Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Hildesheim 2015 / 2016 (Español)


Mostrando 21-29 di 29 pubblicazioni

1 2

Beatriz, creo que si quieres habitación con baño propio, Blauer Kamp ofrecía Einzelappartments, que son básicamente una habitación con cocina y baño propios, y en realidad estaba muy bien de precio.

La Blauer tiene a parte apartamentos para 7 personas y otro par de modalidades. La que decís que intenta no juntar a españoles en el mismo piso es Hansering, en la que todos los apartamentos son de 3 o 4 personas. Yo he optado por esta porque tiene algo menos de gente, es un poco más tranquila y precisamente porque fomenta la interculturalidad haciendo que vivas con gente de otras nacionalidades.

He hablado con la coordinadora que me envió a mí el correo de bienvenida y si queréis en alguna de esas dos, tenéis que rellenar el Application Form de la Studentenwerk OstNiedersachsen (no sé si puedo poner links, pero escribidlo en Google y ya os sale xD) y a parte, añadid vuestras preferencias de tipo de vivienda y residencia en el Application Form que os habrá mandado ya en el welcome email, que solo viene una casilla para marcar si quieres que te busquen el piso y con eso te ponen donde quieren y no creo que queráis ir tan a lo loco.

¡Un saludo!

Hola!

Nuestro coordinador nos dijo que Hildesheim está intentando hacer una plataforma online para poder hacer lo que comentas, David. A ustedes les han comentado algo de eso? Porque aún no he encontrado nada D:

Por cierto, tenemos un grupo en cierta red social ( no puedo poner el nombre D:) por si se quieren unir!! somos 46 personas por ahora!

Holaa!

Alguien se plantea ir de au pair o lo veis una locura? La verdad es que estoy preocupada con el tema de que puedan financiarme mis padres y lo estaba barajando. Qué pensáis? Habéis concretado algo ya? Mi tutora no me contesta y no sé si voy demasiado lenta. Se supone que la universidad te hace las gestiones o tengo que echar alguna solicitud ya?

un saludo!

Hola!

Paulo, no sé muy bien a qué te refieres :/ a nosotros no nos han comentado nada de una plataforma online aparte de lo que dije, que echemos la solicitud por internet en la web de la Studentenwerk y poco más.

Irene, no sé muy bien cómo funcionan los au pair pero yo he leído en un folleto que allí hay oficinas de empleo y tal en las que podemos buscar algún trabajillo. A mí me interesa pero a la vez no porque quitaría mucho tiempo... además que la financiación no me preocupa tanto porque Hildesheim no es cara, el alojamiento es más barato que aquí y lo más a tener en cuenta es el tema de hacer viajes. 
El tema de las gestiones depende de tu universidad, creo que a estas alturas ya debería haberte llegado el welcome email que te explica los pasos que hacer para la primera solicitud (el application form y el alojamiento). Lo único que corre prisa es el alojamiento, por ahora.

¡Saludos!

Hola!!

Mi nombre es Sara y también iré de Erasmus a Hildesheim en el primer semestre del curso 2015-2016.

Estudio Turismo en la universidad de Salamanca y el curso que me toca estudiar en Hildesheim es el de "Internationales Informationsmanagement".

Alguien que se haya puesto ya en contacto con la Uni para ir organizando todo? Sabéis ya en que tipo de alojamiento estaréis? Porque he estado mirando y la verdad es que no es para nada barato...

Y la idea de trabajar... será muy forzado?

Un saludo :)

Chicoooos!

Cómo lo lleváis todo? Ya nos queda muy poco!

¡Hola!

Ya tengo un contrato de alojamiento para Hansering para firmar, pero a la hora de rellenarlo me surge una duda bastante tonta. Se supone que puedes pagar por cosas como toallas, cacerolas y demás pero tengo que pagar también por el colchón. ¿Se supone que si no lo marco duermo en el suelo? ¿O es para comprar otro colchón más? ¿Y si lo pago lo estoy comprando o alquilando solo? Porque no se si querrán que nos echemos el colchón a la maleta.

Ya no sé si es que lo he entendido mal o que son un poco retrasados, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

Hola!

Hay dos tipos de contratos por lo que he visto hasta ahora, en uno son Einzelzimmer ohne Mattresse, en ese caso sí que tienes que pillar el starter-pack con el colchón. Si solo pone Einzelzimmer in WG, entonces ya tiene colchón la habitación.

Los starter-pack creo que no hace falta marcarlos y puede que cuando llegues ya tengas ciertas cosas como toallas o no, dependiendo de si las han dejado del año anterior. De todas formas, tengo entendido que puedes ir a comprar lo que sea justo al momento de llegar.

Un saludo!

Hola!!

A lo mejor es tarde para escribir, ya que nadie se mete en el blog. Pero acabo de mudarme cerca de Hildesheim y no conozco a nadie. Estaria bien conocer a unos cuantos españoles por la zona :)

Mostrando 21-29 di 29 pubblicazioni

1 2

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!