Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Tartu 2013 / 2014 (Español)


Mostrando 21-40 di 40 pubblicazioni

1 2

Holaa :) yo también voy a Tartu el año que viene, en el primer cuatrimestre. Estudio enfermería en la UCLM, en el campus de Cuenca

Tere!!!

Ahora mismo estamos Marta Mita, Almu Porres y yo  cenando un huevo, pollo del Comarket y pan que caduca en dos días en Raatuse, apartamento 413-415. Almu y yo llevamos ya aquí todo el año, Marta llegó en Febrero...hemos estado leyendo comentarios y nos da morriña ya que nos queda ya poquito tiempo aquí.

Solo podemos deciros que DISFRUTEIS AL MÁXIMO, va a ser la mejor experiencoia de vuestra vida!!

Cosas que debeis saber:

- NO DUDEIS EN COGER RAATUSE 4ª PLANTA  COMO RESIDENCIA (eSTO ES LO MAS IMPORTANTE) y si os dan otra.. CAMBIAROS.

- el pan molde, leche, pollo y casi toda la comida caduca a los dos dias de comprala. Traer embutido xq lo echareis mucho de menos!!

- los miercoles se sale hasta morir en el club Tallin, TODO A 1 EUROS.....nuestros higados ya no responden...

- si quereis ser un buen estudiante en tartu teneis que hacer 3 cosas:

1. subir por encima del puente de los estudiante, se que al principio os dará miedo, pero no os preocupeis....mira....ayer mismo nuestra amiga Natalia Tellez se cayó del puente y se rompió un hombro, pero no pasa nada.... --> ERA MIERCOLES (ya sabeis ;) )

2. bañaros en la fuente (Almu lo hará la semana que viene, lo acaba de prometer)

3. hacer ñiqui-ñiqui (Con condon) en la biblioteca entre los libros..... xcierto, se estudia muy bien ahí.

- agregar a amigos  en facebook a ESN Tartu

- si no eres fumador...HAZTE!!! requisito imprescindible para pasartelo bien y pasar horas eeternas en la smooking room de la cuarta planta....x cierto, la mejor es la smooking room de la derecha.

- tener mucho cuidado con el techo nuevo de la cuarta planta, lo hemos pagado nosotros.....si...y no ha sido nada barato...3000 euros ....fue un miercoles (ya sabeis ;))

- el administrador de gafas es un GILIPOLLAS, no os fieis de él....El gordito ultimamente esta un poco borde y siempre trae a la poli.... y la nueva jovencita es maja, pero eso es xq no lleva mucho tiempo aqui.. 

- Cuidado no canteis en la smooking room, a Marta Mita la multaron la semana pasada.

- No pagueis el autobus, nunca os piden el billete.

- os recomiendo que si algun miercoles (ya sabeis;)) haceis alguna piscina en el pasillo con cubos de agua y jabon (ya lo hemos hecho) no grabeis videos y lo subais al facebook (ya lo hemos hecho tb) xq luego te identifican y lo pagan solo los del video.

- los estonos son muy feos....LO SIENTO CHICAS. (Vabandust)

- las tias están muy buenas, pero todas tienen hijos que los dejan en la calle en el carricoche mientras ellas se toman café en el bar a -20 grados.

- importante: si no podeis dormir con luz, compraros un antifaz antes de venir!!! xq las estores de aquí son inutiles.

- No existe ni el otoño, ni la primavera (Son los padres), es directamente de verano asandote a invierno congelandote... En invierno hay 4 horas de luz (no dejeis que el mal de la oscuridad os invada vuestro espiritu erasmus) y en verano 4 horas de noche (calmaros que viene examenes)

- traeros chanclas xq ahora estamos con un tiempo de puta madre y no tenemos ropa de verano....

- ahorrar, porque ireis a rusia y a laponia.

- perder kilos ahora xq aqui se cogen muy rápido, los miércoles (ya sabeis ;))

- si quereis hacer botellon sin q os multen, entonces ir al parque Pirog (Está detrás del ayuntamiento)

- Teneis que seguir la tradición de ir a beber unos vinos aun bar que no recuerdo su nombre, q está delante del hotel london, en la calle ruutli (donde están todos los bares y donde acabas los miercoles (ya sabeis;)) despues del club tallin.

- debajo de la resi, cerca del comarket, está yun sitio de wraps que te cagas....se llama METRO y por 2,69 te pides un wrap que jamas volveras a comer tan rico....abren hasta las 5 de la mañnaa, asiq los miercoles (ya sabeis;)...

-espero que tengais suerte y os toque una americana en vuestro piso, asi siempre os limpiará la cocina.

Os dejamos que vamos a fumar....

Esperemos que lo paseis igual de bien q nosotras o mejor..

Un beso.

Head aega & EDU!

Marta, Marta y ALmu.

Aqui teneis una foto de ahora mismo (la de la izquierda del todo es Silvia, Italiana y compi de piso.)

Yo soy amigo de las individuas estas de antes tambien estoy aqui de erasmus, con el higado destrozado ya que hoy es jueves, ;) os lo vais a pasar muy muy muy bien, el mejor año de vuestras vidas, y a los que esteis aqui en el foro pero luego no vengais, un saludo!!!! :)

Ey, seguramente también vaya el año que viene para allá. Soy estudiante de Ingenieria Forestal de la Politecnica de Valencia y me iría para todo el año.

Como está el tema de las residencias? Creo que a mi me tocaria la que está  a las afueras, Torn creo. Aunque por universidad me toque alli, ¿puedo cambiarme?

De  gran ayuda todos los consejos que habeis dado Marta and co. 

Veeeenga, espero veros por allí.

Hola Oscar a mi me pasa lo mismo que a ti, me asignan por defecto la residencia Torn, pero estuve hablando con la residencia Raatuse 22 y me dijeron que podría cambiarme allí en el caso de que hubiera plazas disponibles.

De todas formas y por lo que he visto en foros de por aqui y tal no suele haber problema a la hora de cambiarse de residencia una vez que estés alli!

Amén Marta jajaja que risa! xD muchísismas GRACIAS!!!

Hola a todos!! yo tb voy a tartu todo el año. Estudio matemáticas en l autonoma n madrid.

x lo q veo ya abeis mirado todos l tema residencias y tal, spero no tener problema para pillar plaza en raatuse jaja
1saludo!

Hola! Soy Marta de Italia!

Voy a Tartu en el segundo! cuadrimestre! 

hOLA a todossssssssssss!! al final nos vamos unos cuantos! jaja. Me voy el primer cuatrimestre y todavía no tengo reservada la residencia porque no sé exactamente el día, pero como las clases empiezan el 2 de septiembre pues me iré un par de días antes

=D =D

Bueno, q hoy me han dado ya el sí definitivo!!! Ya tocará preparar cosas más seriamente. Cómo vais del tema transporte hasta allí? En el foro del año pasado he visto que igual cunde más ir hasta Riga y luego bus a Tartu, porque hay mejor combinación. 

Empiezo el día 2 de septiembre, pero hago intención de ir antes, a ver si nos ponemos algunos de acuerdo y es más fácil todo. 

De residencia me ofrecen Torn y Betton, los que vayan a la EESTI, ¿cómo lo veis?... Porque en la Raatuse, si tanta aglomeración hay, seguro que nos mandan a las nuestras...

Venga, que ya va quedando menos! 

A mi me han dicho que ir hasta Tallin y luego a Tartu tampoco está mal, pero yo aun nose como lo voy a hacer...yo tambien empiezo el dia 2 asiqe ire para alla unos dias antes

Yo voy a la EESTI y estoy mirando la Torn porque intente reservar en Raatuse pero me dijeron que no me dejaban porqe no correspondia con mi Universidad...

Has podido reservar ya en Torn? O te dice que hasta el 5 de agosto nada?

Me dice que sigo en lista de espera pero el application lo hice hace 20 dias y no me han dicho nada :S

A ver, escuchad para los que vais a Torn, os mandan a Torn porque es la residencia de la EESTI, alli ya teneis habitación segura, lo que teneis que hacer es ir alli y cuando podais pasaros por la Raatuse y pedir alli habitación y que os digan ya para cuando tienen libre porque si no pasan de vosotros. La oficna esta en otro sitio pero en la residencia os lo dicen, a la vuelta de la esquina mas o menos.

Si la 4º planta esta llena os daran opcion de ir a otro piso, que mejor que nada.

La torn esta un pelin mejor en plan residencia pero los estudiantes internacionales de la EESTI son poquisimos asique esta lleno todo de estonios y el resto de erasmus de la universidad de Tartu estan todos en Raatuse asique ya sabeis.

Por parte de la unviersidad... lo de empezar el 2 de septiembre olvidaros jajaja, nosotros no empezamos hasta el 27 o asi, pero eso ya depende de las asignaturas y lo que hableis con la coordinadora.

Si teneis dudas no dudeis en preguntarnos
Y si quereis ver algunas de nuestras experiencias del año pasado...

Un saludoo!!

Hola señores, señoras, señoritos y señoritas.  

Me concedieron hace muy poco el Erasmus de Prácticas para Tartu en el 2º cuatrimestre.. y estoy perdido no, lo siguiente... jajaja

¿Como va el tema de las residencias y demás? (cómo se solicita, que me aconsejais y demás)

Y por otro lado, a ver si los más experimentados nos pueden dar algún consejillo a los que vamos nuevos para allá (qué llevar, aerolínea, etc etc...a parte de salir los miercoles jajaja), que yo por lo menos aún no he superado la fase de vértigo cuando veo donde está Estonia en el mapa... jajajaja

Gracie y un saludo ;)

Eeeeeeyyy!! ¿Para cuándo marchais hacia allí? Yo pillo el 28 vuelo a Riga y antes de llegar a Tartu estaré de turisteo por allí, así que el día 31 o 1 ya andaré por allí. 

¿ya lo tenéis todo preparado o cómo vais?

Venga que no queda nadaa!!

Hola!! Yo he pillao l vuelo a riga l 27, pero voy directamnt para tartu, asiq ya nos diras cuando yegas!

oooolee! a que residencia te ha tocao a ti? a mi aun no me han contestado de Torn, pero bueno, tengamos fe. 

me an dado hab en narva mnt 27

Yo voy tb el 27 y a mi me han dado la Torn al final!

Mostrando 21-40 di 40 pubblicazioni

1 2

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!