Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Burdeos 2011 / 2012 (Español)


Voici 221-240 de 300 posts

1 ... 11 12 13 14 15

Vamos a ver.... Yo pague un mes por adelantado y me mandaron un email con lo que había pagado y por la habitación que pague que por cierto pague 224 por una renové y en los papeles no sale la palabra renové por ningún sitio..... Sale C-chambre..... Veras si no tengo que liarla en recepción. Jejejejejeje
Luego me mandaron un montón de documentos entre ellos las normas de la Resi que por cierto no me las leeré hasta que llegue porque me faltan horas al día para hacer tantas cosas.
Entre los documentos me mandaron uno que es como una ficha donde constara el nombre la cuenta del banco etc etc, otro doc es el contrato de alojamiento... Y Pufff ya no me acuerdo de mas todos esos tienes que rellenarlos, allí supongo, y firmalos y algunos son para ellos y otros te sacaran copia para que los tengas.
Llevaros fotocopias del DNI por delante y por detrás, fotos carnet, estracto del banco donde conste el Num de cuenta ....mmmm que mas???? Puf de mas no me acuerdo pero mñn intentare escribirlo otra vez todo para que lo tengáis ok? Espero que entre todos podamos ayudarnos.... Los que lleguéis antes por favor intentad decirnos mas o menos lo que habéis tenido que hacer para saber que es lo que nos espera e ir preparados...... Please!!!!!!
Miguel muchísimas gracias por los enlaces que facilitas, de verdad que a mi me están ayudando bastante, muchísimas gracias otra vez..... Y perdona que sea tan pesadísima con tanta duda pero es que estoy perdida.....

Pilar , no hay por qué darlas ! no te preocupes :D tienes una renovee si has pagado 224 euros es por una renovee no creo que hayan subido más de 100 euros la tradicional , imagino que te irás un año.

La cuenta del banco tiene que ser francesa, con la que hagais el pago da igual pero ellos os pediran el R.I.B http://wp.me/p1Mtwl-g , no os preocupeis si os faltan papeles(os darán la llave en cuanto tengais la mayoria de papeles y el resto podreis entregarlos en otro momento), la mayoria de residentes de los villages son gente de fuera de Francia, japoneses , chinos , mis compañeros eran cada uno de una esquina del mundo , eso si el dni , fotocopias y todas las pruebas de que hayais pagado y pedido la habitación son muy importantes.

Seria genial que el proximo que fuera le hiciera una foto a la ficha en la que te dice los documentos a entregar, para que esteis todos más tranquilos pero no os preocupeis, que están a prueba de desastres !
Normalmente los que trabajan en los accueil de las residencias (recepciones) hablan inglés y francés.
Cualquier cosa que os haga falta me decís por aqui o por el blog ! buen viaje

ya habeis pagado la resi??? pues como me digan k tengo k pagar seis meses vaya p.....
pues la pagare mañana online!!

Yo intentare poner mañana lo que me exigen para presentar y ustedes ya lo van preparando.
Efectivamente Miguel, me voy por un año, de la universidad de Jaén nos vamos dos, crees que Seria posible que nos dieran las habitaciones en la misma planta? Me refiero para compartir cocina y todo lo común?
Luego por otro lado preguntArte si yo no tengo cuenta en un banco frances pasa algo? Lo exigen verdad? Gracias otra vez me acordare mucho de ti te mantendré informado 100% jejejejejeje
Iván: yo solo he pagado un mes con lo cual no te alarmes aun.... Mi hermano es que se va a Hungría y allí será de otra manera... No te preocupes.

¡Vale! Acabo de descurbri todos los papelorios que la resi mandó al pagar (eran vía mail, yo entendí que era postaal!)
Los estoy imprimiendo y ya los cubriré allí al llegar mañana.
:)
Estoy en el Village V, si hay wifi, ya os voy comunicando qué tal está...
alguien sabe si habrá? Todo el mundo dice que al ser de estudiantes tiene que haber a huevos, yo lo pongo bastante en duda.

Miguel, amo tu blog !!!!!! Ya hablaremos de las asignaturas porque yo voy a estudiar lo mismo que tu... Ya me aconsejaras de cual dejarme o cual cogerme....

Yo creo que va ser por cable pero bueno, ojalá y tengan razón!!!! Tu ya estas allí raisa? Por cuanto tiempo te vas tu un año o un cuatrimestre?

Un año... y creo que nos hacen pagar tofdo ahora eh :/ No sé, en mi plan entraba la posibilidad de irme a un piso, pero si tengo que pagar la resi todo el año como que igual flipo! JAJAJA

Por cable? a mí con tal de tener me sobra! JAJAJAJA

individual e ilimitado, quiero decir! :/ a veer :(
No, marcho mañana a las 9 am, y soibre las 8 de la tarde estoy aLLI!

Hola la compañia que lleva el internet en las residencias es wifirst https://www.wifirst.net/corporate en casi todos los village es por wi-fi , excepto en algún edificio que va por cable , no es que sea ninguna maravilla pero bueno ... hay forfait (descuentos al hacer el pago de todo el año)
Si en algún momento os quedais colgados con internet en la residencia, teneis en las facultades y en las bibliotecas !
La residencia (hablo las del crous ) al llegar solo teneis que pagar la fianza y el primer mes ( es decir dos meses ) es imposible que os hagan pagar un año , eso suele pasar en los pisos , hay gente que no los alquila por menos de un año con lo que asegurarse que lo van a tener cubierto todo el año y que no vas a hacer ningún desperfecto ( sino eres francés muchas veces te piden todo el año)
Si os quereis ir de la residencia teneis que avisar con un mes de antelación ( para que no os cobren el siguiente mes )

Pilar , cuando quieras lo hablamos , tienes alguna ya convalidada u homologada ? De tú universidad vinieron el año pasado 3 chicas, Miriam , Loles y Maribel , ¿has hablado con ellas ? ellas eran de Derecho+LADE.

Una pregunta!! haber si m podeis ayudar! es necesario pagar ya la residencia? es que no lo consigo. Se podria pagar al llegar? en mano o algo asi??

hola! yo he llegado oi.

al llegar a tu secretaria tienes que entregar los papeles rellenaos k envian x email. si no tienes algun papel en el momento no ai problema, te dejan entregarlo mas tarde. el primer pago puedes acerlo kon tarjeta espanola, pero en adelante tienes k abrir 1 kuenta alli y entregar un RIB (te lo hacen en el banco, es komo 1 justificqnte de tu cuenta).

las habitaciones las eliges alli, te dejan elegir entre las k kedan libres.

de momento no se me okurre k mas kontar.

xcierto aki los teklaos son 1 lio para usar!

adios!

jose en que residencia estás tú?

miguel recomiendas algún banco para abrir la cuenta francesa? te ponen luego problemas para cerrarla?
para los que vais a venir por los papeles no os preocupeis que los rellenais aqui!! os piden la fianza(si no la habeis pagado por internet) y el primer mes, y ya está :)

yo me hice el de societe general, pero porque habia un cajero al lado de bdx 3 y me daban 50 euros por hacerme la cuenta y para sacar dinero me pillaba al lado de casa y de la facultad , si os dais una vuelta por victoire vereis un montón de bancos diferentes , bnp paribas, credit lyon.. , también está la poste, todos los bancos son iguales realmente, lo único que os interesa es si en uno te hacen mejor oferta que en el otro porque ya que estás obligado a hacerte una cuenta por lo menos sacarles algo ;) , si alguien se entera de algún ofertón que lo diga !

http://www.societegenerale.fr/
http://www.bnpparibas.net/banque/portail/particulier/HomePage?type=site
http://www.lcl.com/fr/
https://www.labanquepostale.fr/index.html lo bueno de esto es que es la poste (como correos España) y tienes cajeros vayas dónde vayas, la putada es que el cajero de bordeaux IV está siempre a tope !

Es como lo de los móviles, para funcionar por allí te hace falta un móvil porque no vas a andar con el español, lo bueno es que entre compañias hay un montón de ofertas, fijaros si tienen "barra libre" de sms ilimitees.
Hay blackberrys...y cosas así por 20 euros al mes si os dais una vuelta por St Catherine vereis varias tiendas de móviles para haceros una idea pero normalmente hay ofertas por internet que son mucho más baratas y te lo envian a casa, es como todo o vas a una tienda cualquiera pagas 15 euros y te llevas el tipico nokia básico para hacerlo polvo , o si quieres algo más avanzado.... tienes que buscar :)

http://www.bouyguestelecom.fr/
http://www.virginmobile.fr/ el año pasado tenia la tarifa más baja
http://www.laposte.fr/Particulier/Decouvrir-nos-offres-mobiles/La-Poste-Mobile la poste HACE MIL COSAS yo aún me sorprendo
http://www.orange.fr/

Una cosa importante es que el saldo de los prepago caduca en una semana(si cargas 5 euros ) o dos (si cargas 10) por lo que lo de hacerte el contrato no es ninguna tonteria, vais a funcionar más con mensajes que llamando, pero 5 euros no duran nada !

Un saludo !!

Entonces mejor sacarse allí un Movil por contrato? Pero eso no tienes que firmar permanencia ni nada no? Porque si no menuda gracia no?

RAZONES PARA SER UN ERASMUS??? EN ESTE VIDEO DE YOUTUBE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=z80eZ2CGWH4&feature=mh_lolz&list=HL1314927074

hola hermanos! Miguel, me acabas de aclarar todas mis dudas. Os cuento, las resis (igual todas no, hablo del village V) están abiertas de 7:00 a 21.00, y si llegáis más tarde de las 21.00 hasta el día siguiente no entráis y os pasa como a mí, a un hotel xD

Yo ahora por la mañana me voy a hacer una tarjeta en el banco y después a cerrar todo lo de la resi ya :D
Alguien me recomienda un banco¿

Raisa que hago yo mañana??? estaran abiertos o no ? podrias preguntarlo? es que no hay manera de que me contesten a los mails y he llamadado pero tampoco me contestan.... fuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya xfi pregunta aver si abren todos los dias!xk yo escribi un email hace una semana y aqui sigo esperando jajaja!!!a mi me han dicho que hacerse un movil por contrato es mucho lio porque te piden mil papeles, muchos justificantes de todo y ademas tardan un monton en mandartelo!eso me ha dicho una amiga que vive en francia.

Gabriela tu cuando llegas? Este finde? Estas igual que yo, de mi han pasado como de la mier....a, espero que si abran si no.... Voy apaña..... Porque no seria solo una noche si no dos.... Sábado y domingo.....

Voici 221-240 de 300 posts

1 ... 11 12 13 14 15

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !