Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Cómo ganar un concurso haciendo amigos


Voici 201-220 de 226 posts

1 ... 8 9 10 11 12

Hola a todos!!!

Yo también tengo unas semanas bastante ocupadas y eso que aun no he empezado exámenes, pero entre trabajos y tal.... no paro.

La idea del tour me parece estupenda!! Y bueno, como futura historiadora del arte, me apunto sin ninguna duda!  Además la idea de un dinerito extra me parece genial jejeje

Lo del papeleo..... ufff me da muchisima pereza! No se como funcionará en otras facultadas, pero en León, la oficina de realciones internacionales funciona fatal, casi no nos ayudan a nada y no se preocupan ni lo mas minimo. Llevan la ley del minimo esfuerzo a raja tabla! jajajaja Y por ello, nos cuesta bastante mas hacer cualquier tramite. Pero bueno, se va llevando jejeje

Bueno, para terminar, deciros que hoy es el cumple de Silvia:)   ( razón por la que tengo la seman mas liada de la cuenta xD ) asi que, espero que el año que viene, a estas horas, estemos de fiesta celebrandolo :)

Un beso a todos y suerte con los examenesss!!

buah qe hartón de leer me pegado! llevo 3 semanas totalmente OUT del mundo, ayer al fin TERMINÉ EXAMENES!!!!!!!! y lo mejor es que ya puedo centrarme en todo lo qe conlleva irse a florencia, papeleo y todo el rollo, al 100% .

Seguramente qe a todos os qede hacer los examenes así qe mucha suerte y hasta de aquí 3 meses, qe es lo qe me qeda de vacacionesa :D:D!!

aah!! Muchas delicidades Silvia, otro cumple a celebrar el curso que viene

Ciao!

Que de felicitaciones me han dado mis erasmuseros, como molais jejeje yo tambien os tengo un poco abandonados pero me encanta ver que a pesar de eso, la idea de ganar sigue en pie y conseguimos seguir recortando bien los puntos a Cracovia!

Como ya os ha chivado Laura, y algunos ya sabiaís, ayer me hice un año mas... dejemoslo en un año más sabia jejeje aunque en realidad por lo que he ido viendo soy de las pequeñitas de la tribu, este año empiezo con el 2!

Os escribo desde mi ordenador nuevo, regalo de mis expendidos papis que han pensado que llevarme la patata familiar que tenemos como pc el año que viene a Florencia no iba a ser buena idea. Por lo demas, también me cayo un ramo de flores precioso que tiene mi habitación perfumadisima. Da gusto despertarse así, un disco de los Beatles, que pobres de mis compis de piso, lo van a tener muchos dias puesto y alguna que otra peli. Estoy como quiero jeje :) No pise casa en todo el día y fue un día estupendo la verdad. Veremos que me depara mañana que habra que tomarse unas copitas para celebrarlo con los amigos!

Vereís el año que viene!! que ganas tengo de vivir todo eso con vosotros!

Aparte de eso, trabajos examenes y todo eso que ya os imaginaís y por fin tengo señado y firmado mi learning. Ahora solo falta enviarlo y listo! por fin, que alivio quitarse ese rollo de encima!

Felicidades a los que ya habeís acabado examenes, yo hasta casi finales de junio me olvido del tema, ahora me espera lo peor :(

Hablando de cosas más divertidas.... Curro! que grandisima idea. Aquí tienes a otra historiadora del arte dispuesta a colaborar con tu "proyecto". Creo que no tendría ningun problema, hablo hasta con las persianas y me encanta explicar arte, que es lo que me apasiona y lo que más conozco, así que me parece un plan perfecto que con algo de esfuerzo quizas podríamos poner en marcha :)

Bueno chicos, me merezco una cena despues de esta tarde de estudio. Muchas muchas gracias por las felicitaciones, me han hecho ilusión. En unos dias os leo, un besooo!

Buenas tardes a todos,

De antemano presentarme, mi nombre es Verónica y soy estudiante de RRLL&RRHH, nosé si teneis que hacer algún ritual de admisión o algo parecido, pero como me encuentro un poco perdida me lanzo a la piscina y ya espero vuestras respuestas..

El próximo año lo curso en Florencia y me muero de ganas de que llegue la fecha, pero aún no conozco a nadie que vaya allí pues en mi clase a nadie le han dado la beca.

Solo espero consejitos vuestros que ya os veo expertos en la materia, aún estoy de exámenes y todavía no he arreglado nada de papeleo... osea que muy mal!!

Por cierto me encanta la idea de Curro!!!! 

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludosss

Hola, soy un estudiante de erasmus alojado en Arezzo y estoy buscando españoles que esten por aqui para salir, conocer gente ,la ciudad etc,,,

poneros en contacto conmigo y hablamos yo ya estoy alojado aqui

Ciaoo!!!!!!

Hola Verónica! aquí entra todo el mundo, aunque hay varios que ya somos habituales jejeje pero encantados de que te lances a la piscina. Estamos participando en un concurso erasmus para ganar un premio economico y disfrutarlo entre todos así que cuanto mas os lanceís a comentar, más ganaremos! Allí vamos a ser una gran familia así que nadie se preocupe de ir solo!

Espero que mires bien los plazos que tienes para entregar papeles si vas a ir todo el año porque para el primer semestre y el año entero creo que los plazos estan a punto de acabar! 

Cristian, estarás también allí a partir de septiembre? cuando lleguemos estaremos encantados de conocerte.

Un beso a todos y bienvenidos nuevos :)

Hola silvia,

Yo ya estoy en arezzo yo hago dos meses junio y julio y vosotros??

La mayoria llegamos en Septiembre :S

ciao a tutti!!!


despues de un mes de época de exámenes este curso se ha acabado y ya solo queda pensar en el curso que viene en Florencia y qué mejor preparación que tener todo el verano por delante.

voy a enrollarme un poco para sumar puntos y coger ritrmo. yo ya estoy estudiando italiano a tope por internet y el lunes que viene comenzaré un curso presencial que según dicen acabas con un A2.

de momento, lo único que sé es que tendré que presentarme a un examen el dia diecisite de septiembre para ir a la única asignatura que me ha quedado y es una auténtica putada porque la semana siguiente empiezan las clases en mi facultad. yo iré a buscar allí directamente un piso de italianos o en su defecto de otros erasmus de otros paises porque quiero vivir un cambio radical aunque sea duro al principio.

asi que será llegar allí y comenzar todo tipo de aventuras con las que ya estamos soñando sin tener tiempo de pensarlas. buscar piso, conocer gente erasmus, las primeras fiestas, el mundial de ciclismo en la misma florencia (importante jajaja), el inicio de las clases (aunque sea habrá que ir para que sepan que existimos) y sobre todo empezar a explorar los rincones de la que será nuestra ciudad los próximos meses, diez en mi caso, que por cierto ¿hay alguien que le hayan dado tanto tiempo tambien?

hablando de series y peliculas, yo pocas veces me pongo a ver algo en el ordenador pero después de no sé cuanto tiempo de decirlo, ayer ví la pelicula de L'auberge spagnole y me gustó bastante, espero que mi erasmus sea parecido conociendo a gente del pais y personas de todas las partes de europa y haciendo grandes amigos.

vamos chicos que como dice Curro en nada estamo allí y hay que darle vidilla al foro que tenemos que alcanzar a los de Cracovia.

arrivederci ragazzi!

Mirad adónde vamos a ir en cuanto empiece el calor en abril o mayo! MUAHAHAAA :D http://www.teladoiofirenze.it/sponsored-story/3-piscine-in-un-colpo-solo-come-fare-una-nuotata-sulle-colline-di-firenze/

Familia, ¿cómo estamos?

Otra que puede decir que está de VACACIONES, aunque sólo sea de la Uni porque sigo trabajando! Pero bueno no hay ninguna queja :) Hay que darle caña a esto (vengo dispuesta a remontar este verano los 1000 puntitos que nos llevan los cracovianos) así que me dedicaré a hacer parrafadas contando mi vida y como ya sabeis os advierto antes por si os quereis ahorrar la lectura que al final se hace aburrida.

Bueno como os decía ya terminé la universidad hace unas 3 semanas, todo aprobado con buenas notas e incluso una matrícula de honor de la que estoy muy orgullosa! Estoy contenta con los resultados porque durante todo este curso he trabajado simultáneamente a la universidad y en curros de hacer muchas horas. y como bien sabreis los que seais de Grado como yo, esto está montado para que la gente no pueda trabajar mientras estudia (3h de clase obligatoria caaaada día del mundo, trabajos y “deberes” a entregar día sí día también, que te obligan a ponerte a trabajar de nuevo cuando llegas a casa por la noche rebentado de todo el día de curro+clase, aun siendo avaluación contínua a final de curso examen final, etc). Obviamente no te concentras ni rindes lo mismo que los compañeros que tienen la suerte de poder dedicarse exclusivamente a los estudios y vas cansadísimo, pero por eso mismo cuando al final los resultados son buenos  te compensa y te sientes como una “superwoman” que ha podido con todo, con dos coj... :D

El tema papeleo, ahora ya lo tengo listo para enviar, pero se retrasó todo un poco porque los de la Universitat Autònoma de Barcelona tuvimos mala suerte (bueno básicamente la mala suerte es que tengamos por directores de los órganos de la universidad a los hijos de p rastreros que tenemos) con el tema de los créditos optativos. Como sabeis, hay asignaturas que uno elige hacer y no tienen nada que ver con lo que estudia. Por ejemplo en mi caso estudio Periodismo pero me he cogido 12 créditos de Historia del Arte. Resulta que en la Università degli Studi di Firenze antes hacían Periodismo pero eliminaron esta carrera. Sigue habiendo asignaturas de comunicación que podemos convalidarnos, pero en muchos casos tenemos que tirar del comodín de este tipo de créditos optativos (o de libre elección) que no tienen nada que ver. Pues esto hasta ahora se ha pagado a un precio X y A LA VUELTA del Erasmus. Es decir, yo ahora al hacer la matrícula este Julio hubiera pagado las 2 asignaturas que hago convalidadas por otras de mi carrera con normalidad, y a la vuelta los 12 creditos optativos. Pues a 6 de Junio, a un mes de hacer la matrícula (y pagarla) van y nos dicen que han decidido cambiar este sistema para los de grado (los de licenciatura que se van de Erasmus seguirán haciendolo así) y que ahora los creditos optativos tienen que pagarse con la matricula, a la vez que los otros, y que ademas su precio pasa a incrementarse en un 400%. Es decir, lo que antes valia 20 ahora vale 100. En mi caso se traduce en que esta matricula de este mes se me va a incrementar en 500 euros que no es precisamente calderilla, cuando pensaba que tendria que pagar 100 por la misma cosa y dentro de un año. Vamos, una vergüenza... Que esto nos lo hubieran dicho en las condiciones del Erasmus publicadas ANTES de que la gente lo solicite y tu ya lo pides sabiendolo y te organizas y haces tus numeros en funcion de eso, pero claro que a los 7 meses de hacer trámites y papeles y haberte elegido las asignaturas para el learning agreement ahora te salgan con esto, es de ser hijos de puta. Bueno es indignante pero como ya os he dicho lo cuento mas que nada por ganar puntos, no os quiero rallar porque total tampoco se puede hacer nada, ya nos hemos quejado en todas las oficinas posibles y lo unico que hemos conseguido es que reconozcan que esta medida se ha implementado para recaudar pasta porque tal como esta la situacion financiera de la uni la necesitan. Que lo hagan a costa de los estudiantes cuando el año pasado ya nos incrementaron la matrícula a más del doble ya me parece....bbff bueno en fin, es una vergüenza esto, al final solo podran estudiar los ricos y irte de erasmus ya ni te cuento, con 150 euros de mierda al mes que nos vamos a ir u___u

En fin, esto fue una. Ya se retrasó todo el papeleo a la espera de ver si se solucionaba o cambiaba asignaturas para no pillar optativos de estos, o que. Al final como vi que no tenia pinta de solucionarse decidí tirar adelante con el learning que tenía preparado y ya se verá cuanto tengo que pagar y cuando. Lo mandé todo escaneado a la facultad pero me contestaron a los pocos días pidiendome que mandara los originales por carta postal. Lo haré por correo certificado porque no me hace mucha gracia que se puedan perder los originales :) Y me espero a Septiembre a mandarlo porque ya sólo van a estar en la oficina de Relaciones Internacionales de la Facoltà di Scienze Politiche el próximo jueves y la documentación no llegaba a tiempo, así que me esperaré a mandarlo en Septiembre para asegurarme de que hay alguien trabajando en dicha oficina para poder recibir los papeles.

Qué más cosas... Como os decía, estoy de vacaciones relativamente, puesto que sigo trabajando y justo acabo de pasar el pico de trabajo que tengo de vez en cuando en el curro, que es cuando hay que cerrar la edición de la revista que hago y siempre hay imprevistos, problemas con la imprenta, algun departamento que quiere añadir cambios de ultima hora, etc :) A eso se le ha sumado que en mi tiempo libre hago una revista en el mismo formato que el de mi empresa pero para una sociedad cultural del pueblo por el que me suelo mover, y esta la hago por amor al arte, pero trae el mismo curro. Y justo he tenido que cerrarla a la vez que la otra, de manera que se me han juntado las dos y han sido unos días (y unas noches) un poco durillos, pero ya me lo he quitado de encima :D A todo eso se le sumó el curso intensivo de verano de italiano que estoy realizando :D

El curso de italiano está siendo genial. Son solo 27 horas repartidas en 3 horas al día, 3 días a la semana y 3 semanas, termino este miercoles 17. El profesor se llama Andrea y es un chico sardo majíiisimo, es un amor :) Enseña super bien y en pocos días ya hemos aprendido muchísimo, la verdad es que voy a echar de menos estas clases ahora cuando termine el cursillo así que quizá haga alguno más de aquí a febrero que es cuando vengo a Florencia. Y la semana que viene si todo va bien me marcho 10 días de vacaciones a la playita, a Cerdeña :D Así ya empiezo a practicar el italiano, ya os contaré! Me apetece un montón :)

Estoy pensando en hacer una escapada a Firenze en Septiembre si el dinero me lo permite, para darme una vuelta por allí y “reconocer el terreno” xddd Así quizás entregue los papeles en mano y pueda solucionar algo más rápidamente. Si finalmente voy (no está claro, me apetece mucho pero tendría que ahorrar un poco) os aviso por si algunos ya estais por allí, así nos podemos conocer y ya cuando llegue en Febrero no me siento tan extraña, porque todos ya os conocereis entre vosotros y seré “la nueva” :D

Nada más por hoy que se me van a caer los dedos de tanto escribir la superemontada, siento no contaros cosas interesantes pero estoy un poco out entre el calor y la poca vidilla del foro ultimamente! A ver si ahora a partir de este mensajito os animais y retomamos las riendas de nuestro concurso, no os olvideis de que lo tenemos más que ganado y termina el 11 de septiembre así que VAMOS :D:D:D Un besazooooo!

Por cierto Currito, felicidades por las vacaciones! Ahora a despreocuparse hasta el curso proximo que ya nos preocuparemos (o no) todos juntos como buenos hermanos mientras estemos de viaje con la petrifurgo muahahaaaaaa! Por cierto qué guay lo del jardincito en el piso, ya estoy deseando apuntarme a las barbacoas que organiceis! Un abrazoo :)

Erasmuseros!! abandonaditos nos tenemos, esto no puede ser!!! 

Bueno, yo tambien estoy desde hace unos dias de vacaciones, el porque no os he escrito antes es sencillo, estaba en Florencia!! No hace falta deciros que vengo enamorada de la ciudad, de los edificios, de la gente y hasta del idioma. Me he ido allí con mis padres con la firme idea de encontrar un piso habitable... eso si, me ha costado sudor y lagrimas pero por fin puedo decir que tengo donde vivir! Ha sido un caos, he tenido que hablar italiano por telefono con gente desconocida cuando no llevo ni un mes de clases, me enseñaban pisos cochambrosos por precios carisimos... pense que volvia sin piso, pero bueno, he tenido mucha suerte! un casero muy agradable nos ha alquilado una monada de piso y estoy encantadisima!! Sinceramente, no hubiera sido capaz sin la ayuda de las erasmus que estaban este año en ese piso, que han sido encantadoras, y me han explicado un monton de cosas. Me he asustado de lo carisima que puede llegar a ser la vida allí, pero bueno, utilizando los supermercados que quedan a las afueras, alejandose de los principales monumentos para tomar algo y utilizando las mensas ( comedores universitarios donde tienes primer plato, segundo plato, postre y bebida por 4 euros ) creo que sobreviviremos de forma económica jejeje

Yo también me apunto a las barbacoas de Curro jajaja y despues de estar allí veo mas factible lo de los tours.... creo sinceramente que podría funcionar!

Por lo demas... me queda escasamente mes y medio para volver a Florencia y ya lo estoy deseando! ojala una reunión pronto de la tribu comanche nada mas vayamos llegando!!!! 

Besooossss futuros fiorentinos!

Ciaooo ragazzi !!!!! llevo un monton de tiempo sin escribir en el foro pero que sepais que os leo a todos cada vez que pueda antes de dormirme y estoy apuntando cosas de lo que estais diciendo y todo !!! jeje !!

Os voy a contar un poco mi vida tambien :) : he terminado los examenes el 1 de julio porfinnn!! ( lo digo otra vez por aqui, estudio Farmacia en la Universidad Miguel Hernández de Elche y el año que viene estaré en 4º )  en mi facultad  somos siempre  los últimos en acabar y de manera general estoy bastante satisfecha de mi curso aunque tenga algunas asignaturas para septiembre pero bueno habrá podido ser peor asi que estoy contenta .. :)

Ahora estoy de vuelta a mi tierra marroqui, despues de 4 meses... y caigo justo con el RAMADÁN !! asi que os voy a contar un poco en que consiste y asi rascamos puntillos tambien :) .. no sé si sabeis todos lo que es, pero consiste en la abstinencia  total de cualquier comida, bebida y relaciones sexuales desde el amanecer ( sobre las 3h30 de la madrugada) hasta la puesta del sol ( sobre las 19h30-19H45) durante 30 días. Suena un poco crudo decirlo asi jeje pero os aseguro que  no es para tanto. Ayunar es uno de los 5 pilares del islam que son : Profesar su fe a Alá, orar, pagar un diezmo , peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca y ayunar.Tenemos que hacer el ramádan desde la pubertad asi que nos acostumbramos con los años y cada uno tiene sus truquillos para llevar de la mejor manera posible estas 16 horas de ayuno. En cuanto a los ancianos, enfermos o mujeres embarazadas y los que están de viaje, están exentos del ayuno, y deberán cumplirlo más adelante cuando puedan. El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar y cada año se adelanta de 15 días en el calendario gregoriano... asi que estos últimos años no hemos tenido mucha suerte porque siempre cayó en pleno VERANO... y el tema de no beber es un poco duro pero casi no pensamos en el hambre !!

A mi, personalmente me encanta el ramadan, sobre todo por su dimensión espirituál , permite sensibilizarnos con los pobres que no tienen ni comida ni bebida para reconocer las dificultades que tienen y ser mas solidarios con ellos. Asi nos ayúda a autocontrolarnos para resistir a todo ( hambre , sed, sexo, fumar ..) pero tambien a mantener la calma ( ya que como no comemos mucha gente esta de mal humor y muy irritable, se nota sobretodo en los conductores )  y a ser mas pacientes.

A parte de esto,  es un mes en que toda la familia se reune, a mi me hace mucha ilisión pasar este mes en mi tierra con la family... hay tambien un monton de gente en las mezquitas que rezan, mas que en los otros meses ya que el objetivo de este mes es sentirse mas cerca de Dios- " ALLAH" , hay un ambiente super festivo sobretodo por la noche.. vivimos al revez, jeje, vivimos por la NOCHE . Despues del " ftour " = que es cuando se rompe el ayuno, todo el mundo sale en las calles y todos los cafés- restaurantes están super llenos, yo suelo salir con los amigos y la familia hasta la madrugada ( cuando empieza nuevamente el ayuno)  y el objetivo no es solo pasarlo estupendamente bien sino tambien HINCHARSE A COMER para no pasar hambre el día siguiente jeje  asi tenemos reservas :D

Creo que ahora ya teneís una idea de como es mi día a día este mes :) !! me ha gustado compartir esto con vosotras !! 

ENHORABUENA MARIONA por haber aprobado todo, por tus super notas y tu matricula de honor !!! tienes todo el mérito del mundo por estan pendiente de tantas cosas a parte del estudio !! :) yo solo con mi carrera me vuelvo LOCA y ni me imagino hacer otra cosa en paralelo !! jeje

Que envidiaaa Silviaa !!! como me hubiera gustado hacer una escapadita por FLORENCIA tambiennn !!! me alegro por ti por el piso que has encontrado me imagino q no ha sido fácil !!que ganas tengo de q llegue yaa THE BIG DAY y conoceros a todos !! 

besitos a todoos !!!  y A disfrutar del verano como se merece !!!

a si y otra cosa que se me ha olvidado deciros.. jeje :) es que cuando empiezo no paro !! :) , el 8 julio ( que tambien fue el día de mi cumple :) he empezado a hacer prácticas voluntarias en una oficina de farmacia y me quedan ahora unas semanas para acabar. Por la primera vez en mi vida estoy trabajando jeje !! :) no me pagan ni nada pero tengo ya mucha responsabilidad , aprendo muuchisimas cosas en cada minuto pasado en la oficina, estoy conociendo a mucha gente y me doy cuenta de la suerte que tengo de ser FUTURA FARMACEÚTICA. Me encanta poner mi bata blanca todas las mañanas y poder ayudar , aconsejar ,firmar recetas , hacer preparaciones, dar medicamentos a la gente que los necesita, no pensaba que me iba a sentir tan realizada jeje !! ya tengo una idea de lo que me esta esperando dentro de unos años !! :) y para volver al tema del ramadan, con el curro ya se me pasan las horas volando y sin darme cuenta es casi la hora de comer :)

Ahora creo que he terminado jeje !!!!

mouuuaaakk

Muchas felicidades Mariona! yo sé lo que es estudiar y trabajar a la vez, aunque en mi caso nose me solapan las dos cosas porque mi trabajo solo es los fines de semana y bastante más relajado, aunque he tenido unos exámenes finales bastante agobiantes porque se juntaron con un montón de entregas de trabajos. aun así yo también he aprobado todas (salvo una de un curso menos que la tengo un poco abandonada y que me presentaré en septiembre y que según salga del examen estaré deseando coger el avión para ir a Italia) aunque creo que no con tan buenas como tú, pero como dices, el trabajar y estudiar a la vez, ver que sacas las asignaturas como los compañeros y con notas parecidas con el extra que tiene el trabajar, te hace sentir muy orgulloso de uno mismo, pues ves que puedes con los estudios y aun asi con un poco más que es el trabajo que aunque no lo parezca quita muuuuchas horas de estudio que tus compañeros están ahí chapando y tú no y luego ahí estás aprobando igual que ellos. repito que para mí es una sensación muy gratificante, el saber que puedes con todo lo que te echen. para los que no trabajais a la vez y habeis aprobado tambien muchas felicidades porque también se merece y también cuesta trabajo conseguirlo. ;)

Yo también he hecho un curso de italiano, el mio ha sido superintensivo. en diez días (las dos primeras semanas de julio) hemos dado 40 horas (4 horas de italiano al dia) y la verdad que muy bien, al empezar de cero la profesora lo hacía muy dinamico para que no nos aburriesemos y a pesar de la terrible ola de calor que ha tocado sufrir en madrid y me he quedado con ganas de hacer más italiano. ya estoy deseando llegar a Italia para practicar y aprender y volver como un auténtico italiano.

Mariona, yo iré tarde a florencia, pero si vas y estoy ya allí no tengas reparo en llamarnos a ninguno ehh y te lo digo a ti como también al resto ;)

Samia lo que cuentas del ramadán me parece que sacrificarse por algo es una acción muy digna de admirar porque es luchar por algo en lo que uno cree y para mí eso es muy respetable. disfruta de ello y enhorabuena por el trabajo ;)

Silvia, me alegro un montón de que ya tengais casa, podrías contarnos con más detalle como fue la aventura y alguna cosa más de florencia ¿qué fue lo primero que viste al entrar a la ciudad y más te llamó la atención? yo no puedo dejar de imaginarme cómo será la llegada y cada vez que lo pienso... me dan ganas de salir para allá ya mismo. en mi caso solo me quedan dos meses que no serán cortos pero yo siempre soy positivo y en estos casos digo "ya me falta menos de lo que llevo esperando"  teniendo en cuenta que los primeros mensajes en este foro los escribimos hace cinco meses....

un abbraccio a tutti

Muchaas graciias Isaac !!! me agrada mucho el hecho de que lo veas asi :) !!  Silviaaa cuentanos un pocoo !!! yo ya no puedo esperar mas !! :)

ENHORAAABUENNAAAA JESUS por haber aprobado todo  :D !!! no ha sido facil seguro pero ahora hay q celebrarlo !!! disfruta a tope del Arenal Sound !! algun año me gustaria ir !!! tiene q ser algo  INCREIBLE !! 

Me alegro de que haya subido el equipo de Almeria a 1º division aunque no sepa nada de futbol jeje !!!! 

y Gracias por lo q has dicho del ramadan, hay mucha gente q no tiene mucha idea de lo q es pq no hablan mucho del tema hasta que conozcan a alguien musulman, asi que me imagino que ya sabes mucho :) !! y  Buennn viaje !!!!

un abraaazo !!!

Buenas a todos!

Voy a poner mi granito de arena en el foro (; 

Mi situación es curiosa, porque soy un afortunado con superpiso con patio y barbacoa (compañero de Curro) y el vuelo comprado, pero no tengo ni un papel solucionado ni firmado. Despues de 2 meses de peleas, aun no he conseguido nada, desde aqui de Sevilla ni me responden ni nada, pero espero que lo pueda solucionar todo en Septiembre, porque solo de pensar la posibilidad de no poder ir se me cae el mundo entero, no va a haber quien me pare hasta que este bien claro que tengo todo para irme! (;

Y bueno, el curso me ha ido mejor de lo esperado. Con la cosa de estar en el plan de estudios antiguo, y que te entre bolonia por detras, estamos un poco estresados y justitos, pero este año he conseguido no tener ninguna asignatura atrasada de otros cursos, aunque de este me hayan quedado 2 cuatrimestrales, pero no creo que haya problema, porque espero llevarmelas a Firenze si algun dia me aprueban el maravilloso acuerdo de estudios...

Desde que acabe no he parado, he estado trabajando 2 semanas con niños pequeños, lo que ha sido algo increible, porque llevo años haciendolo por amor al arte, pero que te paguen por ello es un chollo. Aunque era el sustituto de todos los monitores que faltaban, por lo que cada dia estaba con unos niños distintos, de edades diferentes, por lo que al final de la semana me sabia el nombre de todos los niños del campus jajajaja Y despues de eso, supercampamento scout! Que despues de un año de trabajo con los niños, y de organizacion, papeleo, compras y todo lo que supone organizar un campamento de 15 en Picos de Europa para 100 personas, sabe a gloria. Lo he disfrutado como el que mas, en un sitio genial, pero he comprobado cual será una de las cosas que más eche de menos... Y es que llevo con algunos niños 3 años, ya son como mios, y el año que viene será el primero sin ellos, y la verdad que me va a costar no verles durante el año, pero bueno, me llevo un grandisimo recuerdo y el cariño de todos ellos =)

Y tras todo esto, comence mi verano sin ataduras, con los amigos, pasando unos dias en Portimao, disfrutando del calorazo estos dias en Sevilla y sobrellevandolo como se puede, y esperando a que dentro de 10 dias nos vamos de viaje en familia, despues de años sin nada =) El horizonte de Firenze esta presente, y ahora es cuando soy mas consciente de que me falta mes y medio, y sin embargo, no echo de menos nada de aqui ni pienso en ello, solo la ilusion del añazo que viene. Que más ganas de inaugurar nuestro pisito con su bbq no las puede haber! Alli nos veremos pronto! (;

Salutti per tutti! 

Ciao ragazzi!


Ya tengo fecha de salida, el 19 de septiembre en un vuelo de Madrid a Bolonia. Me falta apenas un mes pero ya no puedo esperar más y he creado un blog para relatar mi historia y al que estaís todo invitados a entrar a leer y a poner comentarios.

El blog se llama 300 días en Firenze ( mi estancia es para 10 meses) y de momento ya he colgado dos entradas donde cuento como he llegado a este momento y que había escrito en un par de momentos de inspiración que tuve hace un tiempo.

El enlace es http://300diasenfirenze.blogspot.com.es/

La primera entrada se titula "como supe que quería rime de Erasmus"

  En mi primera entrada voy a escribir algo que hice hace tiempo y que fue cómo supe que quería irme de Erasmus. En ese momento mi destino era Finlandia, pero ya os explicaré cómo cambiaron las cosas y terminé yendo a Florencia.       26 de Noviembre de 2012
         De forma instintiva y cada cierto tiempo, siento el impulso de coger papel y lápiz y expresar en forma de palabras lo que me ronda la cabeza.   Llevo dos meses en mi nueva casa y mi vida no ha cambiado tanto como podía haber imaginado, aunque ha habido algo que sí que lo ha hecho, una experiencia inolvidable: el Interfob.   He conocido gentes de otros países y me he desenvuelto como pez en el agua y me ha hecho que sienta la necesidad cada vez mayor de salir del país, de aprender cosas nuevas, ampliar horizontes y abrir la mente. Además creo que necesito desconectar durante un tiempo de mis vidas (sí, en plural).   No dejo de pensar en el Erasmus y en Finlandia aunque no estoy seguro de que me vea así el año que viene. Siempre hay miedos y no siempre la oportunidad de volver y recuperar la vida de la que habías escapado. Me siento como Ted Mosby imaginando su futuro asi que esta vez lo voy a hacer. (sigue leyendolo en http://300diasenfirenze.blogspot.com.es/2013/08/como-supe-que-queria-irme-de-erasmus.html )


Y la segunda se titula "cambio de planes".


En mi segunda entrada, voy  a poner también una cosa que he escrito anteriormente, aunque esta es más reciente y como el título dice trata sobre un cambio en los planes.

4 de Julio de 2013


Es la una y media de la madrugada y no puedo dormir. Entre el sofocante calor que hace y la multitud de sensaciones que recorren mi cuerpo es imposible conciliar el sueño.
Pero otro tipo de sueño se está gestando. Cada vez está más cerca y cada vez estoy más seguro de que no soy consciente de lo que voy a vivir en poco tiempo. "la mejor experiencia de mi vida". En eso coincide todo el mundo que la ha vivido.
Todo comenzó a la vuelta de un viaje que me abrió la mente más de lo que me puedo imaginar (Cómo supe que quería irme de Erasmus) El medio estaba claro y el fin, también parecía claro. Pero como en todas las persecuciones de sueños hay momentos de altibajos. 
En uno de esos momentos las cosas cambiaron, no drásticamente, pero sí que bastante. El fin seguía siendo el mismo, pero el medio cambiaba. ¿quién me iba a decir que con la ilusión y las ganas que tenía de ir a Finlandia de Erasmus, termine yendo a un lugar totalmente diferente a lo que quería?. Quería ir a Finlandia, el lugar más diferente de España, pero el destino parece terco y me hace ir al lugar con la cultura más próxima a la española de toda europa.
Diez minutos antes de un examen pasé de no poder ir de Erasmus a tener ocho destinos para elegir, eso sí, todos serían en Italia. (sigue leyendo en http://300diasenfirenze.blogspot.com.es/2013/08/cambio-de-planes.html )




Espero que entreis, comenteis, me deis nuevas ideas y sobre todo, pesero que os gusten mis relatos.

Voici 201-220 de 226 posts

1 ... 8 9 10 11 12

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !