Erasmus Groningen 2015 / 2016 (Español)
Sujet créé par Erasmusu Staff
— il y a 10 ans
Répondre à ce sujet → Publier un nouveau sujet de conversation →
Kati T
Écrit il y a 10 ans
Estoy de acuerdo con lo que dicen Sergi y Luci . En la RUG tenemos semana de introducción a finales de agosto ( empieza el 26 para ser más exactos) y nos dan ayuda con esa clase de trámites. Respecto a la tarjeta sanitararia europea teóricamente cubre la asistencia médica allí y no hay que pagar ningún seguro aparte y de hecho en mi Uni no nos ha comentando que tengamos que contrarar nada más. Sin embargo, si nos comentaron que en algunos países había que solicitar permiso de residente como estudiante erasmus y que era un trámite muy sencillo, en la página de la RUG , que viene todo súper bien explicado , incluye a España y a cualquier país europeo como que no necestiamos solicitarlo en principio . Yo tampoco tengo ninguna noticia de la RUG, pero me gustaría saber si alguien sabe si suelen ser muy exigentes con que el certificado de inglés sea oficial (pues yo voy con el examen de universidad) . Muchas gracias chicos :) !
Antonio Cuesta
Écrit il y a 10 ans
Una cosa, alguien sabe cuando empieza allí el curso? Es mas que nada para saber si después de la introduction week es mejor quedarse porque empieza ya el curso.
lu ci
Écrit il y a 10 ans
En la RUG empieza el 31, Antonio. En la Hanze no sé, pero supongo que ese mismo día o por el estilo.
Kati eres de Madrid?? Ya somos tres, a lo mejor nos encontramos en el airport y todo! jaja
Laura Casas
Écrit il y a 10 ans
Hola chicos! Yo también estaré en Groningen el curso que viene, concretamente el segundo quatri en la Hanze. De momento he estado en contacto con ellos y son muy amables, pero desconozco el nivel de dificultad, residencias, bancos, etc.
He leído algo sobre un grupo de face?
Blanca Estevez
Écrit il y a 10 ans
Vaale muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquila :D No sabía eso de que en la introduction week te dan info sobre la ciudad y los trámites, suena genial la verdad! <Y lo de abrir una cuenta en ING es una gran idea, porque según tengo entendido es un banco holandés y así me aseguro que haya alguno en groningen.
Sara Formentí
Écrit il y a 10 ans
He encontrado esto, a ver si os sirve a los que vais a la RuG. Es una guía para estudiantes internacionales.
http://www.rug.nl/education/international-students/getting-started/welcome-to-groningen.pdf
Jaime Manzano
Écrit il y a 10 ans
Wow, veo que ya hay gente que se ha currado el tema. Yo iré también el curso que viene a "estudiar" Historia en la RUG. Aun me falta la aceptación de la propia RUG pero he oído que tardan bastante, aunque ya debe estar casi casi y toca ir preparándose...
Así que... Hola a todos futuros españoles por el mundo! Jajaja
Un saludo
Alberto Asenjo
Écrit il y a 10 ans
Buenas! Otro que va a la RUG para hacer Comunicación Audiovisual! A mi la universidad ya me ha mandado toda la información con los días festivos, los exámenes, cursos de inglés u holandés para hacer en la universidad, fechas de ingreso y de regreso y demás. El que quiera información que lo diga y miraré si le puedo resolver la duda! Un saludo.
lu ci
Écrit il y a 10 ans
Jaime, aquí se pueden ver los cursos de la Faculty of Arts de este año, que más o menos serán los mismos que para el curso próximo :) yo me voy a coger las de Historia Antigua!
http://www.rug.nl/let/organization/diensten-en-voorzieningen/international-office-new/exchange-students/pdfs/1415courseoverview2015-01-13.pdf
Bienvenido, Alberto! Os recuerdo a ambos que ya tenemos grupo de Face, aunque seguro que lo habéis leído por ahí.
Saludos!!
Blanca Estevez
Écrit il y a 10 ans
Wow Sara la guía está genial muchas gracias :)
Yo aún no he empezado a mirar vuelos Sergi, pero en semana santa me pondré a mirar... Sabéis la ruta más económica? Amsterdam y luego tren a Groningen o es mucha paliza? Es que los vuelos a Groningen son increiblemente caros según vi hace poco :(
Y espero que me mande ya la RuG la info, que aún no me ha mandado nada!
Jaime Manzano
Écrit il y a 10 ans
Gracias Luci, anda que no hay para elegir, madre mía que diferencia con la oferta de aquí jajaja
Por lo poco que me ha dado tiempo a leer de la guía al parecer lo mejor es volar hasta Amsterdam y luego en tren hasta Groningen, Blanca. Está ahí detallado que tren coger y todo el tema.
lu ci
Écrit il y a 10 ans
Efectiviwonder xD
Ámsterdam, y de ahí en tren. Además, muchos trenes son directos hasta Gron :D
Meritxell Escolà
Écrit il y a 10 ans
Alberto alomejor coincidimos en alguna asignatura porque me voy a coger alguna de Film!
Como la Introduction Week empieza el 26 de agosto, cuando teneis pensado ir para allí?
Gracias por la info que vais compartiendo! Yo aun no tengo noticias de la RuG, de momento tengo que empezar a escoger asignaturas
Alberto Asenjo
Écrit il y a 10 ans
Qué curso vas a hacer Meritxell? Tercero o cuarto? Yo tenia pensado llegar el 24 o así, de hecho en breves iba a pillar el vuelo! Lo que no sé es si la residencia abre sus puertas antes del 1 de Septiembre (digo yo que sí).
Meritxell Escolà
Écrit il y a 10 ans
Cuarto! Pero en el listado de asignaturas que hacen en inglés no veo a que curso pertenecen así que puede que lo que escoja no sea de cuarto, nose muy bien como va haha
Y las resis tienen que abrir antes del 1 de Septiembre, sería lo lógico
Alberto Asenjo
Écrit il y a 10 ans
Lo acabo de mirar y sí, empieza el 27 para los alumnos de la UE. Supongo que iréis un par de días antes no?