Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Ferrara 2011 / 2012 (Español)


Voici 121-140 de 167 posts

1 ... 5 6 7 8 9

yo quiero irme el 15, por que se supone que empiezo el 18, saldre desde alicante o malaga, que sale por 29 pavos!! hasta vencecia y luego me pillare un tren para bajar a ferrara, en una hora estas alli, alguien que se quiera ir en ese dia o por ahi?! ah y claro esta... alguien que siga buscando compañero de piso!?

un saludo!

Yo voy desde gran canaria con una amiga ke vamos juntosss! agregame al tuenti y hablamos!!

wenassssssss!!!!!!! yo soy de granaaa y estudio ingenieria de edificacion.yo tiro pa ferrara entre el 11-15 desde malaga lo mas seguro....para la gente k vamos tan temprano podriamos a acer una kedada pa ir calentando no???? jajaja.un abrazo!!! suerte pa los examenes!!! y nos vemos prontooooo!!!!!!!!!!!

hola David! yo soy de cadiz y precisamente qiero salir desde Sevilla sobre el 21 tambien! yo voy a hacer farmacia y estudio en granada. En realidad empiezo el 19 pero no puedo ir antes asi q tenia pensado 21, cmo tu!

hola!!! yo me ire sobre el 18 más o menos, aún nose si desde Valencia o desde Alicante, y sigo buscando piso. como lo llevais???

Hola Ana!! Pues yo también he estado buscando piso pero tampoco encuentro. Además, no me fiaría yo mucho de alquilarlo por internet y luego encontrarte la sorpresa cuando llegues. Mi idea también era irme sobre esa fecha, 15-20 de sept y quedarme los primeros días en un albergue.

Chic@s hay alguien que se vaya de sevilla o madrid a Bolonia entre el dia 21 y 23¿?¿?¿?¿?

yo me ire desde madrid sobre esa fecha!

Yo creo que me ire el 22.. si te viene bien, para quedar y eso...!! Q es super triste ir solo en el viaje ^^

Yo me voy el 16 d septiembre a Bolonia y de ahi cogere un tren!

Ahahah... Es normal que esten preocupados. Pero les asegura una cosa. Ya sea en el avion o ya sea en la estacion de tren van a encontrarse con varios de ustesdes (erasmus) desde el 15 de septiembre hacia adelante. Ahora estoy en este forum para dales una mano, quien sabe si tarde o temprao nos conoceremos. En les digo como estan las cosas.

PRIMERO: El piso donde llegar

Muchos de ustedes no saben donde quedarse cuando llegaran a ferrara. Pues es por aqui por donde deben empezar. Vayan a www.ostelloferrara.it y hagan su reserva. Es un hotel para estudiantes, con cuartos desde 6 hasta 10 personas x 15 euros la noche. Para los que quieren una doble, tambien hay. Pero en cualquier caso los baños son compartidos, es decir hay un solo baño por cada piso... muy grande y limpio.
Ir a un hotel les va a costar como 40 euros la noche en el mejor de los casos. No es lo conveniente mientras buscan piso.

SEGUNDO: La residencia privada y Publica
Hay que tener en claro estas dos cosas completamente diferentes.
El DARSENA CITY es una residencia PRIVADA, donde hay mini departamentos para 1, 2 o 3 personas. Los precios por persona varian entre lo 500 al los 350 euros al mes TODO INCLUIDO.
EL ARSTUD (que ahora se llama ER-GO) es el ente publico que ofrece residencias universitarias publicas, pero solo para los que han participado en un concurso publico. Es cierto que alquila habitaciones, pero estas estan subordinadas al hecho que algun estudiante que ya reside ahi este de erasmus en otro pais, por lo que ofrece ese cuarto a privados que esten dispuestos a pagar 250 o 300 euros al mes.

TERCERO: Buscar piso
Se puede hacer ya desde ahora, pero en todo caso tendrian que venir en agosto para firmar papeles y dejar una garantia para reservar el piso.
DONDE BUSCAR?
PUes tiene pag web como easystanza.it solo que se paga para entrar en contacto
www.easystanza.it
Pero tambien les dejo una pag web GRATIS para estudiantes italianos:
http://www.kijiji.it/case/stanze-e-posti-letto/annunci-ferrara/

Por otro lado tambien pueden acercarse alla Agenzia BUSSOLA que se encuentra cerca a facultad de economia. Es una agencia de alquiler de pisos para estudiantes que ofrece sus servicios gratis!

Por ultimo pueden tambien acercarse a los paneles de cada facultad y recoger anuncios de pisos que se alquilan.


En el mejor de los casos encontraran piso en 10 o max 15 dias. Obviamente vienen mucho antes, es mejor!
Espero haber sido de ayuda
Cualquier cosa me llaman a mi movil
0039 3482388359

Hola a todos!! yo estudio derecho!! empiezo el dia 26...asik m ire el viernes 23!! m voy desde malaga!!

holaaa !!!! yo ya tengo el vuelo comprado para el dia 19 de septiembre a ferrara desde sevillaa!!!estudio farmacia y empiezo el curso ese mismo dia!!!alguienn sale ese diaa desde sevillaa??;)

yo voy desde madrid el 14 !! cn una amiga alguno mas va en esa fexa ?

Hola a tod@s!!! ¿Qué os parece si hacemos una lista con los números de movil y decidimos un día para reunirnos a finales de septiembre en Ferrara? Así ya podemos estar en contacto allí mismo y organizarnos para conocernos y hacer la primera fiestecilla.
El mio es 673356807. Besos

marco! yo llego el 14, pero creo que haré noche en Bolonia que llego un poco tarde!! pero el 15 a Ferrara a buscar alojamiento y a aclarar cositas! jejeje

alguien va a hacer industriales este año xa allí?¿ haber si mpiezo a conocer mas gente q haga la misma carrera XD
un saludo a todos.

eyyy lourdes,buena idea esa eh?¿ yo lo veo tb XD,si tienes tuenti pasamelo x un privado o dejalo aqui.
yo dejo mi tuenti xa el q kiera apuntarlo: ivor barriales laez

a mi tb meparece una buena idea yo llega el 21. mi tuenti es Jorge Eguiguren Sánchez y mi numero es 679808415


Holaaaa a todoss!! Estudio magisterio en Cadiz y tmb voi a ferrara con otra amiga, nosotras también estaremos en el campus de letra, pero como somos unas aventureras xD pensamos irnos el dia 23 de septiembre (ya tenemos el billete) y buscar piso en esos dias porque las fotos de los pisos que estamos viendo no nos hacen mucha gracia por el tema de las habitaciones compartidas y demas!! un saludo!! Ahh!! y saldremos el dia 23 desde sevilla a bolognia y desde alli un tren a ferrara por si alguien se apunta!!

Voici 121-140 de 167 posts

1 ... 5 6 7 8 9

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !