 

Hola! Soy Alexandra, estudio Ingenieria Electronica a la UPC de Barcelona, estare en viena en el semetre de otoño de este año, me gustaria saber algo sobre alojamiento, residencias, barrios para vivir, y si alguien esta buscando piso, podriamos buscarlo conjuntamente, podria ser mas facil. No se que es mejor, residencia o piso, pero si hay alguien que ya este enterado de este tema, me haria un gran favor!

Un saludo

Hola a todos y todas! Me llamo Ana y estudio Antropología social y cultural en la universidad de Granada. Me han dado la beca erasmus para el curso 2015-2016 y me he agobiado un poco al ver que todo el mundo está buscando ya residencias. Me gustaría conocer a personas que también vayan a ir para ir resolviendo dudas entre todos y que se haga más fácil y ameno el instalarnos etc. 

Besos y alegría!

Hola, me llamo Lisa tengo 21 años y estudio literatura y lengua alemana en Valencia.Me acaban de conceder la beca Erasmus para el curso 2015-2016 en la Wien Universität. Me gustaría conocer experienciar de cursos anteriores y si alguien busca compañera para una residencia o piso (por ahora no he encontrado nada).


Saludos

Hola (de nuevo). Yo aún no tengo solicitada residencia; de hecho, al final estoy mirando otras redes aparte de la OeAD, porque la verdad es que el precio (en las de la WIHAST, o la STUWO) baja bastante en ellas (se pasa del arco de como muy barato 400-500 euros al mes a 280-300 euros). Aún no tengo decidida cual, pero en cuanto sepa algo os digo :)

Hola! Yo también estaré en Viena el curso que viene :)

He estado mirando el tema de las residencias y me he registrado en la agencia OeAD. El caso es que me han pedido una fianza, y mirando por internet he encontrado a otras personas que contrataron este método pero que dan distintas cifras para la fianza... Es posible que cada uno sea de un año distinto y que el precio haya variado, pero me gustaría saber si alguien por aquí se ha registrado o lo ha contratado ya para el curso que viene y si me puede decir la cantidad que le han pedido de fianza. 

Muchas gracias de antemano! Un saludo :)

Hola! Soy Irene y también iré a Viena el año que viene. Alguién que vaya a la Medizinische Universität Wien? es que estoy haciendo el contrato de estudios y me estoy volviendo loca. Un saludo y gracias :)

Hola a todos! 

Soy Carlos de Madrid, estudio ADE en la UAM y me han concedido la erasmus para el semestre de verano en la Universidad de Viena! 

Alguno en mi misma situación?

Saludos!

Hola, soy Mariana  de Méxicoy me vine con mi amiga que también se llama Mariana a Viena a hacer una estancia de prácticas profesionales. vamos a estar aquí todo el verano.

esperamos poder conocer gente por aquí!!!

saludos :)

Mariana & Mariana

Resultaat 1-20 van 30 inschrijvingen

1 2

Heb je nog geen account? Schrijf je dan nu in.

Een moment geduld alsjeblieft

Run Forrest! Run!