Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Viena 2014 / 2015 (Español)


Resultaat 21-40 van 94 inschrijvingen

1 2 3 4 5

Hola!!

Me llamo Goizane y estudio segundo de Turismo en la Universidad de Deusto en Donostia-San Sebastián.  Iré a Viena en el segundo semestre del próximo curso. Lara, yo también voy a la universidad FHWien WKW!!!En que semestre vas?? Supongo que también tendre que ir a residencia, he estado mirando en paginas de la Oead, Base 19, home4students y Wihast pero todavía no me he apuntado a ningun sitio, ya que primero quiero mirar en que distrito están y contrastar precios y demás y luego elegir.

Muaas :))

Hola a todos! para los que esteis más desinformados con el tema de residencias os aviso que por ejemplo la base 19 ya está completa y la Tigreasse y alguna más también sobre todo las baratas. Por la página de Oead al solicitar la residencia tienes que hacer una lista por orden de preferencia de 5 residencias y para q para que te asignen una tienes q ingresar antes 800 euros de depósito entonces tarda un poco todo, como una semana o poco más. sobre todo lo digo para quien se vaya el primer semestre que yo me entere gracias  a Bea y si no me hubiese dicho aún seguiría dandole vueltas!jajaja :)

Hola Lara!

yo estudio Periodismo y audiovisuales y voy a la misma uni. Ya tengo residencia en Molkertreisse (o algo así). Pillalá cuando puedas porque al parecer estan volando... 

Hola! Julia tiene razón hay muchas llenas, yo pedí Kandlgasse, Sechshauser y Gasgasse porque son las que están en la línea de metro que llega a la Uni de Medicina y me dieron Gasgasse (mi tercera opción), así que supongo que las dos están llenas.  Tardan un poquito en contestar  pero supongo que para el segundo semestre todavía quedarán sitios libre :) Un saludo!!  

Hola, soy Carolina!

Estudio International Business en la Universidad de Valencia (UV). Me han aceptado en la residencia Molkertreisse para todo el año y mi universidad es la Universidad de Viena (WU). Alguien sabe si hay fecha límite para enviar el contrato de estudios a la universidad?

GRACIAS !

Hola a todos!  Me llamo Dani. Voy a Viena en Septiembre con una beca Leonardo.  He hecho la solicitud en la OEAD y me han asignato también la Molkereistrasse. Si que será cierto que es una de las resis de españoles por excelencia...jeje. Yo tampoco la marqué como primera opción, pero al menos ya tengo el tema solucionado. ¿Alguien que haya recibido ya los documentos de confirmación de la OEAD vía mail sabe si tenemos que hacer alguna otra gestión o simplemente será firmarlos al llegar allí?

Saludos! :D

Hola a todos!

Pues yo voy a la FHWien en el segundo semestre! estudio ADE! estoy muy muy perdida con tema residencia, de esto que lo dejas pasar y aqui sigo!

Hola Carolina! yo también soy de Valencia pero estudio en la Tecnología de Alimentos en la UPV. Lo de la fecha límite para enviar el acuerdo de estudios depende del deadline de tu universidad de destino, lo pondrá en la web :)

Hola a todos!

Me llamo Sandra y estudio Magisterio en la Universidad de Alcala de Henares y estoy igual que vosotros me acaban de dar Viena para irme de erasmus el año que viene y leyendoos veo que coincido en la misma universidad que Javier, Nico y Bea.

El tema es que he estado buscando residencias en los alrededores y muchas de ellas que veo económicas ya están ocupadas, por lo que me gustaría saber Bea, ¿cómo lo has hecho tú?, ¿si esos 800 euros son sólo para que te busquén alojamiento?, etc.. :)

Julia, el enlace que pasastes hace unos meses, son de residencias o apartamentos?

Besoosss a todos!!

Hola Sandra, parece ser que sí, pagar los 800 euros y se ocupan de buscarte la residencia y de las gestiones. Yo pedí algunas de las que estoy leyendo que ya están ocupadas, así que no se cual me darán al final, las únicas que pedí que creo que no están ocupadas aun son Sensengasse 2b y Gasgasse. Hablé con mi coordinador de la UniVie y me dijo que pidieramos el alojamiento cuanto antes, porque las mejores residencias se llenan pronto.

Por cierto, para los de la UniVie, ¿os han mandado ya por email las instrucciones para registraros y la letter of acceptance? Yo es que estoy un poco perdido con ese proceso!

Saludos!

Hola chicos =)

soy Mónica, una sevillana estudiante de psicología en el País Vasco, y como a vosotros me han concedido la Erasmus para Viena el curso que viene.

La verdad que no me he movido todo lo que debiera hasta ahora, pero con prácticas exámenes no he tenido tiempo de nada, así que cuando me he metido en este foro me he agobiado de lo lindo.

Enfin, lo que he encontrado trasteando por internet es que como decíais las residencias de OEAD son las más solicitadas por españoles, aunque las de WIHAST parecen estar bien también. Lo único de estas últimas no encuentro opiniones, ni de españoles ni de nadie en internet, raro pero bueno.

En la página de la uniwien, en la parte de Erasmus Incomings --> Unterkunft la uni te da un monton de webs de residencias, pisos compartidos, habitaciones en pisos, de todo vaya. Yo esperaré a mañana para echar solicitudes.

Eso es todo, espero que sirva de ayuda, yo me he aclarado un poquito 

Besos a tooooodos =)

Hola! Me llamo María Bonny, soy de Las Palmas de G.C pero actualmente estudio farmacia en la Universidad de Barcelona. El próximo año también iré a Viena exactamente a la Universität Wien.

En cuanto al tema residencia yo lo hice mediante la organización Oead Housing que fue la que me recomendaron y ya me han asignado residencia, la Base 19. Al parecer está muy bien me la recomendó un conocido que está ahora mismo en Viena. Les pongo el enlace por si les interesa (http://housing.oead.at/de/unterkuenfte/wien-de/haeuser-de?view=application&city=wien) Quería saber también si alguien va a esta universidad y si sabe si hay algún tipo de semana introductoria.

Un Saludo =) 

Buenas! Ya hice el pago de los 800 euros y en 6 días ya me dieron de residencia la Molke, la puse de primera opción, así que a los que todavía no lo hayais hecho, supongo que todavía hay plazas disponibles ya que es una de las más grandes de Viena.

Hola!! Me llamo Bea y estudio magisterio en la UCLM. También me han dado el erasmus a Viena para todo el curso y hace unos días me concedieron la plaza en la residencia de base 11 que por lo visto me dijeron que estaba bastante bien, la abrieron el año pasado y está en el distrito 3. Por lo que veo nadie va a esa residencia no?? 

Un saludo :)

Buenos días:

Muchas gracias Nico, pero mi pregunta es ¿esos 800 euros son como una fianza que luego te los devuelven o directamente eso ya no te lo dan? es que nosotros somos un grupo de 5 y ya hemos encontrado residencia entonces no nos lo tendrían que buscar, por eso no sabemos si tenemos que pagarlo o no.

Beatriz, ¿qué curso vas a hacer?

Saludoss a todosss, 

Besos!

Hola María, yo también iré a la UW y me alojaré en la Molke. En septiembre sí que hay en la universidad un día que es introductorio. Aparece en la página de la universidad como "Orientierung". 

Un saludo!

Hola a todos! Yo tambien voy de Erasmus a Viena el curso que viene! Soy estudiante de DADE de la Autonoma de Madrid y voy a ir a la universidad WU! En cuanto a las residencias tambien me han asignado la de Molkerstrauss que por lo que veo ya somos varios los que vamos alli, asi que genial ;)

Sandra, hasta donde yo se (que me corrijan si me equivoco), una vez que terminas tu estancia en la residencia solicitas el depósito y te devuelven los 800 €. Lo de la residencia que habéis encontrado supongo que dependerá de si la agencia que la gestiona es la OeAD o es otra, miradlo a ver.

Por cierto, al final me han dado también la Molke, así que por allí nos veremos!

Hola

Me llamo Bea, tengo 24 años. Soy terapeuta ocupacional con un máster en infancia. En septiembre voy a Viena con una beca de Erasmus + para realizar un trabajo de voluntariado en un Kindergarten. Me gustaría conocer gente antes de ir y si tenéis información de los vuelos más baratos para ir. He estado mirando algo pero todos son con escala. 

Un beso!

Sandra el año que viene hago cuarto de magisterio y hago tanto la teoría como las prácticas allí, ¿tú también vas a hacer eso? 

Un beso!!

Resultaat 21-40 van 94 inschrijvingen

1 2 3 4 5

Heb je nog geen account? Schrijf je dan nu in.

Een moment geduld alsjeblieft

Run Forrest! Run!