Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

vuelo con WizzAir?


Voici 21-39 de 39 posts

1 2

Lo de las sabanas se me habia olvidado... porqué he leído en varios foros que la gente tiene que ir acomprar al ikea y cosas así en Brno, que serán cosas para cocinar? yo tambien me quedaré una noche en el hostel Fléda porque llego el 1 y la residencia la tenemos para el dia 2 de febrero.

Tenemos que quedar porque nosotros solo cursamos una asignatura asique tenemos el resto de la semana libre.

Gracias Jaime por las instrucciones tan detalladas, seguro que no nos perdemos y nos ahorramos dinerillo con el transporte público, lo que odio es ir con el maletón y la mochila a cuestas.

Un saludo. Seguimos en contacto!

Las habitaciones dobles tienen la cama, la mesa y la silla. Tambien hay un armario para dejar las cosas. La cocina de esa habitacion es la nevera y el grifo, asi como la encimera y mas armarios y cajones. El baño, basico. Y en las triples, mas de lo mismo, pero estas son afortunadas y tienen terraza jajaja. El fuego como ya os conte es comun a toda la planta. 8 fuegos por planta, y un microondas. Tambien hay una cocina comun, que se puede reservar como las lavadoras, que incluye un horno. Todo lo demas que creas necesario para vivir lo tienes que comprar tu. Quiza tengais suerte y los qur dejen la habitacion, os dejen los utensilios. Quiza os toque compartir con alguien que este aqui y os ahorrais ir a ikea...

Por otro lado, una de las primeras compras que hice fue un cable UTP. Yo no traia y es necesario para la conexion a internet. Recomiendo traer uno si teneis, pero si lo teneis que comprar, esperad. Puede que traigais el cable y os toque el escritorio alejado del concentrador y tengais el cable de adorno... Y en las habitaciones triples, la distancia es aun mayor.

Y nada mas que recuerde de mis primeros dias aqui, por ahora.

Si habeis pedido un acompañante, el os aconsejara mejor los tranvias y buses que usar cuando llegueis aqui. De todas formas para llegar a la residencia estan los tranvias 12 y 13, que llegan hasta la estacion central Hlavni nadrazi (y mas alla), y el autobus 53. Creo que si venis con maletas desde el Fleda, lo mejor seria coger el tranvia 1 o 6 hasta Semilasso y subir al 53 alli, hasta Kolejni.

Un saludo!

Hola chicos:

Después de todas las charlas que hemos mantenido aún me surgen dudas sobre lo que nos encontraremos allí. Ya falta menos de un mes... estoy deseando! ahí van las preguntitas: Donde estan las farmacias en la republica checa? porque en el tiempo que estuvimos en praga no vimos ni una sola crucecita... con los resfriados que cojo cada invierno... me va a hacer falta, o eso, o me llevaré un cargamento de medicinas varias... que tal lo estais llevando los de allí? que tal se lleva lo de compartir ducha? porque en el Chili Hostel (Praga) solo habia 2 duchas por planta, cono no andaras avispado se te colaba toda la peña!

Un saludo

Hay bastantes farmacias, en Husitska, camino a la facultad de informatica hay una, en Klusckova junto al Billa hay otra, en NC Kralovo Pole hay otra, junto al centro comercial de Kralovo Pole, en el centro hay mas... Farmacia en checo es Lekárna asique tranquila que farmacias hay. Si quieres puedes traer tus medicinas, pues es complicado encontrar a alguien que hable ingles, ya que esto no es la capital... Sin embargo, siempre intentan comprenderte. Por aqui no conozco a muchos casos de resfriados. Yo me resfrie al llegar, en septiembre, pero no me ha vuelto a pasar.

Sobre la ducha, tranquila, en la Pod Palackeho disponemos de una ducha para cada dos habitaciones asique solo compartiras con otras 3 personas, y supongo que eso sera mas facil de organizar que toda la planta. En la Manesova si que me parece que tienen duchas comunes para toda la planta, pero creo leer que ibas a la Pod asique tranquila.

Un saludo y tranquila que todas las dudas que podais tener antes del viaje os las intentare resolver sin problemas... Sobre las farmacias en Praga, sera Jaime el que te pueda contar...

Un saludo!

estupendo entonces!

hola a todos! yo también voy a Brno este mes! y estoy bastante nerviosa...

he estado leyendo el foro y la verdad q ha sido d mucha ayuda

yo tengo el vuelo para el día 26, así q el 27 ya estaré en la residencia.

Espero veros x allí! un saludo!

Espero que lo pases bien. Y si te surje alguna duda, pregunta sin miedo.

Supongo que si vienes a la palackeho, pronto te enviaran un correo con la habitacion.

Hablando con los del ISC, me han comentado que vendreis 30 españoles mas y que en total somos 170 erasmus, en la VUT... Mas los de la Masarykova y Mendelova, buen cuatrimestre se presenta jaja

Saludos!

hola de nuevo!

os quiero hacer una pregunta a ver si me sabéis decir algo xq vuelo con wizzair y llego a Praga de noche y no sé si el transporte público cierra o está las 24h. Sabéis si hay algún bus o algo q salga desde el aeropuerto hacia Brno? esq voy sola y la verdad, tampoco quiero complicarme muxo el primer día.

un saludo!

El transporte público esta abierto las 24h. Quiero decir, por el día hay unas lineas y por la noche otras, pero son menos.

Por la noche lo que funciona son buses y tranvías, el metro cierra a la 1. Todos los transportes nocturnos empiezan por el número 5. Ej: Tranvia nº 53 o bus 510.

El 510 se coge en el aeropuerto, y te deja por el centro. La parada más céntrica en la que te deja es I. P. Pavlova eso sí, da mucha vuelta y tarda sobre 50min o así... pero es lo que hay.

Acabo de mirar en StudenAgency buses directos desde el aeropuerto a Brno... y el 1º sale a las 6. 35 de la mañana y el último a las 9. 35 de la noche.

Para lo que necesites sobre Praga aquí estoy.

Y los trenes, que lo acabo de mirar, el 1º sale a las 4:39 y llega a Brno a las 7. 22

Sobre Brno...

Tambien existe transporte las 24 h del dia... los nocturnos empiezan con 9:90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99. Creo que el 89 tambien es nocturno pero no estoy seguro, ya que aun no le he empleado...

Para poder llegar desde Hlavni Nadrazi (parada de autobus del Student Agency o del tren), solo tienes que buscar la parada del 99 que te lleve a Technologocky Park. Ahi, tendras que cruzar un pequeño bosque y llegaras a la Palackeho. De dia, existe tambien el tranvia numero 12 o 13 que cubre el mismo servicio, aunque tendras que cruzar el bosque tambien. Si quieres esquivar la travesia a traves del bosque, puedes bajarte, de dia, en Skacelova y coger el 53 hasta la parada de Kolejni. Entonces llegaras directa a la Pod Palackeho.

No se si de noche tambien te ayudan pero puedes pedir ayuda a los del ISC de la VUT y ellos te pueden simplificar tu llegada desde cualquier punto de Brno hasta donde les pidas que te dejen. Espero de ser de ayuda y no haberte asustado mucho con el bosque... cuando estes aqui veras que no es un bosque en si, solo un pequeño camino que atraviesa un solar y desde el que se ve en todo momento tanto la residencia como la parada de autobus/tranvia...

Aun asi, llegando el 26 estaremos muchos Erasmus en el centro, despidiendo a los que se van, ya que los miercoles es cuando se organizan las fiestas para erasmus en Brno. Si quieres, podriamos intentar quedar y te acompañamos desde el centro hasta la residencia, aunque no te puedo asegurar nada... El 27 por la mañana, de veras te recomiendo al ISC ya que estaremos durmiendo.

Lo mismo digo para Elena y Josep, si quereis podria intentar quedar con vosotros en Fleda y acompañaros a la Pod, ya que he leido que el ISC os acompañara hasta el Fleda. Pero aun no podria concretar, ya que aun quedan 2 semanitas. Desde el Fleda deberiais coger el mismo tranvia que os llevo hasta alli, hasta Hlavni, de vuelta, y seguir los pasos que os he dicho antes o coger en la misma direccion que os llevo hasta alli, hasta Husitka, y desde ahi 2 opciones: coger el 53 hasta Kolejni (aseguraos de que pare ahi pues acaban de cambiar el recorrido del 53 y no se las paradas que tiene) o el x30 o 44 hacia Skacelova, donde podeis coger el 53 sin problemas o el tranvia 12 o 13 y cruzar el bosque.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludoo!

buffff! muchísimas gracias por toda la info!

miraré lo del bus q sale dsd el aeropuerto y luego alguna de las opciones q me habéis dado (aunq creo q evitaré las del bosque... jajaj... cuando conozca más la zona ya pasaré x allí)

preguntaré tb a los de ISC a ver q me dicen o si alguien me viene a buscar

ya os iré contando! y lo dicho, muchas gracias!

saludos!

Hola a todos! Solo queda una semana! viva! Que tal tiempo hace por allí?

Hasta hace 2 dias hacia sol y estabamos sobre cero. Entonces nevó, y ahora mismo, aunque este soleado, sigue haciendo fresco...

¿Cómo ha sido la llegada? ¿Todo perfecto por allí?

Hola Chicos: Las dos semanas que llevamos aqui han sido geniales. La adaptación al medio muy bien.

Ahora estamos planeando las visitas a Berlín, y al campo de exterminio de Polonia (Auswitsz). Llegar hasta Auswitsz es complicado porque primero hay que llegar a alguna ciudad como Katowice. Entonces en tren sería ir de Brno a Breclav, esperar un transbordo de una hora y luego de Breclav a Katowice. Luego una vez que llegas es otra historia porque hay que buscar la forma de ir de Katowice hasta el campo de Auswitsz. ¿Alguna idea?

Yo desde Praga fui en tren nocturno hasta Cracovia, todo directo y ya en Cracovia se que había excursiones organizadas. Fue lo que yo hice y pagabas todo, bus+visita. Creo que eran como unos 25€

a si? pero he entendido que el viaje incluse el transporte y la visita al campo no? y te acuerdas de como lo contratastes?. Porque no me importa ir hasta Praga si las combinaciones son mejores...

El viaje Praga-Cracovia lo hicimos por nuestra cuenta. Nos acercamos a l estación de tren y compramos los billetes.

En Cracovia estuvimos en el Mama's Hostel (más céntrico imposible) y estuvimos genial. Y en la recepción contratamos la excursión y pagamos allí y todo. Te dan un ticket y te dicen a donde tienes que ir a coger el autobús.

Si no quieres ira Praga a coger el tren mira en la web de los trenes checos si tienes tren hasta Cracovia, o si no en bus!

Voici 21-39 de 39 posts

1 2

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !