Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Liege 2013 / 2014 (Español)


Voici 101-120 de 125 posts

1 ... 3 4 5 6 7

Hombre, alguien de la rama, al fin! Yo hago fisioterapia isa! y bien...creo q tu y todos estamos igual, buscando piso o algo similar donde cobijarnos. Nada nada, una comuna para todos!!! Asi nos conocemos todos! jajaja

Hola! Soy Xavi de Mallorca, el año que viene tambien estudiaré en Lieja, geografia! Alguien sabe cuando empieza y cuando acaba el curso allí? Y si van a ser pasivos con los que vamos mal de frances? Gracias!

Hola!

Me llamo Ana Isabel Zamorano, soy de madrid y estudio Ing. química en la UPM. AL año que viene me voy a Lieja de erasmus.

Hola,

mi nombre es herve julio tchappi estudiante de fisioterapia en gimbernat,he sido selectionado de erasmus en belgica(lieja).Me gustaria conocer gente de diferentes culturas.

Respecto al francés,no me importaria echar una mano al quien lo quiera.

Podemos escribirnos en francés,así practicando.

hola chicos! yo estoy ahora mismo haciendo el erasmus en Liège y me gustaría comentaros una cosa respecto al alojamiento. Yo elegía la residencia StudentHotel directamente porque no me quería complicar la vida, está casi al lado de la zona de fiesta, del centro, de la universidad... como habréis visto, es bastante cara, sobre todo si se coge solo para un cuatrimestre, teniendo en cuenta lo que incluye.

La residencia en sí está bien aunque no tiene nada que ver con las residencias españolas. Cada uno tiene baño en su habitación (os recomiendo que os pidáis la Standard plus los que vayáis a esa residencia, porque se nota la diferencia del tamaño, y si acaba la habitación en número 10, 1, 3 o 4 y en plantas a partir de la 4 mejor que mejor, porque están más lejos de la cocina y del ruido del patio. (el director de la residencia tiende a ponernos a los españoles en las primeras plantas para que hagamos ruido todos juntitos, como descubriréis muy pronto los que vayáis allí, es un idiota)

En primer lugar aquí no te dan de comer en ninguna residencia, y comer en el campus universitario de St Tilman es bastante más caro que en España. Asi que los que no sepáis cocinar, aprended ya ajaja aunque la comida en el supermercado aquí también es cara. A ver, respecto al alojamiento, están construyendo una nueva residencia muy céntrica, enfrente de XX d'aout (la universidad de letras, y donde dan los cursos gratis de francés para erasmus y estudiantes internacionales) que abrirá en septiembre, estará completamente nueva por dentro. La ventaja o desventaja es que cada uno tiene la cocina en la habitación, y hay muchas habitaciones dobles. Es más barata que StudentHotel. esta es la dirección de la nueva http://www.meuse-campus.be/

también está la residencia de St Tilman, eso solo la recomiendo para la gente que tenga todas las clases allí, porque si no está a una media hora del centro en bus, pero el ambiente debe de estar guay. Respecto a los kots, hay auténticas mierdas, que creo que no son ni legales. Si queréis encontrar alguno bueno, id nada más acabar los exámenes, o cogeros un kot con belgas. Es mejor verlos con tus propios ojos que cogerlo por internet. Hay kots buenos alejados del centro, tipo estudio, es donde viven la mayoría de franceses y belgas que estudian en Lieja.

Veréis que los erasmus españoles somos una plaga en lieja, sobre todo los de ade y dade. Espero que os sirva esta info respecto al alojamiento, no puedo deciros más porque es una decisión personal y hay que valorar ventajas e inconvenientes y yo no fui en busca de kots.

Hola yo soy de la republica dominicana y pienso irme a liege este año a hacer un master en urbanismo, soy arquitecta y ya que estoy tan lejos quisiera saber, todo lo relacionado con los pisos.

gracias

Hola, soy Diego y el próximo año haré 4º de Medicina en la ULg, por lo que veo de momento hay pocos medicos por aquí xD.

¿Ya estais buscando alojamiento? Yo había pensado empezar en Junio o así, creeis que es tarde?. Joder estoy perdidísimo, de momento sólo me he informado de como está el tema de fiestas y eso por la zona xD.


Un saludo :)

Hola! Soy un estudiante de la UCM de Publicidad y RRPP que el año que viene va de erasmus a la Haute Ecole de la Ville de Liege :)

Mi conocimiento sobre la ciudad, universidad, etc, es nula, así que si alguien sabe algo de utilidad lo agradecería mucho!

Un saludo!

PD- Tampoco se nada de donde vivir allí, así que si alguien está en mi situación que me envíe un mensajito o me pida el Face o algo :)

Hola!!!! he estado investigando en la uni que me toca que es la haute ecole de la province de liege y nose cuando empieza ni termina el curso, ni tampoco cuando son los exámenes algun alma caritativa me podría ayudar, graciasssss!!!!

Hola! Estudio Psicología en la UGR y tambén me voy de erasmus a Liege, todo el curso.

Mi duda es sobre los transportes, es decir, cómo se va del centro de la ciudad a la universidad? Es muy caro? Sabéis si en Liege hay servicio de alquiler de bicis?

Gracias!

Yo pagaba 80 euros al ano el bono de autobus pero soy belga. La tarifa plena es 200 euros al ano, y creo algo como 160 si das la prueba que eres estudiante (al principio del ano recibiras una atestacion de la univ). Tienes que pagar los 200 y luego, al dar la atestacion, te devuelven dinero. No sé exactamente si son 160 o 120. Pero si vas al sart tilman es mejor el bono (en bici imposible, hay una costa enorme). Sino se alquila bici alli si: http://www.maisonsdescyclistes.be/spip.php?page=lieux_site&id_article=171

HOLA! SOY INMA Y ESTUDIO FILOLOGÍA FRANCESA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y ESTARE DE SEPTIEMBRE A JUNIO POR ALLI POR LIEJA :)

Hola Inma, yo hice mi erasmus en Murcia hace 3 años y ahora vivo aquí en Murcia:) hice filología francesa a Lieja, asi que si quieres info sobre las clases dimelo. Lau

Hola! Soy Cris, estudio Fisioterapia en Alicante. Me voy a Liège en el segundo semestre!!!

Carlos veo que eres del gremio jejej Sabes si nuestro campus está muy apartado del centro? Estoy un poco perdida...

Hola. Yo ahora mismo estoy viviendo en Liège. Soy un estudiante erasmus también, aunque no por mucho tiempo... esto se acaba ya :( En cuanto al alojamiento tenéis varias opciones: 

-Kot: se trata de un edificio con 6,7,8 o 9 habitaciones. Hay habitaciones con cocina, baño y ducha propia (que podríamos llamarlo también "estudio") o bien un conjunto de habitaciones que no tienen cocina y demás y que comparten con el resto de compañeros. 

-Estudio: sería a lo que llamaríamos un loft. Un miniapartamento para una persona en la que tiene baño, ducha, cocina y demás.

-Apartamento en sí: con su salón, cocina, a veces tiene terraza... Ideal, pero muy caro. 

No sé de cuanto dinero disponéis pero la opción más barata siempre es el KOT. Aunque también es cierto que es un rollo muy distinto al de España, ya que son habitaciones privada (con su llave y tal) y al no tener un salón, no hay vida "comunitaria".  

La opción más cara es el apartamento (rondaría unos 400 + luz,agua, gas...), una burrada...

Los kots según dónde lo encontréis (si está más cerca o menos cerca del centro) os saldrá más o menos barato. Lo normal está entre 280 y 350 (luz, agua y gas incluidos). Yo actualmente pago 280 con todo incluido pero tengo que coger el bus normalmente (son 15 € el abono mensual, con lo cuál no me importa y llego al centro en 5 minutos). 

Los estudios suelen estar muy bien aunque también son caretes. 

YO PERSONALMENTE HARÍA UN CONTRATO DE 10 MESES. NO MERECE LA PENA PAGAR 2 MESES DE VERANO YA QUE PROBABLEMENTE OS VAYÁIS A VUESTRAS RESPECTIVAS CIUDADES. Y CUIDADÍN CON LOS CONTRATOS Y LAS (CHARGES COMPRISES- FACTURAS O COBROS INCLUIDOS). 

En Lieja sólo se habla francés. En Brujas, Gante, Amberes ... hablan flamenco o neerlandés. Pero no os preocupéis que con en la parte Flamenca todo el mundo habla inglés. 

Espero que os vaya muy bien y que disfrutéis de la experiencia. Seguro que os encantará. 

Ah, no he incluido como alojamiento la residencia "Student Hotel" porque es carísima para lo que incluye... Y las habitaciones no son palacetes. 

¡Que vaya bonito!

Hola un compañero y yo nos vamos de erasmus a Lieja desde Febrero a Junio, ambos estudiamos Fisoterapia en la Universidad de Málaga, él es de Málaga y yo soy de Sevilla. No sabemos si vivir en residencia o alquilar un piso...  Las residencias me han dicho que son caras así que no sé que haremos al final... ¿Qué ideas tenéis?

Hola! Soy Marta, de Mérida . Yo también estaré todo el curso que viene por Lieja! En la universidad Saint Luc haciendo Arquitectura de Interiores. La verdad es que nos lo han concedido hace poco a una compañera y a mi y estamos un poco perdidas :S , que si alojamiento, universidad...

Voici 101-120 de 125 posts

1 ... 3 4 5 6 7

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !