Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Leipzig 2015 / 2016 (Español)


Resultaat 21-40 van 44 inschrijvingen

1 2 3

He hablado con una chica de mi facultad que ha estado en Leipzig de Erasmus y de residencias me ha dicho que la Arno-Nitsche-Straße, la Strasse des 18 Oktober y la Philipe Rosenthal son las mejores. Se pueden ver estas y otras en la web http://www.studentenwerk-leipzig.de/wohnen/wohnheime y de pisos no tengo ni idea, aunque en la carta de admisión creo que también venía un link o algo.

Por cierto, yo soy de Córdoba pero estudio en Madrid, en la Complutense :)

Yo tengo pensado coger piso. He leído en varias "experiencias erasmus" que las residencias de Leipzig, aparte de no estar muy bien localizadas, no ofrecen buenos servicios. Respecto a si sé algo de pisos... todo es buscar y buscar hasta que encuentres alguno que te guste y que te acepten.

Respecto a los vuelos, ¿habéis visto ya alguno? Es que los más económicos que vi son a Berlín y de ahí habría que cojer tren a Leipzig, pero es un rollo y seguro que me acabaría perdiendo jajaja.

Yo también he mirado vuelos y lo mejor es ir a Berlín, porque para ir al aeropuerto de Leipzig hay que hacer escala en Mallorca y sale un poco caro. Además de trenes, también hay buses de Berlín a Leipzig bastante económicos, y en 2 horas y poco llegas (aunque sea un poco lío jajaja).

Hola españoles, os cuento mi experiencia en Leipzig. Estoy ahora mismo disfrutando de mi Erasmus y vivo en una de las tres residencias en Arno-Nitsche-Straße. La residencia no es gran cosa, y está bastante lejos del centro para ir andando, pero hay buena comunicación con trams y buses. Strasse des 18 Oktober diría que es una de las mejores opciones porque está bastante cerca del centro. En cuanto a como llegar a Leipzig, yo que vivo en Alicante, fui en avión a Nüremberg y cogí un tren. Suerte con los trámites!!! 

Yo también estudio en la UA en Alicante!. Para lo del viaje sí, yo también he mirado y la opción de avión a Berlin y luego tren creo que es la mejor :). Lo de la resi ya no se, pq me han dicho que la gente suele preferir pisos, por lo de ir a su aire y eso, así que aquí os dejo un enlace de una página genialpara buscar pisos, espero que os ayude :) https://www.wg-gesucht.de/en/ 

Hola! Con respecto al alojamiento, por lo que me ha dicho gente que esta estudiando este curso allí la mayoría de las residencias quedan un poco lejos del centro y de la facultad (por lo menos de la de Traduccion). Aún así me han recomendado coger residencia para el primer cuatrimestre y una vez allí buscar un buen piso para el segundo cuatri.

Yo de momento no tengo muy claro lo que haré jajajaj :) 

Yo cada vez tengo más claro que voy a coger piso ahahaha. La verdad es que están muy bien de precio incluso con gastos incluídos, y hay pisos bastante buenos; yo ya me he enamorado de unos cuantos. Lo ideal es cogerlos cerca de la facultad de traducción, aunque con el semestertiket tendríamos los buses gratis, pero no me apetece andar a coger buses. 

En fin, en cuanto la universidad me mande de una vez el correo conforme me han aceptado me voy a poner a lo loco a buscar pisos.

La universidad todavía no os ha enviado la aceptación, ¿no?

Y unas duditas sobre el  Orientierungskurs:

-Yo tengo un nivel B1 (o supuestamente algo más) de alemán, que es lo que exigen para el curso, pero no tengo ningún certificado que lo acredite. ¿Hace falta?

-Solamente se puede pedir una vez te hayan aceptado en la universidad, porque tienes que tener una cuenta, ¿no?

Respecto a lo del Orientierungkurs, ¿hay que haber mandado ya todos los papeles a la Universidad de Leipzig o te puedes registrar antes?

Hola! Me llamo Marian y estudio un doble grado e filología árabe e inglesa y con suerte, hago mi último año en Leipzig :D

Con respecto al tema de cómo ir, estuve mirando por Ryanair que valía unos 60€ hasta Frankfurt o con Vueling de Sevilla a Barcelona y de Barcelona a Leipzig aunque es un poco más lioso.

Inés, cuando fui a hacer la application form online me decían si quería asistir a un curso de alemán que costaba unos 105€ y empezaba 3 semanas antes del comienzo de las clases en la universidad. Por cierto, sabéis si hay cursos gratuitos? Porque el curso era para gente que ya tuviese el B1, y yo, aunque lo tengo no puedo asistir porque seguramente tendré que estudiar para septiembre jajaja y de todas formas, una amiga que también viene a Leipzig ese curso no podría realizarlo puesto que no tiene ni un A1

Por fin he podido escribir jajaja ayer no podía, gracias igualmente a los que me contestaron el mensaje privado :)

Durante el curso académico hay cursos de alemán para estudiantes Erasmus y me dijeron que el año pasado fueron gratis, espero que este sea igual ;)

A mí me dijeron que los cursos de idiomas para los erasmus son gratis. Todos los cursos de idiomas, desde alemán e inglés hasta sueco (me lo dijo una amiga que está haciendo traducción e interpretación allí, así que no sé si es para todos los erasmus o solo para los que hacen idiomas).  

Hola!! Me llamo Maite y estudio medicina en bilbao.

Alguno sabe de cursos de Aleman en Leipzig en septiembre que no sea el curso de orientación que ofrece la Universidad, he mandado tarde los papeles y me quedado sin plaza =(

Con respecto a la forma de viaje, he estado este verano justo en Leipzig y fui desde Berlin en tren, el tren creo que me costo 29 euros dos personas (lo cogí con unos meses de antelación) y tarda hora y 10 minutos asique esta bastante bien.

Hola ! Me llamo Valeria y estudio Traducción e Interpretación en Soria aunque soy de Gijón.  Mi cordinadora del Erasmus me dijo que  durante el curso había como una especie de EOI que depende de la universidad y que ofrece cursos de alemán y otros idiomas y bastante bien de precio  .

Yo voy a Leipzig en septiembre para empezar el Orientierungkurs y voy en Vueling desde Gijón-Barcelona y Barcelona-Leipzig. Aunque todavía no sé nada de las residencias ... mi cordinadora me dijo que normalmente a los Erasmus les daban las últimas plazas que quedasen en la residencia   Strasse des 18 Oktober

 

Hola chicooos

Una duda, ¿alguno ha solicitado plaza para alguna residencia en Leipzig? Es que no obtengo respuesta y me estoy empezando a agobiar un poco :S

Yo también la he solicitado y tampoco me han dicho nada todavía, así que ya somos dos jajajaja lo que si me han dicho es que, hasta que reciba una oferta, me van a mandar de vez en cuando un correo con un link para que confirme que sigo interesada, de lo contrario retirarían mi solicitud.

Gracias Miren, me dejas un poco más tranquila jajajaj si que me llegó hace poco uno de esos correos pero nada más ;(

Ya somos dos :(

Hola a todos! Yo también estudiaré en Leipzig el próximo curso completo. Voy a hacer mi último año de Física. De momento creo que iré a una residencia. Esas que comentasteis son las que recomiendan en la facultad y me acabo de registrar, a ver si nos contestan pronto. Soy de Oviedo por cierto.
Cada vez falta menos! :D

Resultaat 21-40 van 44 inschrijvingen

1 2 3

Heb je nog geen account? Schrijf je dan nu in.

Een moment geduld alsjeblieft

Run Forrest! Run!