Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Berna 2012 / 2013 (Español)


Mostrando 21-40 di 53 pubblicazioni

1 2 3

Yo también me voy para el primer cuatrimestre, de septiembre a febrero.

Stela yo tampoco sé alemán, estoy con el nivel básico en esta página web: www.busuu.com , también estoy un poco asustada, pero hay que arriesgar, no puedes vivir asustándote y volviendo a trás a la primera de cambio!...como me dice mi padre... Si no dejas salir tus miedos, no tendrás espacio para vivir tus sueños !!

Un besito chicas, ahhh Nahicoa muchas gracias por la información!

Estoy de acuerdo con María...Jajajaja :P

A mí me dijeron que esta página web está bastante bien para aprender alemán: www.babbel.com (yo estoy en un curso presencial en Berna)

En todo loq pueda ayudar..apenas hace 2 meses q ando por aquí...poco a poco :)

Saludos!

ahiiins si esk no se lo k hacer, yo no le tengo miedo para nada, solo k se me han acumulado muxas cosas y la verdad esk estoy bastante indecisa...

Hola! Soy estudiante de la politecnica de Algeciras y tambien voy a Berna de erasmus y me gustaria conocer gente de españa de antemano y al ser posible de la region cerca de cadiz o sevilla por si podriamos salir de aqui en el mismo vuelo, buscar alojamiento, etc. Dejo por aqui mi tuenti para que me agregeis si teneis, porque todavia no tengo facebook. Un saludo para todas :)

PD: mi tuenti Antonio Rivas ^^

venga va, no se si ire pero x si acaso te agrego ;p

buuua tio sera por Antonios Rivas en tuenti xDDDD o me das mas datos o no te encuentro ni de coña xDD

Pues pon de ciudad cadiz(jerez de la frontera) y si hay mucha gente dejame tu el tuyo y yo te agrego si asi es mas facil jeje bs

Hola a todos! No se como vais de papeleos pero os cuento mi experiencia de los ultimos dias.. A ver, me mandaron de mi universidad un formulario con información sobre la universidad de Berna y una solicitud para rellenar antes de que acabe marzo para registrarme como estudiante de la UniBe. Resulta que en esa solicitud me pedian el nivel de idioma (ingles, aleman y frances).Como dije el otro dia, parece que no están contentos con el nivel de los estudiantes españoles de otros años, ya que al ser una universidad de prestigio, está bajando su nivel por los alumnos erasmus (no solo los españoles). La cuestión es que me he estado mandando correos con la coordinadora de alli y me ha dicho claramente que con un nivel de aleman bajo (A1/A2) que no aprobamos ni de coña...por lo menos en mi carrera (Derecho). Por lo tanto estoy intentando cambiarme las asignaturas a ingles. Pero todavia no es nada seguro. Os lo digo para que os informeis en vuestras respectivas universidades por si estais en el mismo caso que yo y lo solucioneis cuanto antes para evitar sorpresas al llegar alli.

Saludooos!

otra razon mas para kedarme x aki....yo no exo un año a perder!

Hola a todos!!!, sé que llego un poco tarde... bueno pero estoy en un mar de duddas como todos; yo también me voy el año que viene a Berna,  soy de Valencia y estudio arquitectura en lla UPV, respecto al tema de idiomas, gente que ha ido antes que yo me ha comentado que para hacer los últimos años de mi carrera que corresponden al Master de allí, no tendríamos problemas xq la docencia es en inglés, de hecho he tenido que acreditar un título B2...

Por lo demás, voy super perdida xq nadie me dice que papeles he de entregar antes del día 27!!! ni en mi departamente de relaciones internacionales ni nada...! así que agradecería información de todo esto por vuestra parte!

Bueno por otro lado me gustaría conocer a gente por aquí antes de empezar esta aventura!

Un saludo y mucha suerte a todos!!

Maite

yo la verdad esk aunk no se si voy a ir esk estoy igual k tu tia, la cosa esk en mi facultad parece k pasan de nosotros un follon!! todo esta super desorganizado y parece un caxondeo! xD asi k en cuanto sepa algo pues ya aviso! suertee

 

Pies ayer después de dar muchas vueltas conseguí que me dieran unos formularios tipo para rellenar hasta q envien algo de la uni de allí.

Por otro lado creo q vamos a universidades distintas; yo voy a Berner Fachhochschule al programa BUAS, es una uni q esta en un pueblecito cerca de Berna q se llama Burgdorf.... ALguien va allí????

Bueno, seguimos en contacto!!! un beso!!

Si quereis agregadme a FB (Maite Vicente) o tuenti soy de Valencia y estudio en la UPV x si quereis reducir la busqueda jajajaj

 

Yo en eso de las unis no os puedo ayudar...en todo lo demás...poco a poco me voy abriendo camino por Suiza :P

Hola:

Soy estudiante en Oviedo y puedo optar a Berna para beca el año que viene, pero claro, entre Alemania y Suiza no me decido, principalmente por el tema del coste de la vida en Suiza, veo que hay gente que esta allí asi que agradecería que me contarais si es tan caro como lo pintan, porque encima la beca asociada a Berna me han dicho que es menor. 

En Alemania por lo que leí mas o menos unos 600-700 €/mes te van mas que de sobra para sobrevivir, sin embargo en Suiza he leído que unos 1000-1200 (tirando para abajo) no te los quita nadie, y sinceramente, me parece demasiado en comparación con Alemania.

Gracias, un saludo.

Lo peor de Suiza es que el nivel de vida es muy algo... y si es caro vivir allí

Yo estudio el Grado en Ingeniería de Edificación, lo que antes era Arquitectura Técnica, y en Berna me han destinado a la "bern university of applied sciences" mi nivel de alemán es bajísimo, no se ni si llego al básico, pero en la Universidad de Sevilla es el primar año de este destino y no me han dicho nada de condiciones, ni nivel de inglés, alemán, francés ni nada!

Lo único que tengo claro que es una experienia que voy a vivir, e intentar que sea lo mejor posible, es más, este sábado participé en un reportaje de canal sur sobre las erasmus, y lo que dige básicamente es que me daba miedo y que estoy muy asustada,...os dejo un enlace por si quereis echarle un ojo!

http://blogs.canalsur.es/losreporteros/

María Pérez que ilusión, vamos a la misma universidad!!!! yo soy estudiante de Arquitectura!!! pues a mi me han pedido un b2 de inglés o B1 de alemán (yo tengo el inglés) y ya estoy gestionando la resi... quieres algo dime y si se te ayudo!!! jajjajja, yo me voy con una compañera!!!

También estoy super ilusionada, sólo me tiene en vilo lo del alemán, pero en principio lo q voy a hacer yo q es lo q allí se llama master es con docencia en inglés... xq yo con inglés o francés me defiendo pero de alemán ni papa...

Hola Maite! Pues mir, si estamos en la misma universidad, no me importaría gestionar las cosas para estar en tu misma residencia, si no te importa mandame un enlace por aquí o algo. Yo estoy muy perdida, es más hoy tenemos la primera reunión de erasmus en la Universidad de Sevilla.

Pues mis niveles de idiomas son básicos, un A2 en alemán y también en inglés, pero soy la única con algo de nivel que he pedido ese destino!

Un saludo

Hola María, a ver te cuento... lo de la resi todavía no está claro, mande un mail xa q me pusieran en contacto así que cuando me digan algo te comento... por otro lado me han dixo q hasta q no tengamos la confirmación x parte de la universidad de Berna no podemos reservas (ayer enviaron toda mi info mi uni allí...) asi q la cosa va un poco lenta... y nos tienen q decir desde allí si nos piden más nivel de idiomas...

Si quieres puedes agregarme ha facebook y te explico más concretamente x allí... tu ya tienes la plaza asignada ? yo desde aqui desde Valencia me voy con otra chico (había 2 plazas a este destino) la acabo de conocer tamién! y no se, si tienes dudas dime y si ppuedo te ayudo!

Un saludo!

Hola a todos! Soy Ale, tengo 23 años y me voy a Berna con todos vosotros :)

Soy natural de Algeciras, aunque llevo ya 6 añitos viviendo en Sevilla.. ¿Soy el único que se muere de ganas de andar por allí? Suerte!

Mostrando 21-40 di 53 pubblicazioni

1 2 3

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!