Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Lyon 2014 / 2015 (Español)


Voici 41-60 de 70 posts

1 2 3 4

Buenas gente, siguiendo con el tema de residencias os digo lo que me he ido enterando, las de la crous es verdad que son mas baratas porque hay una ayuda oficial y demás, pero cuesta la vida pedirlas por el papeleo, y no se la dan a casi nadie, a mi me da miedo arriesgarme y luego quedarme sin nada. Yo creo que voy a ir a una que estuvo un amigo el año pasado y me ha hablado bastante bien, que se llama La Moliere, justo al lado del Rhône. Es un poco cara pero como todas.. Sin irte a las afueras claro

En cuanto a residencias las del campus me han dicho q dan prioridad a alumnos d intercambio y que nadie se queda sin plaza además la solicitud se ha directamente con lo de la uni 

Yo tambien he leido lo que dices tu Pilar, pero tengo el problema de que para hacer la inscripción en las del CROUS necesito la confirmación de la universidad de Lyon y eso me parece que será para después del 30 de Abril... Vosotros no teneis ese problema??

Para los que van al INSA hay que mandar la solicitud antes del 30 de abril y no te dicen si te aceptan hasta mitad de junio...pero dicen que es solo un trámite,que suelen aceptar a todos y en esa solicitud pides la residencia ya antes del 30 de abril. ¿pero sabeis como se pedirian otras residencias?yo es que estoy bastante perdido y en principio quiero ir a las residencias del INSA

Un gaditano estudiante de Filología Francesa estará allí en 2014/2015!! 

Alguien va a lyon a hacer marketing o ade o algo de ese estilo o soy el unico?

creo q las de insa se solicitan con la solicitud que hay que hacer ahora para la uni antes del 30, no hace falta más luego ya se deben de poner en contacto contigo para la residencia de otras residencias no sé, me recomendaron eso y no he mirado mucho más la verdad

Buenas!! Yo tambien me voy de Erasmus a Lyon! Soy de Vitoria- Gasteiz y el curso que viene estudiare 3° de ADE en el IDRAC. Un saludoo!

Hola!!

soy de Sevilla y el año que viene haré 3º de Derecho en  Université Jean Moulin III!

Hola :)) Soy Rosa de Granada !!

Yo también voy a la escuela europea de Comercio de Lyon a estudiar 3 de Marketing :))

Hola! yo también voy al École de Commerce a hacer 3º de ADE

Yo iré al ECE de LYON (3º ade)

Hola a todos!! El año que viene voy a estudiar a Lyon 2. Hoy mismo me acaban de rechazar la plaza en las residencias del CROUS, y ahora no sé que hacer. Alguien que pueda ayudarme para encontrar alojamiento en alguna otra residencia, piso... alguna reocmendacion y que no sea muy cara.. Gracias :)

Hola a todos. Soy Ana yo tambien me voy de erasmus a Lyon el curso que viene.  Me gustaría solicitar la residencia del INSA o la de la CROUS. Alguno la ha solicitado ya? Sabeis lo que hay que hacer? 

Holaa! Estudio traducción y voy a ir a Lyon 3. También me han rechazado la solicitud del CROUS por falta de plazas..... y ahora no sé que hacer!! He mirado residencias privadas y van todas de 500€ en adelante mas luz, agua etc... Si encontrais algunas que bajen de ese precio poned los enlaces por aqui please!!

Hola!!

Estudio Comunicación Audivisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y el año que viene voy a Lyon 2.

Esta semana santa he estado en Lyon y en la universidad para conocer la ciudad y de paso fui a preguntar sobre el alojamiento.

Por lo que respecta a las residencias fui a una (Resoglis, si no recuerdo mal el nombre) y me dijeron que no pueden dar una habitación a alguien que no iba a pasar todo el curso, que antes tenian prioridad los que estaban todo el curso. Además tambien pidieron un "Garant".

Al ver que por residéncia (privada) iba a ser complicado decidí ir directamente a la universidad y saber si ellos me podian proporcionar algun tipo de ayuda. Me dieron varias webs (CROUS, appartager.com,..) algunas de residéncias y otras de colocation. En base a la colocation me comentaron que normalmente también piden el garant y que además eso era por si ibas muy apurado de tiempo, ya que a largo plazo difícilmente te proporcionan un piso.

De todas formas me dijeron que muchos propietarios envian anuncios a la universidad y que esta se lo envia a los estudiantes, así que aún hay alguna esperanza.

Visto lo visto, salí bastante decepcionada de allí, ya que como todos, estoy preocupada por el alojamiento. Eso si, la cuidad, por quien no la conozca, es HERMOSA!! Ya tengo ganas de que sea septiembre :)

Alguien sabe como esta el tema de los deportes? He leido que claude bernard tiene como un club de deportes pero nose que hay que hacer ni como...

Buenas! Soy Ana de Murcia, y el año que viene iré a Lyon en el segundo cuatrimestre a hacer prácticas de 3º de Enfermeria. Me vendría bien encontrar algún sitio en Lyon 3 o Lyon 8, si me podéis decir como va la cosa acerca de pisos o residencias que estén bien, o simplemente necesitais compañera de piso aquí estoy!

Hola! Soy estudiante de Historia , voy el año que viene a la universidad Lumière Lyon 2.

Los documentos que hay que enviar ¿ alguien sabe cual es plazo y la forma para enviarlos?

Un saludo!

hola yo estoy en la misma situacion que tu y la verdad es que tampoco tengo ni idea

Voici 41-60 de 70 posts

1 2 3 4

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !