Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Intel que igual os sirve


Mostrando 1-2 di 2 pubblicazioni

1

¡Hola gente!

Contaros que voy a ir a la E. N. S. E. A., no sé si habrá alguno más que vaya a hacer lo mismo...

Quisiera compartir alguna de las pocas cosas que me he enterado, desmentirme si es que veis que ando equivocado...

TARJETA IMAGINE R, se ha de tener menos de 26 años en el momento de sacárosla. Es una tarjeta que sirve para el tren, el metro y el bus. Los fines de semana os podéis mover gratuitamente y, entre semana por la zona que elijáis. Al ser estudiante vale unos 250 - 300 €, para todo el año. Lo bueno es que la podéis pagar a plazos. Os dejo un link: http://www.imagine-r.com/forfait/souscrire.aspx.

BANCO, al irnos de erasmus, hay que hacerse una cuenta. En mi caso, la escuela está como asociada con un banco. Esto significa que te ahorras los papeleos de los trámites y sus correspondientes gastos. Te hacen hasta una entrevista. Por lo que me han contado, allí casi todo funciona con tarjeta. Para sacaros la Imagine R, necesitáis una cuenta bancaria.

Una pregunta: ¿qué bancos españoles conocéis que no cobre comisiones por hacer traspasos a otro país, en nuestro caso La France? He oído que bancaja igual conocéis otro... Una curiosidad, según me han dicho, cuando quieres ingresar dinero, lo haces en el cajero. Ahh, y cuidadín con la tarjetas de débito y quizás crédito. Allí no te piden el DNI, simplemente la pasan. Es decir, como nos la roben, la armamos parda, en cambio en la francesa te hacen meter el código...

D´ailleurs, a vuestros coordinadores hay que pedirles una atestación, o certificado, para justificar que eres estudiante.

y... bueno, mas adelante agrego más, ( médico, CAF, móvil... ). Que sino se hace muy largo y aburrido y, ya me cansé de escribir. Como dije antes, desmentirme si creéis que he dicho algo incorrecto. Todo lo que sé es porque me lo ha contado una compañera de clase que estuvo el año pasado en l´ENSEA.

Espero que os sea útil!

à bientôt!

Gracias Rafael! Muy interesante esta información, seguro que les sirve a muchos estudiantes

Mostrando 1-2 di 2 pubblicazioni

1

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!