Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Tampere 2013 / 2014 (Español)


Voici 741-760 de 855 posts

1 ... 36 37 38 39 40 ... 43

De verdad, los nombres de estos finlandeses son la leche: Visa, Mette Mannonen, Megapussi, Autopaja...

Ya nos queda poquito para ir para allí! A ver si me responden mis mentoras que hace ya un par de días del correo que les mandé y sin respuesta todavía : S.

hola, al final aun no he encontrado sitio para vivir.

si alguien de aqui tiene el mismo problema y no tiene piso para vivir ni habitación, podemos buscar juntos a ver si sale mas economico.

gracias

por cierto me ya me han enviado a mi tutora, y me he puesto en contacto con ella.

la verdad es que es algo que puede funcionar muy bien. a parte ella es amiga de una chica que ha estado haciendo el mismo erasmus que yo hare este año, y resulta que esta es amiga mia. jejejej.

casualidades de la vida.

a ver si consigo casa o algo, porque sino nose que hare.

y ya quedaremos para hacer unas cervezas cuando estemos todos alli.

un abrazo

una cosa, has visto ese correo que han mandado para quien no encontraron apartamento con toas?? parece ser que hay otra agencia similar, lo unico que el plazo acababa el pasado domingo si no me equivoco :S

Hola chicos que tal van las vacaciones? no hay novedades sobre tampere? a algunos ya os queda muy poco, que ganas de ir...

la verdad que ultimamente todo me recuerda que me voy, casualidad o no se esta disputando el europeo de atletismo en tampere como no, y hace más sol que aquí jaja

Sí, en Teledeporte están echándolo jajaja Por ahora yo tampoco tengo novedades pero lo que si tengo son ganas de llegar allí.

Jajajaja, yo también he visto lo del atletismo en Tampere...coincidencias de la vida supongo.

Hank, si para cuando vayas para allí no tienes nada de casa, avisa por aquí y te acogemos en casa, que si no encuentras algo este mes, para el que viene de fijo que te han colocado ya.

Las vacaciones...la verdad que disfrutándolas a saco, que ésta es la primera vez que no tengo Septiembre (primera convocatoria limpio de todo! xD); de hecho me largo mañana unos días a Marrakech con colegas, y la semana siguiente a Tampere!

La verdad es que no lo tienen mal montado con el EILC al menos, en el sentido de que nos van a poner mentores adicionales los de TAMK (que es donde cogeremos el EILC) para recogernos las llaves de TOAS y ayudar en general; y han hablado con los del albergue donde nos quedamos la mayoría del curso para que podamos dejar el primer día el equipaje allí sin problema...o sea que genial.

A ver si quedo con Javi! O en el aeropuerto o le veo directamente en el albergue!

ostras tio. muchisimas gracias. la verdad es que no me iria mal, pues buscar desde alli seguro que es mas facil que no desde España.

de momento lo unico que voy viendo es como las casas con  las que me pongo en contacto a los dos dias ya se han alquilado. y van desapareciendo. jejejej

yo creo que es porque la gente que va alli directamente lo tiene mas facil para que se la alquilen

muchas gracias. ya seguiremos hablando.

por cierto, de repente mi tutora ha desaparecido. y no contesta.jejejejej

suopngo que estara de vacaciones o algo asi. a ver si se resuelve todo ya de una vez. 

un abrazo

Hola a todos! soy Lurdes y estudio enfermería en Salamanca. Voy a ir a Tampere en el segundo cuatrimestre en TAMK. Como es a partir de febrero aun no tengo la residencia y esas cosas y quiero leeros para estar informada de como es la experiencia de los que vais desde septiembre, además asi nos vamos conociendo que allí nos veremos.

Bienvenida Lourdes!!! Si buscas algunas páginas atrás verás que hay muchas informaciones utiles! ;)

Sinceramente, a todos los demás... la idea de marchar dentro de un mes sin aun tener noticias de TOAS... digamos que me preocupa un poco..

No quiero ni saber como debéis estar Dani y los dmemás que hacéis el curso de EILC...

En que sentido dices que no tenemos noticias del TOAS?

en mi caso lo único que falta es que los tutores vayan a recoger las llaves

Hola a todos/as!! Me llamo Javi y soy estudiante de Ingeniería Industrial en Zaragoza y voy a Tampere todo el año para terminar la carrera en TUT.

Veo que llego muy muy tarde aquí pero no conocía este foro.

He intentado leer bastante de lo que habéis escrito pero lo he dejado por imposible porque me pegaría un día entero leyendo jajajaja.

Sobre alojamiento y viaje os comento:

Tengo habitación en Paawola. Vi que estaba en reformas aunque espero que cuando lleguemos ya hayan terminado.

A Tampere iré el 16 de agosto, cogeré el avión a las 10.15 h desde Barcelona. ¿Alguno de vosotros/as coge ese mismo vuelo?

He leído que algunos habéis visto que salía Tampere por Tdp por el europeo de atletismo. Yo he visto gran parte de la competición sólo porque era en Tampere jajajajajaj

Por cierto, no sé si lo habéis comentado o no. El 6 de septiembre hay partido de futbol importante: Finlandia-España. Aun no sé en qué ciudad de Finlandia es, pero a mí me gustaría ir a verlo, ¿alguien se apunta?

Me apunto fijo

Bienvenido Javi

Adrián queria decir que lo de las llaves no nos han dicho nada, cómo se supone que tenemos que ir alli a buscarlas? (Val si, porque lo han comentado por aqui) Pero pensaba que nos dirían algo más al respecto.. :/

Bienvenido Javi!! Albert, Elías y yo cogemos el mismo vuelo que tú. Además Elías y yo somos de Zaragoza, pero aun no te se decir que haremos para ir a Barcelona.

Bienvenidos los nuevos!

Javi, yo también estoy en Paawola, les pregunté y me dijeron que mi habitación era de las ya renovadas, aunque luego me mandaron un aviso para decirme que la rehabilitación de los balcones se retrasaría a agosto/septiembre, y que la calefacción la ajustarían en otoño...

Y en cuanto a las llaves, que también les pregunté como funcionaba, y me dijeron que tenía que ir a la oficina de TOAS, entre semana para coger las llaves y firmar el contrato. En el caso de que nos las vayan a buscar los tutores (que eso ya hay que acordarlo directamente con ellos), se encargan ellos de cogerlas, pero luego tenemos que ir a firmar el contrato en los tres días siguientes a nuestra llegada. Es también al firmar el contrato cuando nos dicen cuánto hay que pagar exactamente. En este primer mes, no hay penalización por pagar tarde (los demás meses sí, si se paga despues del 6).

Si tienes más dudas lo mejor es que preguntes directamente, que a mí me contestaron en seguida y me dieron toda la información que pedí. Entendí también que no nos iban a mandar ningún correo más con información...

Hola! Me llamo Samuel y por lo visto tambien llego 38 paginas tarde al foro...  Pero tampoco lo conocia.

He leido cuanto me ha dado la cabeza de si, pero son muchas paginas!

Estudio teleco en Zaragoza y voy a TUT a hacer el proyecto de fin de carrera. Voy para Tampere el 15 de agosto, salgo a las 10.15 desde barcelona, con Finnair. Alguien mas coge ese?

Tambien me han dado habitación en Paawola, yo esperaba que fuera en Mikontalo que cae mas cerca pero visto que a todo el mundo le han dado en Paawola no me quejo jaja.

En fin, un saludo a todos y espero que nos conozcamos pronto en persona por allí.

Hooola a todos, y bienvenidos a los nuevos!

Ya estoy contando las horas para ir para allí, a ver qué nos encontramos. Por lo visto estos días ha enviado la coordinadora del EILC hay rollo unos 15 grados, pero que el fin de semana sube a 20 grados (o sea que sus máximas son nuestras mínimas básicamente xDDD), así que voy a ir echando en la maleta todo ropa de entretiempo más que ropa de verano, que si no...

También han mandado la planificación (al fin) del EILC, y bueno, en resumen, aparte de las clases de finés, te llevan a jugar al volley, floorball, de visita por la ciudad, a hacer nordic walking, parque de atracciones...pero no parece que a la noche haya nada montado.

Moraleja? Que a la noche se lía jajaja. Me fijé la otra semana en el duty free a ver qué tal los precios de alcohol y tal, y bueno...como un supermercado normal, pero para mi sorpresa me encontré unas botellas de pacharán (zoco NO!) que no andaban mal de precio, a lo mejor pillo un par para chupitos que siempre vienen bien jejeje.

Le echaré un ojillo estos días al foro, pero si no pongo nada por aquí, prometo foto Tampere cuando llegue.

Buen viaje Dani!!! ya nos irás contando como comienza tu experiencia. A mi aun me quedan tres semanas para partir hacía allí.

Para quien le interese, he encontrado una página en la cual gente de Tampere pone anuncios de productos que quieren vender. En general, los precios no están mal, aunque tampoco suelen ser cosas caras y la diferencia de precio con las tiendas tampoco es muy alta. Pero oye, igual podemos sacar alguna ganga.

El foro no me deja poner el enlace, así que os pongo el nombre del grupo: Hervata sales.

Chavales, ya ando por aquí (y Javi también). La verdad que ahora mismo el tiempo está de puta madre, por lo que sorpresa (positiva).

Luego pongo algo más largo que estoy muerto después de todo el día viajando.

Voici 741-760 de 855 posts

1 ... 36 37 38 39 40 ... 43

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !