Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Constanza 2013 / 2014 (Español)


Voici 1-20 de 41 posts

1 2 3

¡Bienvenido al foro de Erasmus Constanza 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Constanza en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Constanza, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Constanza o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Constanza.

Livin' la vida Erasmus!

Muy buenas! Parece que aún no ha hablado nadie así que empiezo yo que ya me han confirmado la plaza!

Soy de Ciencias del Deporte en Cádiz e iría para el segndo Cuatrimiestre, a ver si va apareciendo mas gente poco a poco :)

Hola!! Yo también voy a Konstanz el año que viene, pero voy el curso completo. Estudio en la facultad de Filosofías y Letras, también en Cádiz. Esperemos que poco a poco se una más gente!! :)

Buenas! Yo tambien voy a Konstanz el año entero. Soy del INEF de la Politécnica de Madrid. Vamos hablando!

flipa de cadiz! jajaja ya va saliendo gente me alegro :D . Pues yo pensaba irme en el semestre de "verano" como llaman ellos; pero joder de verano literalmente, de abril a julio o.O .

Ya estoy mirando plazos y trasteando la web, bendecido sea google chrome con el traductor jajaja. Si teneis alguna duda o no encontráis algo preguntad que lo mismo entre todos se saca :D

¡Buenas!

Por aquí otro gaditano que también va a Konstanz el año que viene, diez meses. Espero que cada vez esto se vaya llenando de gente :)

¡Ya mismo estamos por allí señores!

Estamos en contacto.

El sitio se ve pequeño pero bonito. Creo que es una buena ciudad para una beca erasmus. ¿Alguno de vosotros conoce a alguien que haya estado allí? Eso nos podría servir de gran ayuda :) 

Esa expedición gaditana! jajaja y que bonita la foto, qué poco se nota el frío que pega allí jajaja.

Pues por lo menos en pto real sí hay erasmus de konstanz, de todas formas hay hasta el 15 de junio para echar la solicitud de admisión que por lo pronto es lo que puede dar más prisa no?

Pues si lo que es el "application form" es lo que hay que enviar antes que nada. Aquí es donde están los papeles que tenemos que enviar: 

http://www.international.uni-konstanz.de/internationale-studierende/bewerbung/austauschstudierende/welcome-homepage/

Esta todo la solicitud de admisión, la solicitud para la residencia, lo de los cursos y demás... Además de esto tenemos que hablar con nuestros coordinadores para mirar las asignaturas, aunque dicen que en Alemania cambian de un año para otro. 

¡Hola a todos! También me uno a esta aventura de Erasmus en Konstanz! jajajaja una gaditana más para pasar allí el curso 2013/14 completo, seguro que nos va genial :D

¡Buenas a todos!

A una amiga y a mí también nos han dado el Erasmus a Konstanz para el año completo. Os paso lo que me comentó un amigo de amigo que ha estado allí:

Konstanz es una ciudad pequeña, de unos 80.000 habitantes pero con más de 10.000 estudiantes y eso hace que sea una ciudad universitaria 100%. De esos 10.000 estudiantes unos 1800-2000 son estudiantes de intercambio así que ya te puedes imaginar el ambientazo que hay. 

No te voy a contar la historia de la ciudad porque es un coñazo y dudo que te interese así que voy al grano. La ciudad está en el lago y es realmente bonito, cuando hace buen tiempo es un gustazo pasear por las terrazas y está lleno de cafés geniales. 
Tema fiesta (sin duda lo más importante para un erasmus): toda la que quieras y más. Como te digo la ciudad está llena de extranjeros, hay fiestas casi todos los días (la del lunes es la clave) y hay bastantes garitos y discotecas a las que ir (Recuerda estos nombres: Shooters y Berry's) a parte de las continuas fiestas en la residencia Europahouse. 


En cuanto a residencias, hay bastantes. La asignación la hacen por sorteo, yo vivo en esta que te he dicho que es bastante cochambrosa pero la habitación está bien y solo comparto apartamento con otro tío. Ah, se trata de apartamentos compartidos, con su propia cocina y baño, en el momento de la solicitud puedes pedir que sea compartido, solo, con chicos, chicas, ambos, etc.


La mejor residencia es Paradies porque es muy nueva pero creo que para el segundo semestre van a abrir un par más. Hay algunas que están muy cerca de la uni y otras más lejos, como la mía. Espero que tengas suerte y sea alguna de las que está más lejos porque vivir al lado de la uni es un coñazo para el tema fiestas y moverse por la ciudad. Lo único que está lejos es la uni (y es una lejanía relativa) pero por lo demás podrás moverte a todos la dos andando o en bici (si consigues encontrar una que esté medianamente decente y que no te roben mucho dinero por ella, son caras).

Nota importante: haz el curso de alemán de septiembre. Es la clave. Además de que empezarás a aprender algo de alemán ese mes es una locura. Sales todos los días, hace buen tiempo, un desfase vamos.
Eso sí, te aviso, el invierno es una depresión si no toleras no ver el sol en semanas. No hace un frío extremo pero entre diciembre y enero te vas a congelar (a -14 he llegado a estar). Eso sí, nieve vas a ver toda la que quieras.
Lo bueno viene ahora, en el semestre de verano. Las clases duran hasta el 15 de julio y es el momento en el que la ciudad está más viva.

El coordinador de los erasmus es un alemán increíblemente majo que habla perfecto español. De cualquier forma, cuando llegues aquí no dudes en escribir a este hombre (Werner Plaz se llama) cuantas veces quieras con las dudas que tengas. 
Al principio habrá que hacer millones de papeleos porque los alemanes son un coñazo infernal con este tema pero la uni lo organiza muy bien y te ayudará a rellenarlo todo sin problema.
Y si te gusta el deporte aquí podrás hacer millones de cosas por precios de risa, todo por la universidad.

Buenos dias chicos!!!

Parece que nos vamos a juntar unos cuantos españolitos en konstanz!! Soy Ingeniero electrico de Zaragoza. Iré con mi novia durante un año. Si sabeis algo de residencias, pisos de alquiler y sobretodo trabajo de lo que sea postearlo plis!! 

Buenos saludos a todos y seguro que se lia por alli.

Mantenemos el contacto

¡Está bien eso! ¡Más gente!

Chicos tengo una pregunta: Estoy interesado en solicitar el curso de alemán de septiembre, pero en el caso de que me quede alguna asignatura para dicho mes (cosa que no descarto y que espero que no se cumpla), ¿qué hago? ¿cómo se lo puedo hacer saber a la Universidad de Konstanz? ¿alguien más pensaba hacerlo?

¡Muchas gracias de antemano!

hola chicos! Yo no habloespañolmuy bien, perome gustaríamantener el  contacto con usted.Alguien va aasistir a lafacultad de economía?

besos a todos

¡Hola! Yo también iré a Konstanz de erasmus el año que viene 9 mesecitos :) soy de Jaén y estudio ingeniería. ¿Alguien tiene una idea aproximada sobre alojamiento y tal? Me acabo de enterar de que me dan la beca y no tengo mucha idea de nada jaja espero que nos conozcamos y que hagamos piña allí hasta que conozcamos el lugar y la gente de allí! Un saludo ;)

Hola!!! yo soy de Cádiz y estudio Arquitectura en Sevilla, mi intención es irme en el segundo semestre, voy a la hochschule konstanz, por cierto como llevais lo del idioma, habeis acreditado todos mínimo b1 de aleman ?  un abrazo!

Hola!

Yo tambien voy todo el año que viene a konstanz,estudio ingenieria industrial=).Por cierto alguno sabeis algo de las residencias y tal?un saludo!:)

¡Buenas! En el link que ha puesto Anabel encontraréis todo lo que hace falta para el papeleo y tal, que no es poco -.-"

Por cierto, ¿alguien ha pedido el curso de Septiembre de alemán?

hola que tal!?? soy de Almeria y estudio Filologia hispanica en la universidad de granada! el año que viene tambien voy a Konstanz :) habeis mirado lo de las residencias y tal? yo voy a residencia seguro pero nose a cual jajaj y como dice javier lo del curso de aleman como va? porque yo no puedo hacerlo porque me han quedado para septiembre asique tendre que ir a finales de septiembre :(

un saludo gente!

La residencia en teoría te la asigna la Universidad con las que tiene una especie de convenio. En la solicitud de "housing" sólo puedes elegir si quieres apartamento individual o compartir cocina y baño y con quien (tíos, tías o indiferente).

Yo me he apuntado al curso de alemán de septiembre. O eso creo. El viernes pasado, hace 9 días, mandé todo el puñetero papeleo que piden y también mandé el curso de alemán, pero aún no me han respondido nada. Así que nose, en espera estoy. Cuando sepa algo os digo.

Voici 1-20 de 41 posts

1 2 3

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !