Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Rotterdam 2010-2011


Voici 21-34 de 34 posts

1 2

wenas! okk grazias por informarr, a mi tb me hace la putada lo de septiembre porke tengo examen el 3 pero weno... haber si tengo la reunion en breves y me explikan un poko..

entonces dices ke lo de cojer residencia y eso se solicita antes del 1 de junio? y no te han dixo si te dejan elegir residencia o te la asignan las universidades? eske he oido ke te la asigna la universidad o noseke... :S

ola! por fin he consegudio meterme en el foro!

yo tb voy a estudiar derecho al año que viene, studio en la misma facultad que iris!

los que vais a hacer derecho de que curso sois? lo de las asignaturas creo k va a ser un lio..

oye.. alguno sabe muy bien cuanta diferencia hay entre la international y la house (residencias)?

por cierto segun el correo que em ha mandado la universidad acabamos el cuarto bloque el 11 junio pero esk a mi me habia dicho una chica que estudia ahora alli ADE que acababa en abril? alguien sbae algo de eso?

olaaa! pues no se de k curso son las k me cojere pork en salamanca son todas anuales asik cojere un poco de todo.. probablemente los internacionales, mercantil.. i cosas asi.. las mas dificiles...de k universidad sois?

pues la diferencia entre la international i la house son entre 100-150euros al menos, no mas... asik kizas no merece la pena irse a una peor por ese dinero..no se...

dudo mucho k el curso se termine en abril pero no te puedo decir nada pork aun no he tenido la reunion.

He leido k empezamos el 1 de septiembre por aki, como vamos a empezar tan prontoo? yo tenog una asignatura en septiembre! =S... probablemente tenga k ir un poco mas tarde!

Buenas! yo tb estoy viendo si puedo cojer la international ke es la ke mejor pinta tiene! x eso preguntaba, asike si es como dizes y se puede elejir mejor! y lo de empezar el curso he oido ke es el 1 de sep, asike yo tb tendré ke ir un poko más tarde o dejar el examen... jejeje, aver kuando tengo la reunión y me entero de kosillas

HOLA! yo estudio empresariales y mi facultad allí será la inholland university of applied sciences in rotterdam o tb la llaman hogeschool inholland rotterdam, ke lo he mirado en google maps y está un poko lejos de las resis kmo a 4 km xo weno, habrá ke pillarse una bici jejej, lo de las asignaturas nose nada, mañana o pasado tendré ke ir a ver ke me komentan y dejar slucionado todo kuanto antes ke lo de las resis kuanto antes mejor ke si no no entramos en ninguna jejeje

Hola! si que tenemos que hacer la solicitud, en el caso de mi universidad es el 15 de Mayo, No han dicho también ke hay ke hacer un número similar de créditos aunke cada asignatura no coincida, en el caso de derecho te pueden convalidar un mercantil por commercial law aunke tengan 9 y 5 créditos pero dependerá de cada universidad me imagino! por ahora poco más!

Hola! Yo también voy a Rotterdam! En mi caso a estudiar economía al ESE. En mi universidad hace tiempo ya que nos han elegido y demás, pero de información sabemos poco. Hay alguien que vaya a ir al ESE¿?

Sobre residencias, convalidaciones y demás que sabeis?

Un saludo y gracias ç

Buenas! he estado de papeleos estos dias pero ya me han aceptado, yo ya he mandado el application y el learning agreement ke es lo de las asignaturas ke me las ha rekomendado mi coordinadora ke es lo mejor..., de la ESE ni idea, a mi me toka otra uni jejje, yo tengo 60 creditos ects para kursar ke son 75 de los de aki kreo y me konvalidaran unos pokos de libre eleccion ke ya lo pregunte xk yo no tngo aun exos de libre, de resis voy a ablar kon un xaval ke me informe un poko y kon mi koordinadora de alli y la piyare kuanto antes la ke me rekomiende pa ke aya plazas, a mi me kedan las matrikulas ke me han dixo ke es en las 2 universidades y ke lo pagas n la d aki, y permisos de residencia o noseke y un kompromiso de estudios para k te konvaliden a la vuelta... si alguien sabe algo de esto ultimo o ya lo ha exo ke lo ponga jejej

Tenéis la residencia ya?

Yo rellene una solicitud por internet de stadswonen. Dejo aqui el link:

http://www.fhk.eur.nl/english/practicalinformation/vhh/housing/

Aquí rellene un formulario, que me acepto la persona encargada de los intercanvios de mi facultad de allí. En mi caso la de historia y arte. Una vez me lo aceptaron me enviaron un mail y pude escoger residencia de una lista que tenia. Escogí la de Casa Erasmus que era la más barata y que dicen que esta bastante bien. Son 415 euros al mes. Ahora me han dado habitación y tengo que pagar esta semana el deposito y el primer mes. No se si os servirá de algo pero esta opción esta muy bien.

Otro cosa. haveis rellenado ya el papel aquel: el learning agreement?

Nos vemos pronto por rotterdam!

Buenas! soy Antonio, de la Universidad de Sevilla. Me enteré esta semana de que me dieron una erasmus práctica para trabajar en Rotterdam 6 meses, en principio de octubre a marzo.

He estado viendo a ver como va el tema alojamiento y la mayoria vais a residencia ¿os hace el papeleo la universidad directamente no? es que creo que al ir de erasmus práctica y no a ninguna universidad no se si podré solicitar la residencia... sabeis algo? Alguien esta buscando piso o sabe más o menos de que va el tema? Me veo que me tengo que buscar algo de eso... jaja! sabeis que barrios recomiendan?

Un saludo! gracias! =)

Hola chicos! Me llamo Ismael y estoy en Rotterdam con una beca Leonardo. Llegué a principios de agosto y buscando por internet encontré este foro.

Yo ya tengo piso, pero la verdad es que me vine sin nada y fue complicado encontrar algo. Aqui es dificil. Hay varias paginas en internet: Kamernet, easykamer, housinganywhere, kamerstart,..... algunas solo en holandes, en algunas hay que registrarte y en otras hay que pagar para ver las ofertas... pero igual vale la pena (yo le pagué a una inmobiliaria).... pero preparaos para pagar como muuuy poco 350 euros al mes.

Para vivir recomiendan siempre vivr al norte del rio Maas.. yo trabajo en el sur y no es recomendable. Yo vivo en el centro por 400 euros. La zona de estudiantes es Kralinguen, cerca de la Erasmus University.

Espero os sirva de ayuda, yo la necesité. Si lo necesitais puedo daros mas info.

Saludos y a ver si nos vemos por aqui.

hola clara! yo voy en enero para rotterdam... a cuanto te sale tu residencia al mes? en que calle esta? es para hacerme una idea.. oye y si despues no se te has enterado de algo mejor por alli te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo que la verdad es que lo encuentro todo muy caro.. para el dinero que nos dan al mes... bueno ya me diras algo? hasta cuando te kedas en rotterdam?

Alguien está en Rotterdam y puede recomendarme alojamientos baratos?

Voici 21-34 de 34 posts

1 2

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !