Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Strathclyde RESIDENCE


Voici 1-13 de 13 posts

1

Alguna recomendacion de residencia para Strathclyde?

Any recomendation about the following residences?

  1. James Young Hall
  2. James Goold Hall
  3. Murray Hall
  4. Garnett Hall
  5. James Blyth Court / Thomas Campbell Court
  6. Chancellors Hall
  7. Birkbeck Court

Ninguno, son todas mas caras que Victoria Hall en Glasgow.

http://www.victoriahall.com/glasgow/138-glasgow-rates.html

En mas cara y además en la universidad tienes que esperar hasta 2-3 días para que te arreglen la ducha o agua caliente!!!!

En Victoria Hall es mas barato, mas seguro y si rompe algo, ellos arreglan en menos de 10 minutos porque el personal de mantenimiento están todos trabajando para Victoria Hall y estudiantes de Victoria Hall.

¡Hola! Te copio un email que le mandé a unos chicos que me preguntaron cosas cuando yo aún estaba de Erasmus en Glasgow (ay! quién pudiera volver jeje), que fue el curso 2008/2009:

Pues los precios de las residencias van desde los 65 pounds por semana a los 90 pounds (más o menos). Las más baratas, no sé si por orden pero te haces una idea, son Andrew  Ure Hall, Birbeck court, James Blyth Court, Thomas Campbell, Murray Hall y si o me equivoco Garnett Hall también. Luego más caras son James Goold Hall, Chancellors' y James Young Hall. Mirando en la web he visto que también está Forbes Hall, creo que se parece a Garnett pero nunca he estado ahí. Voy a ver si te los explico uno a uno :)


Andrew Ure: Este es el que menos recomiendo, está ligeramente fuera del campus ( a unos 5 min andando), además de que tienes que pagar aparte electricidad, te puedes quedar a oscuras y con agua fria de repente jeje. Si no me equivoco son pisos de 6 con dos baños. Tienes lavabo en el cuarto.

Birbeck court: su única ventaja es qe están en todo el centro del campus. Son mini pisitos! Cocina y saloncito muy chicos, creo que son también pisos de 6 con dos baños. Pasan a limpiar las zonas comunes una vez a la semana si no me equivoco. No lo recomendaria tampoco.

James Blyth /Thomas Campbell: son iguales, yo estoy en James Blyth y la verdad es que muy contenta, soy de las qe menos paga, el piso está muy bien y mis compañeras son un encanto. Pueden ser pisos de 4 o de 8. En el de 4 estas compartiendo un baño (la ducha en una habitación y el wc en otro) y cocina con salón de cnsiderable tamaño. E nel de 8 tienes un baño y cocina cada 4, y el salon es comun.Las habitaciones, a mi personalmente me gustan mucho. No nos vienen a limpiar nada eso si ;) Yo lo recomiendo, pero depende de cuando estes dispuesto a pagar si quieres algo mejor. Tenemos nuestras propias salas de laundry y no hay que ir a la comun al lado de la village office.

Murray Hall: son pasillos, cuatro plantas, dos de chicas y dos de chicos. En cada pasillo hay 14 habitaciones, dos cocinas y dos baños, limpieza semanal de las zonas comunes. Luego hay dos "salas comunes" en cada planta. No esta mal pero creo que en los pisos es mas facil hacer amistad con tus compañeras que aqui (mi opinion).

Garnett/Forbes: son un poquillo mas caras que las anteriores pero mas baratas que James Goold y Chancellors. En Garnett son 6 en cada piso con dos baños, comparten cocina y salon, se parecen un poco a Andrew Ure pero estan en el campus y no hay que pagar cosas aparte.

Chancellors: Bueno, mi amigo paga 88 pounds a la semana creo recordar. Son pisos de 5, cada uno tiene baño en su habitación. La habitacion es de considerable tamaño y el baño está muy bien para ser para ti solo. La cocina /salon tambien es grande (bien para fiestas jeje aunq aqui se hacen fiestas en todos lados). Tambien limpian las zonas comunes si malno recuerdo.

James Goold Hall: creo que es la mas cara, las habitaciones son enormes y es el edifio más "moderno". Tambien tienen cuarto de baño en la habitacion pero me parecio un tanto cutre y pequeño (mejor en de chancellors). La cocina es grande tambien, a mi me gusto mucho (solo he ido una vez a ese hall). Los pisos son de 6 personas.

En resumen, si te da igual pagar mas pide chancellors, si no yo iria a por james blyth/thomas campell. De todas formas cualquier cosa que te den es genial, los que vivimos en residencia somos unos privilegiados, las resis privadas son muy caras y quieras que no estamos más cerca de las clases jeje.

Un saludo y espero que te sirva.

Cristina.

Muchas cosas han cambiado desde 2008-2009 pero ellos todavia no tienen un personal dedicado a mantenimiento............

Eso ya lo supongo, por eso puse que fui en ese curso. En cuanto al mantenimiento yo no tuve muchos problemas, quizás 2 ó 3,  y como mucho venían de un día (el que avisabas) para otro...

Victoria Hall era incómoda por la localización, me quedaría antes con Chancellors si hablamos de resis privadas, pero bueno entiendo que la defiendas :)

15 minutos andando de Strathclyde a Victoria Hall.

Los precios de las residencias si que han cambiado, ahora mismo James Young, James Goold y Chancellors si no recuerdo mal son 114 libras semanales. Las habitaciones estan bien, cama de 90 normal, los escritorios son pequeños y los armarios tambien, pero la cocina y sala de estar son muy amplios.

A mi me habian dado plaza en James Goold, pero al final estoy viviendo en Blackfriars es una residencia privada a 5 minutos escasos de la uni. Hay dos tipos de habitaciones las baratas depende de cuando reserves te valdran entre 99 y 105 aprox, las grandes 114, ambas con baño propio, las cocinas son todas iguales, los escritorios son grandes. Tambien hay pisos que tienen balcon pagaras 114 con habitacion pequeña pero la cocina es inmensa y el balcon es considerable (aunque mucho uso tampoco le puedes dar con este tiempo). Hay pisos de 4 y 5 personas. El mantenimiento funciona bastante bien, les avise un par de veces y en el mismo dia lo tenia solucionado. En cuanto a las alarmas de incendios que podras leer por internet, el primer cuatrimestre la gente toco bastante las narices, pero en cuanto hicieron pagar a unos chicos por hacerla saltar, no mas alarmas.

Este año también abrieron una residencia "Collegelands" que esta tambien muy cerca de la uni. Creo que vale 99 libras semanales. Se nota que es nueva por la decoracion y que no hay moquetas! las habitaciones muy grandes no son, creo que incluso mas pequeñas que las habitaciones pequeñas de blackfriars y la cocina de tamaño similar a blackfriars.

Muy util la informacion!! Muchas gracias a todos :)

Hola!Yo también me voy al año que viene a Glasgow y mirando un poco las residencias que poníais quería saber si la chancellors y la james goold hall se pueden pedir sin tener que hacerlo por inmediación de la universidad de strathcydle. Me habían comentado que al hacer la solicitud en la universidad te preguntaban si querias alojamiento pero no te dejaban elegir entre sus residencias te toca la que te toca. Solo saber si puedes aplicar directamente por esas o no. Muchas gracias!!!!

 

Hola Pilar,

 

No sé si habrá cambiado también los forms que se rellenan para solicitar la residencia pero cuando yo lo hice sí que podías poner preferencias si mal no recuerdo, de hecho a mí me dieron mi primera opción :) No recuerdo si había un ranking para que pusieras algunas o simplemente lo puse en comentarios, pero el caso es que funcionó.

Muchas gracias Cristina. Supongo que tampoco será muy distinto, me había gustado tb la nueva de collegelands y era por si las otras eran muy dificiles asegurarme algo! Cuando me llegen todos los papeles de la uni lo mirare bien. Gracias de nuevo!un bsito!

Hola! yo estoy pensando en ir el curso que viene a alguna de las residencias de Strathclyde. He visto que hay pisos para 4, 5 ,6 personas y lo que quería saber es si puedes elegir el número de personas por piso o si te ponen aleatoriamente en uno. Alguien sabría decirme?

Ayuda ayuda... más y más lios jeje no se que elegir. Muchas gracias por la info¡

Voici 1-13 de 13 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !