Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

ERASMUS 2016-1017


Voici 1-20 de 44 posts

1 2 3

Hola! Soy Claudia y me han confirmado mi Erasmus para este septiembre en la WU de Viena. Estudio ADE. Queria saber de gente que se vaya para ese curso! Ahora mismo estoy buscando residencias ya que quiero tener una reserva en cuanto pueda hecha!

Hola Claudia soy Rocio estudio ADE y voy a ir tambien a la WU el curso que viene.

un saludo

Hola!! Yo soy Natalia y estudio ADE y economia internacional. Tambien voy el año que viene a Viena!! Y estoy buscando alojamiento

Hola!

I'm going at the same university for Erasmus program. I'm learning a little bit now Spanish so it will be pleasure for to meet with you guys.


Hola! :)

Yo soy Júlia y estudio ADE también en la Universidad Autónoma de Barcelona. Estaré en la universidad de Viena durante el primer semestre del curso 2016/2017. Qué haréis vosotras de cara al alojamiento?

Saludos!

Hola!

Soy Mar y estudio Economía en Valencia, estaré en Viena todo el curso que viene. Yo he solicitado alojamiento en home4students.com, tengo un amigo allí y dice que es de las mejores residencias que hay, en concreto la de Ullmannstraße 54.

Espero que os sirva de ayuda!

Gracias, Mar! Aqui como en otras agencias, hay que pagar un depósito?

Gracias por la info! He entrado en la pagina, concretamente en la resi que dices y hay una cosa que no me queda clara... tú sabrias decirme si el contrato es para quedarse todo el año academico o por el contrario puedes cojerla por menos meses? 

Hola otra vez!

No tengo ni idea de lo de los doce meses... Ojala se pueda menos porque para mí lo ideal será pagar sólo diez.

Respecto a lo del depósito, yo he rellenado una solicitud en la que te dicen la residencia de home4students que te interesa, qué tipo de habitación quieres, cuánto ganan tus padres, etc. Pero en ningún momento me han pedido tarjeta de crédito. Luego me han enviado un correo diciéndome que en abril confirman las habitaciones, porque los estudiantes que ya están allí tienen preferencia para el año que viene, entonces hasta abril no saben cuántas habitaciones hay disponibles para nuevos estudiantes. Va por lista de espera así que yo os recomendaría pedirlo cuanto antes, y si encontráis algo mejor siempre se puede cancelar.

La residencia parece que está un poco lejos, pero mi amigo me ha dicho que en Viena es normal que esté todo lejos, y que las zonas de fiesta están distribuidas por toda la ciudad. Cerca de esta residencia hay un pub de Erasmus muy conocido y una discoteca bastante famosa al parecer. Además, según me ha dicho, hay metro los fines de semana toda la noche, y entresemana hay varios buses nocturnos, así que el tema movilidad no es problema. De esta residencia a la universidad de Viena hay 20 minutos en metro.

El inconveniente que le ve este chico es que la residencia es muy grande y hay mucha gente que es de Viena, por lo que no hay mucho ambiente Erasmus. Es decir, no todos conocen a todos.

Un saludo :)

Hola! Me llamo Laura y soy de Barcelona, yo también me voy para Viena en Setiembre a terminar el gradi de Bioquímica. Respecto al alojamiento que creo que es lo que más nos preocupa a todos ahora mismo a parte de todas las opciones ya nombradas yo tambien me he mirado la WIHAST. Las residencias son más antiguas pero el precio es atracivo, concretamente le tengo el ojo echado a la Hauss Panorama (la residencia más grande de Viena). Alguien sabe algo de ella?

Saludos a todos y todas :)

Me han respondido un correo los de home4students Mar por lo del contrato y me han dicho que esa resi en concreto es para 12 meses pero que puedes cancelar el contrato al final de cada semestre, tanto enero como junio, así que perfecto. Tenéis alguna referencia más de la OeAD o Wihast?

Hola! Yo soy Natalia, estudio Periodismo y CAU y estaré en Viena el segundo semestre del año que viene, en la FHWien. Sabéis si se puede solicitar ya la residencia aunque vayamos a partir de febrero? 

Saludos!! :)

Hola!

Me llamo Sandra y estudio Filología Inglesa en la Universidad de Valencia. Una amiga y yo iremos en Septiembre a Viena: yo el primer semestre y ella el curso entero. Ya que no queremos residencia, nuestra intención es alquilar una habitación para cada una. Si sabéis de alguna página dónde podamos buscar habitaciones o alguno de vosotros/as quiera compartir piso con nosotras, no dudéis en decirnoslo.

Gracias! :)

Gracias Julia! Genial lo de home4students!

De la Wihast me han dicho que están muy bien aunque sean más antiguas. Las de la OeAD al parecer salen más caras... Yo creo que también solicitare en Wihast por si acaso.

Hola otra vez, me he enterado tambien de otro grupo de residencias que funcionan como la Oead y se llama Stuwo. Son muy nuevas y mas baratas que las de la oead y me han hablado bastante bien de ellas.

Si, yo también he oido hablar de Stuwo, solicitaré ahí también a ver... es que de la OeAD encuentro que es una burrada que te pidan 950€ ya de deposito sin garantizarte nada la verdad...

Yo también voy a solicitar de distintos sitios por se acaso!

Alguna ha solicitado ya de STUWO? te pide un certificate que no sé exactamente que es; ni si quiera si lo tenemos.

Si alguna sabe que me diga porfa

El problema que le veo a las STUWO es que las cocinas son siempre compartidas con mucha gente y normalmente en las residencias de estudiantes suelen estar bastante sucias... Y los residentes que lo solicitamos por primera vez sólo optamos a habitaciones dobles en la mayoría de casos. ¿Sabéis de alguna de STUWO en la que haya cocinas compartidas sólo para dos o tres personas? 

No creo, en la STUWO solo hay cocinas compartidas entre mucha gente, pero las habitaciones dobles yo creo que tienes tu habitacion pero nose si compartes baño o es en plan tu habitacion y baño y "vestibulo" compartido. si alguien sabe que me diga porfa

Hola! Soy Alvaro, estudio Dereho y Politicas en la Complutense de Madrid. Voy a pasar todo el año en Viena. Aunque aún no me ha llegado la confirmación de la universidad de Viena (es cuestión de tiempo), habia pensado mirar el tema residencia, ¿alguien ha mirado ya algo de eso?

Un saludo!

Voici 1-20 de 44 posts

1 2 3

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !